Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico presentado en la noche de este lunes, 6 de febrero, sobre las 7:44 p.m. tuvo una magnitud de 3.7 grados y una profundidad superficial menor a 30 km.
A su vez, en un boletín preliminar, se pudo constatar que el epicentro fue en el centro del país, en Pasca - Cundinamarca y los municipios cercanos de Sibaté (Cundinamarca) a 13 km y Silvania (Cundinamarca) a 19 km. Según internautas, se sintió fuerte en diferentes localidades de Bogotá.
Por su parte, habitantes de algunos municipios fronterizos afirmaron en redes sentir el movimiento telúrico. Por el momento no se reportan daños estructurales o personas lesionadas tras el evento.
"Se sintió bastante en Bogotá, en el occidente", "corto pero fuertecito", "se sintió en Bosa", "se sintió en Soacha", "en Usme se sintió fuerte", son algunos de los comentarios en Twitter.
Publicidad
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-02-06, 19:44 hora local Magnitud 3.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Pasca - Cundinamarca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor pic.twitter.com/ARyHGrejey
— Servicio Geológico (@sgcol) February 7, 2023
El temblor se da en Colombia a pocas horas de la tragedia que deja más de 3.600 personas muertas y otras 16.000 heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
Publicidad
En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 2.379 y de heridos a casi 15.000, según informó el vicepresidente Fuat Oktay en Twitter.
Unas 7.800 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el vicepresidente de Turquía, según recoge la agencia oficialista Anadolu.
Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas.
Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría
Publicidad