Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

WhatsApp anuncia nueva actualización de privacidad: ¿perfiles alternos?

La aplicación de mensajería sigue innovando según las necesidades de los usuarios y esta vez llegaría una actualización de privacidad que permitiría crear un perfil secundario.

Imagen referencial WhatsApp
Imagen referencial WhatsApp
/Foto: Getty Images

WhatsApp anuncia una innovación en su plataforma para Android que fortalecerá aún más la privacidad de sus usuarios. La aplicación de mensajería líder en el mundo está trabajando en una función que permitirá a los usuarios crear perfiles alternativos para compartir con aquellos a quienes deseen mantener fuera de su perfil principal.

Desde 2022, WhatsApp ya ofrece una serie de opciones de privacidad que permiten a los usuarios decidir quién puede ver su información personal, incluida su foto de perfil y última conexión. Estas opciones incluyen permitir el acceso a todos los usuarios, solo a los contactos agregados, a excepción de ciertos usuarios seleccionados o, en última instancia, a nadie.

La última mejora se centra en la creación de un 'perfil alterno'. Los usuarios podrán configurar un perfil secundario con una foto de perfil y un nombre alternativos. Este perfil se mostrará solo a aquellos usuarios a quienes se les haya restringido el acceso al perfil principal. Por ejemplo, si un usuario ha configurado su privacidad para que solo los contactos guardados en su agenda puedan ver su foto de perfil, podrán crear este nuevo perfil alternativo para mostrarlo a personas que no están en su lista de contactos.

Esta innovación, que busca proteger la información personal de los usuarios, se ha implementado en la página de configuración de privacidad, específicamente en el apartado de foto de perfil. Los usuarios podrán introducir una nueva imagen de perfil y un nombre alternativo para garantizar una mayor privacidad.

Publicidad

En otro aspecto relacionado con WhatsApp, es importante destacar que borrar los datos de caché de la aplicación no eliminará conversaciones ni videos almacenados en el dispositivo. Más bien, ayudará a liberar espacio al eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento general de la aplicación. Por lo tanto, es una práctica recomendada para mantener la aplicación funcionando sin problemas y evitar problemas de almacenamiento.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

  • Publicidad