Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor de 4.3 sacude a Colombia en la tarde de este 4 de enero

Un temblor sacudió hoy una zona del país, generando alarma y pánico entre la población. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias zonas y provocó que las personas salieran a las calles.

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Un fuerte sismo de magnitud 4.3 sacudió a San Vicente del Caguán, Caquetá, este 4 de enero a las 14:25 p.m. . El movimiento telúrico tuvo una profundidad de menor a 30 kilómetros y su epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sur del municipio.

El sismo fue sentido en varias zonas del departamento de Caquetá, así como en los departamentos vecinos de Putumayo, Huila y Meta. En San Vicente del Caguán, el sismo provocó alarma y pánico entre la población, que salió a las calles.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) recomienda a la población estar atenta a la ocurrencia de réplicas.

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-01-04, 14:25 hora local Magnitud 4.3, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), San Vicente del Caguán - Caquetá", informó el Servicio Geológico Colombiano.

Publicidad

WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.05.42.jpeg

¿Por qué tiembla tanto en Colombia?

Publicidad

Colombia es un país sísmicamente muy activo debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Este cinturón es una zona de alta actividad sísmica y volcánica que se extiende a lo largo del océano Pacífico.

En el caso de Colombia, el país está ubicado en la convergencia de tres placas tectónicas: la placa de Nazca, la placa de Caribe y la placa Suramericana. El movimiento de estas placas provoca la liberación de energía, que se manifiesta en forma de terremotos.

Las zonas más propensas a los terremotos en Colombia son las regiones costeras y las zonas circundantes a las cordilleras.

También puede ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad