Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Salario mínimo: así quedó el aumento con auxilio de transporte

El acuerdo se logró tras la propuesta del Gobierno, el apoyo los empresarios y las centrales obreras.

21811_Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio
¿Cómo saber si soy o no beneficiario de las ayudas económicas del Gobierno?
Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio

Luego de que el Gobierno pusiera sobre la mesa de concertación de políticas laborales y salariales un aumento de más de 1 millón de pesos para el salario mínimo en 2022, y varios empresarios apoyaran su propuesta, este martes, 14 de diciembre, finalmente se concretó un aumento definitivo.

El aumento que corresponde al 10,07%, en el salario, y además, en el auxilio de transporte, fue anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la firma del acuerdo.

“Se está haciendo historia en Colombia, se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años y el aumento nominal más importante de este siglo, estamos hablando de un aumento de 10,07 % en el componente salarial y también de 10,07 % en el auxilio de transporte”, agregó.

En ese sentido, el sueldo para el próximo año quedó fijado en 1 millón de pesos + el auxilio de transporte de $117.172; para un total de $1’117.172.

Publicidad

Pese a que el plazo límite de negociación estaba para el próximo 15 de diciembre, el acuerdo se logró un día antes, luego de que se fijara el punto pendiente del auxilio de transporte tras las conversaciones del lunes.

  • Publicidad