Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

San Andrés: autoridades alertan sobre avistamiento de tiburones cerca de las playas de bañistas

Le piden a los turistas y locales no arrojar animales muertos al mar para evitar atraer a los tiburones a las playas de San Andrés.

Foto referencial de tiburones
Foto referencial de tiburones
/Foto: Getty

LaIsla de San Andréses uno de los lugares predilectos por cientos de viajeros que buscan pasar un momento de descanso junto a familiares o amigos, además, para nadie es un secreto que el mar Caribe es uno de los más hermosos que hay.

Sin embargo, durante los últimos días se lanzó una alerta a las personas y es que durante las últimas semanas se han visto varios tiburones rondar cerca a las playas en las que los turistas se bañan.

Esta información la dio a conocer la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, por medio de su página web, en la que escribieron: "Reportes de avistamiento tiburones cerca de la costa en las últimas 7 semanas, lo que se pudo verificar con videos proporcionados por un centro de buceo y biólogos de Coralina".

Según los expertos, esto se debe a la poca cultura de los turistas y personas que viven en la isla: "Lamentablemente, continúan las malas prácticas ambientales de arrojar animales muertos al mar, cerca de áreas de bañistas".

Publicidad

Es importante recordar que la Resolución No. 611 de 17 de agosto de 2022 “Prohíbe el cebado (alimentación) y manipulación de fauna marina, incluyendo peces, tiburones y rayas en todo el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

Desde la corporación hicieron un llamado a las personas para que pongan su granito de arena para proteger la fauna del mar y no arrojar animales muertos, ya que esto es lo que está atrayendo a los tiburones a la isla.

Publicidad

Así mismo, quienes no cumplan con esto podrán ser sancionados por las autoridades correspondientes por "infringir la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia ciudadana en el título IX Cap. Artículo 101 Numeral 9".

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad