Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rodolfo Hernández será senador tras perder elecciones presidenciales

Luego de la derrota de este domingo, el estratega del excandidato confirmó la aceptación al Senado.

Rodolfo Hern�ndez cancela actividades p�blicas en Colombia ante "riesgo" por su vida
Rodolfo Hernández será senador tras perder elecciones presidenciales
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP

Ángel Becassino, estratega de Rodolfo Hernández, anunció este domingo 19 de junio, tras conocerse los resultados en los que Gustavo Petroganó la Presidencia de Colombia, que el excandidato aceptará su posición en el Senado.

"Rodolfo va a aceptar el Senado y luego tomará las decisiones que él decida tomar", explicó.

Y agregó: "Fue una campaña que terminó pareja, como fue desde el 29, como todo indicaba y bueno, llegamos al final con esa diferencia de tres puntos (porcentuales)".

El argentino además hizo énfasis en la decisión de no acudir a debates de Hernández, según comentó "fue una política que se tomó para no fomentar las peleas en las que se estaban convirtiendo los debates".

Publicidad

Además, habló del sinsabor tras la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez, reconociendo que, aunque el sentir no es de felicidad, esperan que el nuevo Presidente "sea coherente con lo que le prometió al país y propuso de atacar la corrupción".

Por su parte, el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, aceptó su derrota y la victoria de su contendor, Gustavo Petro, quien obtuvo 11.115.965 votos, equivalentes al 50,51 %, mientras que su rival alcanzaba 10.391.504 votos (el 47,22 %).

Publicidad

"Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

  • Publicidad