Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

WhatsApp y las siete nuevas funciones que alista para este 2022

La aplicación quiere empezar el año con pie derecho con llamativas actualizaciones.

Whatsapp.jpg
Aplicación de mensajería WhatsApp.
AFP

WhatsApp, con el paso del tiempo, ha demostrado ser una de las principales plataformas de mensajería instantánea que se mantiene en constantes actualizaciones con tal de brindar un buen servicio a sus millones de usuarios.

De cara a este nuevo año 2022, la aplicación, propiedad de Meta, prepara desde ya siete novedosas mejoras que te damos a conocer aquí en La Kalle y que se han anunciado oficialmente, además de versiones de Beta y/o filtraciones.

WhatsApp y sus siete nuevas funciones

Publicidad

  • Podrás crear stickers desde la app móvil: aunque esta opción ya estaba disponible para WhatsApp Web, la plataforma optará por incluir a la aplicación móvil la función de diseñar directamente tus propios stickers, sin la necesidad de tener que instalar o recurrir a otros programas.
  • WhatsApp estará cada vez más enlazado con Instagram: Según WABetaInfo, los reels (videos) que se suban a Instagram, también podrán ser compartidos y visualizados en WhatsApp. De esta manera, Meta buscará hacerle competencia a TikTok.
  • Selectividad en cuanto a privacidad de última conexión: En el momento, WhatsApp permite desactivar y activar tu última conexión, pero esto aplica para todos tus contactos. Por lo anterior, la plataforma de mensajería dispondrá una función en la que podrás seleccionar específicamente a aquellos contactos que no quieres que vean tu última vez.

Publicidad

  • Ocultar información a quien queramos: Esta novedosa función, que de cierta manera está relacionada con la #3, permitirá esconder nuestra foto de perfil, estados y demás datos personales, a contactos en concreto.
  • Eliminar mensajes sin límite de tiempo: En la actualización que gozan los millones de usuarios en WhatsApp, están condicionados en cuanto al límite de tiempo para borrar los mensajes. Por tanto, la aplicación borrará ese término definido que, si llegan a pasar 68 minutos y 16 segundos, no podrás eliminar tu mensaje.
  • Reaccionar a mensajes: Tal como ocurre en Facebook e Instagram, WhatsApp también adoptará este mecanismo que facilitarán los tiempos de respuestas entre contactos. Es decir, a los mensajes se le podrá reaccionar con un corazón, pulgar hacia arriba o hacia abajo, emoji de enfadado, contento, entre otros.

  • Transcribir notas de voz: Luego de oficializar la última actualización de mensajes de voz al acelerarlos, escucharlos antes de enviarlos, WhatsApp plantea para este 2022 la posibilidad de transcribir las notas de voz. En otras palabras, poner por escrito y de forma textual las notas de voz.

Se espera que, en el transcurso del 2022, WhatsApp formalice en su app las anteriores 7 novedosas funciones que brindarán un óptimo rendimiento a los millones de usuarios que poseen su plataforma de mensajería instantánea.

  • Publicidad