Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Un CELULAR prehistórico? Hallazgo arqueológico desata especulaciones

Científicos hallaron una tumba de dos mil años de antigüedad y encontraron algo similar a un teléfono inteligente.

18486_Foto: The Siberian Times / YouTube
¿Un CELULAR prehistórico? Hallazgo arqueológico desata especulaciones
Foto: The Siberian Times / YouTube

Un video que circula en redes sociales de un hallazgo arqueológico en la Atlántida rusa desató especulaciones, pues en la tumba de más de 2 mil años de antigüedad encontraron un objeto negro muy similar a un teléfono inteligente que estaba junto al cadáver.

El objeto es rectangular y de color negro, concuerda por su forma con un smartphone e impresionó a los antropólogos que captaron el video y se ha viralizado en redes sociales.

Te puede interesar: Hallan una OSTRA gigante de 1,4 kilos en la costa atlántica de Francia

 

Publicidad

¿Cuál es la verdad?

Publicidad

Después de buscar evidencia, los científicos concluyeron que posiblemente se trata de una hebilla de cinturón de 18 por 9 centímetros que tiene más de 2100 años de antigüedad.

Además, posee incrustaciones de piedras como turquesas, cornalina y nácar y está adornado con monedas chinas Wu Zhu que datan de 2137 años de antigüedad.

Los expertos también determinaron que en la Republica de Tuvá, justo en el sitio de excavación de Ala-Tey, conocido también como la Atlántida rusa, hay tumbas de civilizaciones prehistóricas que van desde la Edad del Bronce hasta la época de Genghis Khan.

El esqueleto que encontraron fue llamado 'Natasha' por los científicos. Se cree que los diseñadores de moda prehistóricos, parcialmente momificados, eran enterrados con las herramientas de su oficio.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad