Durante la audiencia de apelación a solicitud de la defensa de Yhonier Leal , la jueza 51 penal de Bogotá reiteró la legalidad de la captura y los allanamientos ; el confeso homicida se mostró confundido con la decisión.
La diligencia, llevada a cabo el 28 de febrero, puso una 'piedrita en el camino' a la defensa de Yhonier Leal, quien a través de una tutela, pretendía obtener el beneficio de casa por cárcel o libertad por presuntas irregularidades durante su captura.
Pese a la decisión, y fría reacción de Yhonier Leal durante toda la audiencia, lo que más sorprendió fue la sarcástica manera en que, casi al finalizar, le solicita a su abogado que lo llame, pues según él, no entendía nada.
“Explíqueme qué fue lo que pasó, porque no tengo ni idea qué fue lo que pasó”, preguntó Yhonier, entre risas, a su defensa.
Publicidad
Tras la explicación de la Fiscalía, Leal deberá continuar con medida de aseguramiento en la cárcel.
Vale la pena mencionar que, el confeso asesino firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que le fija una pena de 27.6 años de prisión y le imponen una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales. La audiencia está programada para el próximo 29 de marzo.
Publicidad