Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá arranca este 30 de septiembre

Habrá 150 estaciones disponibles, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 8.14.32 PM.jpeg
Bicis compartidas
/Foto: Secretaria Movilidad

Este año la 'Semana de la Bici' de Bogotá llega a sus 15 años y será celebrada conla entrada en operación del primer Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, que representa una nueva opción de movilidad sostenible, inclusiva y con enfoque de género.

La #SemanaDeLaBici será del 23 de septiembre al 2 de octubre y tendrá más de 60 actividades gratuitas para todos.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que el viernes 30 de septiembre entrará en operación el 50% del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, lo que significa que habrá 150 estaciones disponibles, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga.

Publicidad

El 50% restante del sistema entrará en funcionamiento el 31 de octubre de este año. 

“La Semana de la Bicicleta cumple 15 años y para celebrarla en grande Bogotá lanza su Sistema de Bicicletas Compartidas con la operación de 150 estaciones y más de 1.500 bicicletas. Será un sistema con enfoque de género, con sillas para transportar niñas y niños, con manocletas para las personas con movilidad reducida y con bicicletas de carga. A esto se suma una gran apuesta de ciclotalleres y cicloparqueaderos instalados por toda la ciudad”, afirmó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila. 

Publicidad

Por su parte, Tomás Martins, CEO de Tembici, compañía líder en micromovilidad en América Latina y empresa responsable de la implementación del Sistema aseguró: “Estamos seguros de que esta es una nueva opción de movilidad inclusiva y con enfoque de género para la ciudad, que contribuirá a la descongestión del tráfico, aprovechar la amplia red de cicloinfraestructura y que disminuirá las emisiones de gases efecto invernadero”.

También puedes ver: Asesinato de una joven en la localidad Rafael Uribe Uribe 😨

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad