Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tengan cuidado: delincuentes están marcando las casas que van a robar en Bogotá

Si ves grafitis con líneas y círculos en tu casa pueden ser señales de que los ladrones te quieren visitar, así lo explica un experto en seguridad.

símbolos y señales de robo
Delincuentes están marcando las casas que van a robar
/Foto: Captura Noticas Caracol

Ladrones en Bogotá están marcando las fachadas de las casas que piensan robar. Así le sucedió a Laura Colmenares, quien encontró una extraña marca en la entrada de su vivienda.

En Noticias Caracol consultaron con un experto en seguridad quien analizó los diferentes símbolos que bandas delincuentes dibujaron en casas y apartamentos de Bogotá. Indicaron que se trata de un aviso explicito referente a si la casa se puede o no robar y si está o no ocupada.

Al parecer, se tratan de códigos entre los ladrones y hacen parte de su ‘modus operandi’.

Según Orlando Carrillo “los círculos tienen algunas referencias pictográficas … podrían representar la presencia de Policía cerca del lugar. Las líneas, en ocasiones, nos dicen que hay presencia o no de habitantes que pueden llegar rápido o estar demorándose mucho más tiempo”.

Publicidad

Carillo añadió que una marca muy común es la X que significa que la vivienda va a estar vacía, desocupada, o de vacaciones y aclara que esos códigos son de uso general en Latinoamérica.

Además, si hay solo rayas puede significar “inútil, no insistir” y son usadas para aclarar que estas casas, tras varios intentos, no han logrado ser robadas.

Publicidad

Según las autoridades, se calcula que aproximadamente 20 casas son asaltadas en Bogotá cada día.

Símbolos y señales de ladrones
Símbolos y señales de ladrones
/ Foto: Captura Noticas Caracol

  • Publicidad