Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por fallas técnicas aplazan lanzamiento de misión de la NASA a la Luna

La vicepresidenta, Francia Márquez, hace presencia en la NASA para el despegue.

Artemis 1
Artemis 1
/ FOTO: AFP

LaNASA retrasó la hora de despegue del lanzamiento a la Luna de la misión Artemis I que estaba previsto para las 8:33 hora local (12.33 GMT), de este lunes, y que ahora se mantiene en suspenso debido a fallas técnicas.

El poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se mantiene a la expectativa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, a la espera de nuevas directrices de los líderes de la misión.

La NASA había anunciado con anterioridad que en caso de que hoy no despegara esta histórica misión, que supone una vuelta al satélite terrestre al cabo de casi medio siglo, maneja como segunda y tercera fechas tentativas los días 2 y 5 de septiembre próximos.

Publicidad

La misión Artemis I hará un viaje de seis semanas, durante el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

Este programa, que toma el nombre de la hermana gemela del Dios Apolo, enviará en 2024 su primera misión tripulada, la Artemis II, que hará el mismo trayecto que a partir del lunes cubre su predecesora.

Publicidad

Se espera que con Artemis III, previsiblemente en 2025, ya se toque tierra en el satélite terrestre, y se haga además con la primera mujer y el primer hombre de color que viajen a la Luna.

Francia Márquez visita NASA para lanzamiento de Artemis I

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, asiste al centro espacial Kennedy de la NASA en Caño Cañaveral, Florida (EE.UU.), al lanzamiento de la misión espacial Artemis I..

Se trata del primer viaje internacional de Márquez desde que asumió como vicepresidenta y es una apuesta por el trabajo para "fomentar y fortalecer la generación de conocimiento científico, tecnológico y espacial en el país", explicó la Vicepresidencia en un comunicado.

Publicidad

Artemis I es un programa espacial, explicaron, que busca llevar nuevamente a seres humanos a la Luna para 2025, incluida una mujer en la tripulación, y con el que Colombia está involucrado indirectamente por un acuerdo de cooperación firmado, en mayo pasado, con la NASA para "promover el intercambio de ingenieros, estudiantes e investigadores", así como para "participar en programas de Medicina Aeroespacial de NASA, actividades de divulgación, entre otros".

"Colombia quiere ser una potencia de la vida y la ciencia, y la tecnología aeroespacial es fundamental para lograrlo. Somos firmantes de los acuerdos Artemis de la NASA, que llevará la primera mujer a la Luna", recalcó Márquez, citada en el comunicado.

Publicidad

Te puede interesar este video: La Gorda Fabiola y su primera presentación en Sábados Felices

  • Publicidad