Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se conoce la razón por la que fábrica de colchones quedó en pérdida total tras voraz incendio

El dueño de la fábrica se pronunció tras los hechos y con un emotivo mensaje explicó lo doloroso que fue "ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas".

Incendio en fábrica de colchones
Incendio en fábrica de colchones.
/ FOTO: Bomberos Bogotá

El impresionante incendio ocurrido en la mañana de este miércoles, 4 de enero, en el kilómetro 1 vía Bogotá - Siberia, dejó la perdida total de la fábrica de colchones Ramguiflex, que hace parte de la empresa Espumas Santa Fe.

Las llamas, que por fortuna ya fueron controladas, se habrían desencadenado tras un corto circuito dentro de las instalaciones, según versiones de algunos trabajadores.

Según reveló a Blu Radio, Ramón Guisado, dueño de la fábrica, aunque las perdidas son gigantescas, lo preocupante ahora es el futuro de las 450 familias que dependían de la empresa, los clientes y proveedores.

Con un emotivo mensaje explicó lo doloroso que fue "ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas".

Publicidad

“El problema no es que se haya quemado la planta, sino las 450 familias que de forma directa dependen de Espumas Santa Fe. La parte económica afecta muchísimo, duele ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas, pero al final son cosas materiales. Ahora lo que nos debe importar es la responsabilidad social, los clientes y proveedores”, contó Guisado a Blu Radio.

Pese a que todo apunta a un posible corto circuito, el dueño de la fábrica precisó que la razón del voraz incendio aún está siendo investigado; sin embargo, detalló que la espuma con la que se trabaja en la fábrica “es de alta combustión”, lo que hizo aún más difícil apagar las llamas.

Publicidad

Además, reveló que aunque contaban con una red contra incendios, la cual tenía aspersores, tuberías y unas piscinas de agua, nada funcionó y finalmente terminó perdiendo todo.

“Tenemos varias hipótesis. Una de ellas, al parecer, por la falla de una máquina industrial en la zona de procesamiento donde se generó una chispa; fue el foco inicial del incendio de acuerdo al testimonio de los trabajadores”, indicó.

Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!

Publicidad

  • Publicidad