Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El lado oscuro de mantener encendido el Bluetooth todo el tiempo y sus principales riesgos

Además, conoce los beneficios de apagarlo una vez lo dejes de utilizar.

Bluetooth
Expertos recomiendan darles buen uso a las comunicaciones inalámbricas.
/ Foto: Archivo

Desde hace más de 25 años, la tecnología Bluetooth ha estado presente en nuestras vidas y ha facilitado un sinnúmero de actividades, desde laborales, estudiantiles, inclusive del hogar, todo gracias a su implementación en el mercado y constantes mejoras.

A día de hoy, esta red inalámbrica, que reemplazo al recordado infrarrojo, cada vez está enlazado con diferentes aparatos tecnológicos, como, por ejemplo, bocinas, televisores, celulares, audífonos, entre otros.

Publicidad

Pese a estos grandes beneficios, Bluetooth también es un portador de serios inconvenientes en materia de privacidad y seguridad, siempre y cuando lo dejemos encendido todo el tiempo e independiente del dispositivo y versión que tengamos.

De acuerdo con Redes Zone , "el hecho de que esté activado en nuestro equipo puede suponer algunos problemas", es decir, "permitiría ciertos ataques por parte de piratas informáticos que logren explotar algún fallo", entre los que se destacan los siguientes:

  • Al tener prendido el Bluetooth las 24/7, esta red inalámbrica continúa en constante transmisión de datos, así no esté conectado con otro aparato, en especial el UUID (identificador único universal). En caso de que una persona inescrupulosa obtenga el UUID, podría ubicar geográficamente nuestro dispositivo y robar información.
  • Otra amenaza de comunicación muy popular es Man-in-the-Middle: ocurre cuando un tercero se interpone en la conexión entre dos aparatos, por lo que podría tomar el control absoluto y modificar y/o apropiarse de los datos, aparte de recopilar información.
  • Por último y no menos importante, estaríamos expuestos a que un atacante se conecte a nuestro dispositivo sin previo aviso y sustraiga. Con la llegada de las versiones 4 y 5 de Bluetooth este contratiempo se solucionó, es mejor no arriesgar y evitar algo que tiene solución.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de apagar el Bluetooth?

En el momento en que no requieras esta función, lo mejor es desactivarla; además de prevenir dolores de cabeza, ayudará a ahorrar un importante porcentaje de batería en nuestro dispositivo electrónico.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música