Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se aprobó proyecto de rescate social que garantizaría el servicio de TransMilenio en Bogotá

La alcaldesa Claudia López había solicitado la aprobación de cerca de $1,8 billones para salvar TransMilenio.

transmilenio
Transmilenio
/ FOTO: AFP

Este 19 de agosto, durante la sesión plenaria en el Consejo de Bogotá se aprobaron las propuestas para el rescate social y económico del servicio de TransMilenio en Bogotá.

Lo más relevante de este proyecto continúa siendo los recursos que se le otorgarían al sistema de transporte de la capital por 1.1 billones de pesos, de los 1.8 billones solicitados.

Por su parte, el gerente general de TransMilenio, Felipe Ramírez, aseguró que únicamente se cuenta con $153.000 millones de pesos para mantener en funcionamiento el sistema de transporte hasta el mes de diciembre.

¿Qué pasó con TransMilenio?

Publicidad

Anteriormente, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, informó que la entidad de servicio público está pasando la peor crisis económica y de no recibir ayuda podría cerrar en pocos meses.

De acuerdo con el funcionario, la pandemia y los daños causados durante el paro nacional los dejaron sin recursos económicos.

Publicidad

“Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio “, dijo en exclusiva a BLU radio.

  • Publicidad