Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Río Tunjuelo estaría por llevarse varías casas a su paso; habitantes del sector ruegan ayuda

El nivel del río ha aumentado considerablemente por cuenta de las lluvias.

descarga.jfif
Río Tunjuelo- referencia
Foto: Alcaldía local de Tunjuelito

Habitantes de Bosa solicitan ayuda urgente ante el posible desbordamiento del Río Tunjuelo; según denuncian, la fuerza del agua se ha llevado varios árboles y partes de algunas viviendas.

“Ya esta para llevarse varias casas, ahí viven varias familias, incluidas algunas con bebés. Más adelante hay gente con más de 10 niños, pido por favor que nos colaboren porque el río está al nivel de las casas”, indicó uno de los habitantes del sector.

El río, que atraviesa las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa, podría causan la inundación de viviendas de decenas de familias por cuenta de lasfuertes lluvias.

En un recorrido por el río Bogotá, a propósito de la alerta roja emitida el miércoles 8 de junio por su posible desbordamiento, también se logra evidenciar el impresionante nivel del río por cuenta de las lluvias; por ejemplo, en el sector de El Charquito, después de salir de Soacha, la situación es alarmante, ya que las aguas están apenas a unos pocos metros de las viviendas.

Publicidad

“Si la ola invernal continúa como está hasta hoy, serán muchos más metros cúbicos de agua que estaremos abriendo la compuerta y que generará muchos más inconvenientes en las poblaciones. La gran recomendación es que se alejen del cauce del río Bogotá”, indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, tras anunciar la alerta.

En el Salto del Tequendama, los comerciantes del lugar destacan que en muy pocas ocasiones cae tanta agua de este importante sitio turístico de Cundinamarca, todo por cuenta de la ola invernal que, de acuerdo con las autoridades, puede extenderse por varios meses más.

Publicidad

  • Publicidad