El lamentable caso de Alexis Delgado Ramírez, un niño de dos años hallado sin vida el pasado domingo 20 de octubre, sigue conmocionando a los habitantes en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca y a toda Colombia. Mientras las autoridades continúan con la investigación, nuevos detalles escalofriantes fueron revelados sobre los hechos ocurridos antes de su desaparición y muerte.
El pequeño Alexis fue reportado como desaparecido la mañana del sábado 19 de octubre, cuando su familia notó que no estaba en la casa. De inmediato, se activó un operativo de búsqueda que culminó en la tarde del domingo con el hallazgo del cuerpo sin vida del menor en una zona rocosa.
Según los primeros informes, el principal sospechoso es un tío político de Alexis, quien estaba a cargo del niño en ese momento. Al parecer, ambos se desplazaban a caballo en una zona rural cercana a su residencia.
Sigue leyendo:
¿Qué le pasó a Alexis Delgado?
Publicidad
De acuerdo con lo narrado por el hombre a las autoridades competentes, el viernes por la noche, mientras regresaban a casa, consumió licor, lo que afectó su capacidad para cuidar al menor. “ El caballo los tumbó en dos ocasiones, provocando fuertes golpes en ambos” , según indicaron las autoridades.
Pese a las lesiones sufridas en las caídas, el hombre no auxilió al niño ni lo llevó a un centro médico. "El sujeto no prestó los primeros auxilios y decidió volver a la casa con el niño herido" , indicaron fuentes cercanas al caso.
Publicidad
Al día siguiente, el hombre se percató de que el pequeño Alexis había fallecido. En lugar de informar a las autoridades o buscar ayuda, tomó una decisión que tiene indignada a toda la comunidad. Según su confesión, a las 4:30 de la madrugada, sacó el cuerpo del niño de la casa y lo abandonó en una zona rocosa cercana.
"Lamentamos profundamente este hecho y repudiamos la irresponsabilidad de muchos cuidadores y padres en la protección de los derechos de los menores" , afirmó Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.
Tío político de Alexis Delgado fue capturado
Tras la confesión del hombre, l as autoridades lo capturaron y ahora deberá enfrentar cargos por su participación en este desafortunado suceso. “El responsable está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación, del circuito de Zipaquirá, luego de que él mismo indicara el lugar donde dejó el cuerpo sin vida del niño”, declaró el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, en una entrevista con Noticias Caracol.
Publicidad
Este doloroso hecho deja una profunda marca en la comunidad, que aún no se repone de la muerte de Sofía Delgado, una niña de 12 años a quien le quitaron la vida recientemente en Candelaria, Valle del Cauca. Ambos casos resaltan la necesidad urgente de reforzar la protección de los menores en el país.
Alexis Delgado: Encontraron sin vida al niño de 2 años que había sido reportado cómo desaparecido
Publicidad