Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se complica el regreso a casa: encapuchados hacen presencia en protestas de Bogotá; lanzaron pólvora

Hay más de cuatro puntos en la ciudad que registran desmanes, entre ellos, la U. Nacional, donde encapuchados se tomaron las instalaciones.

Sin título.png
Protestas en Bogotá
/Foto: captura de video

Por cuenta de diferentes protestas, en la tarde de este miércoles, 27 de abril, se reportan varías vías cerradas y presencia de 'encapuchados' arrojando lo que parece ser pólvora a uniformados del Esmad.

Según la Alcaldía de Bogotá, hay más de cuatro puntos que registran manifestaciones, por lo que han sido cerradas varias vías a manera de precaución.

Los choques con el Esmad se han presentado en inmediaciones de la Universidad Nacional, las estaciones de TransMilenio Recinto Ferial y Ciudad Universitaria.

Mientras tanto, la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Nacional de Colombia comunicó que encapuchados habrían ingresado a la fuerza a las instalaciones educativas.

Publicidad

Según la información, unas 30 personas encapuchadas ingresaron y se identificaron como pertenecientes a supuestos grupos armados. Estas personas se habrían instalado a la fuerza en el edificio 212, aulas de Ciencias Humanas, donde manipularon y accionaron material explosivo.

De manera simultánea, 15 personas hicieron presencia en la plaza central manipulando elementos explosivos y posteriormente desataron los enfrentamientos contra el Esmad en la calle 26.

Publicidad

Además, cuentas oficiales del Distrito en Twitter reportan manifestaciones en otros puntos de la ciudad. Entre ellos se encuentran:

  • Calle 113 con carrera Séptima (se presenta cierre vial entre la carrera Séptima y carrera Novena).
  • Carrera Séptima con calle 72, sentido sur-norte (hay afectación de la calzada mixta).
  • Carrera Séptima con calle 92, sentido norte-sur (se presenta bloqueo de un carril de la calzada).
  • Carrera 7 con calle 42 [Universidad Javeriana], sentido sur-norte (manifestantes hacen bloqueo de un carril).

  • Publicidad