Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Salas de cine y teatros de Bogotá amplían su aforo al 75%; partidos de fútbol continúan con el 50%

Esto significa que el aforo máximo incrementará un 25 por ciento.

Sala de cine
Sala de cine
/Foto: Pixabay

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la nueva medida que le permitirá a cines, teatros, iglesias, gastrobares y restaurantes ampliar su aforo al 75 %, siempre y cuando, cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los establecimientos deberán exigir el uso del tapabocas, el lavado de manos al ingreso del lugar y además, disponer de alcohol glicerinado. La infraestructura deberá permitir la continua circulación de aire.

Por otro lado, los eventos deportivos, sobre todo de fútbol y los conciertos en Movistar Arena, seguirán manteniendo el aforo del 50%.

“Sé que todos quisiéramos tener el 100 por ciento en todo, pero no podemos todavía (...) tenemos que seguir, pero sin perder la cautela, sin perder la paciencia, sin perder la ventilación y autorregulándonos a este control de aforos”, agregó López.

Es importante mencionar que, la mandataria advirtió que esta decisión puede tener consecuencias epidemiológicas, por lo que el aforo estará sujeto al comportamiento de contagio.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música