Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tres aplicaciones para seas una experta en ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son muy efectivos para fortalecer el suelo pélvico y para mejorar la salud sexual.

Ejercicios Kegel vagina menstrual
Son muchos los beneficios de los ejercicios de Kegel
/ Foto: Freepik

La tecnología también es una gran aliada para la salud, por eso hay cientos de aplicaciones para celulares que buscan aportar algo al cuidado del cuerpo y la mente. En las tiendas de apps se encuentran desde para hacer ejercicios físicos, para aprender a alimentarse mejor, para meditar, para el cuidado de los bebés, hasta para fortalecer el suelo pélvico en hombres y mujeres con ejercicios de Kegel.

Es sobre ese último tema en el que nos vamos a enfocar:

Es conocido que los ejercicios de Kegel son recomendados por médicos para personas que necesiten fortalecer los músculos del suelo pélvico por diferentes razones. Una de las principales es para resolver problemas urinarios, pero también para ayudar a las mujeres en su recuperación posparto e incluso para mejorar la salud sexual.

Encontramos tres apps, de las más famosas y bien puntuadas en las tiendas de aplicaciones, que podrías probar para hacer los ejercicios de Kegel.

Publicidad

La primera es Kegel Trainer o Ejercicios de Kegel: Una aplicación que por su diseño es muy fácil de usar, de todas formas incluye una guía completa en la que explica para qué sirven los ejercicios, cuál es la forma correcta de hacerlos y cada cuánto se deberían hacer.

Publicidad

Su función principal es llevar el diario del entrenamiento que se extiende hasta 75 niveles y servir como coach al indicar cuándo y cuánto tiempo contraer los músculos en cada sesión. Cada que día que se cumpla el ejercicio se van llenando los logros. También incluye recordatorios, sesiones personalizadas y un modo ultradiscreto que oculta el nombre de la aplicación mientras está en uso.

Esta app es una de las más descargadas, y en Play Store por lo menos supera el millón de descargas, con un buen puntaje de calificación.

Kegel app.PNG

La segunda es Elvie: una app que acompaña al ejercitador de suelo pélvico llamado Elvie Trainer. Un diseño creado por mujeres que ayuda a las usuarias a mejorar la técnica con la que realizan los ejercicios.

Publicidad

En este caso, la mujer introduce en su parte íntima el ejercitador y a través de la aplicación recibe instrucciones en tiempo real y le indica si está haciendo bien el ejercicio. Durante los cinco minutos que dura cada sesión, funciona como monitor y lleva la cuenta del proceso de cada mujer a lo largo del tiempo.

Según los testimonios, ha sido de mucha utilidad en mujeres durante su recuperación posparto por lo que en las tiendas de aplicaciones tiene muy buenas reseñas.

Elvie app.PNG

Publicidad


Y la tercera es Easy Kegel: una app que sirve de coach y guía para la realización de los ejercicios de Kegel, según la meta que cada usuaria indique desde el inicio. Es decir si, hacer el entrenamiento 3 veces o más días a la semana. Para usar esta app es importante leer primero cómo se hacen los ejercicios para hacerlos bien.

Cuando la usuaria va a hacer el ejercicio del día, la aplicación tiene una forma dinámica de indicar cuando contraer los músculos y cuándo relajarlos. Suena y vibra cada vez que hay que hacer ese cambio. Otra característica es que lleva una gráfica en la que se mide el proceso durante la semana.

Aunque es la más simple, es otra de las más descargadas y con buenas reseñas por parte de los usuarios.

easy Kegel app.PNG

Publicidad

Las tres aplicaciones están disponibles para sistemas operativos Android y iOS.

  • Publicidad