Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Inscribe a tu abuelito: ofrecen talleres virtuales de entretenimiento y TICS a adultos mayores

Abuelitos de toda Latinoamérica podrán asistir a talleres de manera virtual, donde aprenderán a manejar dispositivos tecnológicos, además de divertirse en diferentes talleres creados especialmente para ellos.

Abuelito
Ofrecen talleres virtuales de entretenimiento y TICS a adultos mayores
/Foto: Suministrada

Una plataforma educativa para adultos mayores llamada Aktivo decidió apostarle a conformar la comunidad más grande de ‘viejennials’, la cual ofrece talleres virtuales de crecimiento personal, clases de zumba, improvisación, charlas y conferencias a personas de 60 a 70 años de Latinoamérica.

Un informe de las Naciones Unidas reveló que para 2019 había 703 millones de personas mayores de 65 años y se preveía que para el 2050 aumentaría el porcentaje de aquella población en un 113%, es decir, unas 1500 millones de personas. Por eso, Aktivo con el objetivo de que los adultos mayores se integren más a la comunidad digital y no se sientan solos y más ahora por la pandemia, crearon diferentes talleres para ellos, donde inclusive estos pueden dar clases a otros abuelitos y así acompañarsen.

A todos les digo que esta es la mejor etapa de la vida, así que hay que vivirla y disfrutarla. Además, todo lo que nos están proporcionando es de crecimiento porque nunca es tarde, ya que la sabiduría que tenemos nosotros en esta edad la quisieran tener muchos que están empezando”, aseguró Isabel, una mujer de 65 años -aproximadamente- que dejó su testimonio en la web a través de una pantalla de celular.

A la fecha, esta comunidad Aktivo ya tiene más de 4.900 miembros, en el que personas de diferentes edades y nacionalidades como México, Argentina, Colombia y Venezuelacomparten sus experiencias personales, vídeos, memes y hasta frases motivacionales sobre su edad. Incluso, les dan la oportunidad de dar clases de lo que ellos más conocen.

Publicidad

Carlos Álvarez, cofundador de la plataforma, aseguró que esperan cerrar el año con más de 40 mil miembros, ya que su idea es poder construir una comunidad en la que todos los adultos mayores puedan participar, ayudarse y especialmente, acompañarse unos a otros.

En este proyecto, hemos aprendido a ponernos en los zapatos de los adultos mayores: Nos duelen sus angustias y frustraciones y nos alegran sus logros y su felicidad. Por eso, creemos que hay que darles más espacio en lo digital, darles la posibilidad de que difundan su conocimiento para que también aprendan a cómo utilizar estos nuevos espacios de comunicación”, resalta Álvarez.

Publicidad

Por eso, si quieres inscribir a tu abuelito, aquí les dejamos el enlace: comunidad.aktivo.com.co

  • Publicidad