Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: avión en México fue atacado a tiros durante la captura de hijo de 'El Chapo’

Los pasajeros del avión que cubría la ruta Culiacán - Ciudad de México debieron esconderse en medio de las sillas para evitar ser impactados por las balas.

Avión atacado a tiros en Culiacán
Avión atacado a tiros en Culiacán
/Foto: Twitter @opinion_ciuda

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó este jueves que permanecerá cerrado a vuelos comerciales, tras la jornada de violencia registrada en lacapital del estado mexicano de Sinaloa, noroeste del país, y que detonó tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín"El Chapo" Guzmán.

"En coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá CERRADO a vuelos comerciales, se evaluará en el transcurso de la mañana del viernes su reapertura", se apuntó la terminal aérea en redes sociales.

Tras la detención de Guzmán y ante la utilización del aeropuerto para su traslado a la capital, el aeropuerto de Culiacán cerró sus operaciones de las 08.30 horas hasta las 22.00 horas.

El cierre se derivó de los actos violentos que se presentaron en aeropuertos del estado, pues videos que circularon en redes sociales mostraron que grupos armados acudieron a las instalaciones e iniciaron agresiones a balazos contra un avión que iba a despegar, para presuntamente evitar que Ovidio fuera trasladado a la Ciudad de México.

Publicidad

Ovidio, a quien apodan "El Ratón" y quien es buscado por el Gobierno de Estados Unidos, fue detenido en la madrugada del jueves en la ciudad de Culiacán y posteriormente fue trasladado a la capital del país ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo).

Publicidad

Luego fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre y del que se fugó en 2015.

Por la tarde-noche, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en Ciudad de México, Ovidio fue trasladado en helicóptero al mismo penal donde estuvo preso su padre.

Por su parte, el Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en entrevista con el periódico Reforma que el saldo preliminar es de un agente de la Guardia Nacional muertos y 28 heridos, 25 agentes y 3 civiles, que transitaban por los lugares de los enfrentamientos.

Dijo que además de los 28 heridos que están en hospitales y el agente fallecido, "hubo robo de vehículos, para efecto de bloquear las calles, tras incendiarlos, fueron poco más de 200 vehículos robados y también hubo rapiña y saqueos, unos 20 casos", además de 19 bloqueos.

Publicidad

La nueva operación para capturar al hijo del "Chapo" sorprendió por darse a cuatro días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Este jueves, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a medios que "no hay relación entre la operación policial propiamente y lo de la Cumbre" y negó que existiera algún tipo de "intercambio" con el Gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

Ebrard confirmó además que existe una solicitud de extradición en contra de Ovidio Guzmán, también conocido como "El Ratón", la cual fue girada el 19 de septiembre de 2019, poco menos de un mes antes de su primera detención, el 17 de octubre de ese año, operativo conocido como "culiacanazo".

Ovidio Guzmán López, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos entre 2008 y 2018.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad