Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Usuarios de Tinder podrán consultar antecedentes criminales de sus citas

La decisión fue tomada tras varias denuncias de mujeres atacadas sexualmente por hombres.

21198_Tinder referencia / FOTO: AFP
Tinder reveló las novedades que tendrá la segunda temporada de su serie
Tinder referencia / FOTO: AFP

La aplicación de citas Tinder brindará a los usuarios en Estados Unidos la posibilidad de verificar si sus potenciales citas han sido condenadas por crímenes violentos, una función que, según los expertos, presenta limitaciones.

La compañía matriz de la app, Match Group, anunció el miércoles que comenzaría a ofrecer acceso a Garbo, una nueva plataforma estadounidense en línea que verifica antecedentes y puede mostrar si una persona tiene historial por violencia.

Después de navegar en Garbo a través de la aplicación de Tinder, los usuarios ingresan el nombre, teléfono u otros detalles sobre la cita potencial para chequear información sobre arrestos, condenas o registros de agresión sexual.

Las aplicaciones de citas como Tinder han estado bajo presión para tomar acción luego de que mujeres reportaran que fueron atacadas sexualmente por hombres con quienes hicieron 'match' en la plataforma.

Publicidad

"Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital", dijo la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.

Match anticipó que estarán disponibles más de 500.000 búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2,50 dólares más un cargo de gestión.

Publicidad

La investigadora sobre violencia sexual Nicole Bedera dijo a la AFP que los ataques sexuales no se reportan con frecuencia a las autoridades, y que los casos documentados enfrentan barreras en el sistema judicial. Es un delito por el que "verás un porcentaje de condena menor", dijo.

Sarah Lageson, profesora asociada de Rutgers School of Criminal Justice, apunta a la falta de consistencia de los registros criminales y a un sesgo racial presente.

"Muchos predadores sexuales blancos no tienen registro criminal y muchas personas negras tienen uno engañoso o injusto", advirtió.

De su parte, Garbo llamó la atención sobre el hecho de que actualmente "estamos conectando con más extraños que nunca y, sin embargo, sabemos muy poco sobre quienes estamos conociendo".

  • Publicidad