Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tecnología antirreguetón y otros clics tecnológicos en América

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y ahora innovan con dispositivos que son 'antirreguetón', algo que muchos esperaban.

Imagen referencial, tecnología
Imagen referencial, tecnología
/ Foto: Creada con Bing Images

En medio de un barrio donde los gustos musicales parecen ser el epicentro de un conflicto vecinal, surge la historia de Roni Bandini, un argentino ingenioso que decidió enfrentar el reguetón con tecnología. Mientras su vecino inundaba el ambiente con los ritmos de Bad Bunny y Daddy Yankee, Bandini ideó el "Reggaeton-Be-Gone", un dispositivo impulsado por inteligencia artificial que detecta y bloquea los sonidos característicos del género.

Este invento no solo es un alivio para Bandini, sino que también pone sobre la mesa el debate sobre el derecho de cada individuo a elegir su ambiente sonoro. ¿Hasta dónde llega la libertad de escuchar música a todo volumen si esto afecta la tranquilidad de los vecinos?

En otra esquina del ring, se libra una batalla legal entre dos gigantes: The New York Times y OpenAI. La disputa gira en torno al uso de inteligencia artificial en la generación de contenido periodístico. El Times acusa a OpenAI de violar derechos de autor, mientras que los demandados contraatacan señalando que el periódico utilizó métodos cuestionables para obtener pruebas en su contra.

Publicidad

Mientras tanto, en Perú, un grupo de estudiantes brillantes de la Universidad Nacional de Ingeniería recibe el reconocimiento de la NASA por su proyecto Tharsis UNI, un vehículo diseñado para su uso en la exploración lunar y marciana. Este logro no solo enorgullece a la institución educativa, sino que también resalta el potencial científico y tecnológico de América Latina en el ámbito espacial.

Publicidad

Sin embargo, no todas son buenas noticias en el mundo digital. Sony Entertainment anuncia una masiva reducción de personal, reflejando los desafíos que enfrenta la industria del entretenimiento en un contexto postpandémico. La incertidumbre laboral se extiende a otras empresas del sector, como Amazon Games, Ubisoft y Epic Games, que también han debido ajustar sus estructuras ante los cambios del mercado.

Por otro lado, Uruguay se posiciona como un referente en el desarrollo de inteligencia artificial al firmar un acuerdo con Nvidia. Esta asociación promete abrir nuevas oportunidades en el ámbito tecnológico y fortalecer la presencia del país en la escena internacional.

Publicidad

Mientras tanto, en el mundo del automóvil, Apple anuncia el fin de su proyecto de vehículo eléctrico autónomo, redirigiendo sus esfuerzos hacia la inteligencia artificial. Este movimiento representa un cambio de rumbo para la compañía, que busca concentrarse en sus áreas de expertise.

Publicidad

Finalmente, los aficionados a la Fórmula 1 reciben con entusiasmo el anuncio del lanzamiento del juego "EA Sports F1 24", que promete una experiencia emocionante tanto para los jugadores de la nueva generación de consolas como para aquellos que aún disfrutan de las anteriores. El juego llega cargado de expectativas y promesas de regalos para los más fervientes seguidores del deporte motor.

También puedes ver: Atentado mortal en parque de la 93 causa conmoción en Bogotá

  • Publicidad