Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Facebook une esfuerzos para generar conciencia sobre la explotación infantil en Colombia

Facebook, la Escuela Digital y Red PaPaz se alían para generar conciencia sobre la importancia de no difundir en redes sociales contenido que revictimice a las niñas, niños y adolescentes que sufren explotación sexual infantil.

'Lo reporto, pero no lo comparto'. Campaña de Facebook, Escuela Digital y Red PaPaz
'Lo reporto, pero no lo comparto'. Campaña de Facebook, Escuela Digital y Red PaPaz
/Foto: Facebook

La iniciativa ofrece orientación sobre qué hacer cuando, navegando en Internet, se encuentra con contenido que expone a personas menores de 18 años y advierte que compartirlo -incluso por indignación, horror o conmoción- es ilegal, agrava la situación y causa más daño a la víctima al revivirla.

La campaña, además explica cómo reportar de forma adecuada estos casos:

● A través de la línea virtual de Te Protejo (www.teprotejo.org y la app Te Protejo), administrada por Red PaPaz, o mediante la línea telefónica 141.

● Reportando contenidos o conversaciones en Facebook.

Publicidad

“Queremos brindar a los usuarios de Facebook más herramientas para combatir la explotación infantil. Por eso pusimos en marcha esta campaña en varios países en el mundo, uniendo esfuerzos en Colombia con la Escuela Digital y Red PaPaz, que han venido trabajando en promover la relevancia de reportar este tipo de contenidos, en lugar de compartirlos”, expresó María Cristina Capelo, Líder de Seguridad y Bienestar para Facebook en América Latina.

Por su parte, Carolina Piñeros Ospina, Directora Ejecutiva de Red Papaz, explicó: “Con esta alianza entre Facebook, la Escuela Digital y Red PaPaz lograremos que más personas sean conscientes de la importancia de tener claro y hacer saber a otros sobre "lo reporto, pero no lo comparto", cuando se trata de material de abuso o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”.

Publicidad

Para obtener más información sobre los esfuerzos de Facebook para la protección de niñas y niños, visita:Fb.me/onlinechildprotection

  • Publicidad