Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Disidencias de las Farc hacen presencia en Alcaldía de Tibú y causan temor con "patrullaje"

Según el anuncio de los encapuchados, están "brindando seguridad a los ciudadanos".

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.29.14 PM.jpeg
Disidentes hacen presencia en Tibú
/Foto: captura de video

Un grupo de disidentes del Frente 33 de las antiguas FARC patrullaron este jueves 14 de julio las calles de Tibú, en el Catatumbo, y grabaron un video frente a la Alcaldía en el que dicen que están "brindándole seguridad" a los ciudadanos.

En el polémico video, publicado este jueves en las redes sociales, se ve al menos a cinco criminales, armados con fusiles y vestidos de camuflado, parados frente a la entrada de la Alcaldía de este municipio en el que viven unas 60.000 personas y desafiando a las autoridades.

Publicidad

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que es "inaceptable la presencia de disidencias (de las) FARC en Tibú".

"He dado la orden al Ejército y a la Policía de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio. La Fuerza pública debe estar en ofensiva permanente en Catatumbo", expresó el ministro en Twitter.

El Frente 33 es un grupo surgido de disidencias de las FARC y liderado por Javier Alonso, alias 'Jhon Mechas'.

Este mismo grupo y 'Jhon Mechas' son los responsables, según el Gobierno nacional, de múltiples atentados y hechos de violencia en el Catatumbo, entre ellos el atentado del 25 de junio del año pasado en Cúcuta contra el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos.

Publicidad

También se atribuye a miembros del Frente 33, cuyos miembros supuestamente se esconden en Venezuela, un atentado con carro bomba diez días antes contra la brigada militar No. 30 de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde resultaron heridas 36 personas.

Tibú forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander.

Publicidad

En esa zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música