Sin duda el error en los Premios Oscar este domingo fue el mayor fiasco en la historia de los galardones, pero no el primero. (Lea también: Oso de PELÍCULA en la entrega de los premios Óscar )
En 1964, en el teatro Santa Monica Civic Auditorium, en California, ocurrió una equivocación muy similar a la bochornosa escena que millones de televidentes presenciaron este fin de semana en la última gala de los Óscar.
Publicidad
Ese día, durante la edición 35 de la ceremonia, conducida por el actor Jack Lemmon, subió al escenario el comediante Sammy Davis Jr. para presentar el ganador a Mejor Música Adaptada. Sin embargo, Davis recibió el sobre equivocado y anunció una película que ni siquiera estaba nominada en esa categoría.
Publicidad
“Me dieron el sobre equivocado”, se disculpó Davis tras la reacción del público. Luego recibió otro sobre y se puso unas gafas, diciendo: “No voy a cometer el mismo error dos veces, baby”.
En esa ocasión el ganador de la categoría Mejor Música Adaptada fue el compositor André Previn por su trabajo en ‘Irma, la dulce’, no John Addison por su música en el filme ‘Tom Jones’, como se anunció en principio.
Publicidad