A través de las redes sociales, algunos usuarios de TransMilenio han denunciado el robo de varias láminas del puente peatonal de la estación Paloquemao, en la troncal NQS, en Bogotá; la estructura se ha convertido en una trampa mortal.
Según se conoció, cientos de usuarios se han expuesto al vacío tras hacer piruetas para poder pasar de un lado a otro . Además, en la estación se genera demoras en la movilidad, pues no todas las personas se atreven a pasar.
Al respecto, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que el contratista encargado del mantenimiento de los puentes tomará medidas en los próximos días para arreglar la estructura.
El diámetro del hueco en el puente es de aproximadamente dos metros. Decenas de personas han tenido que hacer prácticamente maromas para pasar por la estructura del puente , arriesgando sus vidas, ya que la caída es de más o menos cinco metros hacia el piso.
Publicidad
Varios videos difundidos en redes sociales dan cuenta del recorrido de los peatones por la riesgosa estructura, aunque entre ellos se ayudan, un paso en falso podría ocasionar una verdadera tragedia.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad, en el 2021 se robaron de los puentes peatonales 780 láminas.
Publicidad
Cada lámina cubre un metro cuadrado de puente y su reposición le cuesta al distrito 627.000 pesos. De acuerdo con el IDU, en 2021 tuvieron que ser intervenidos 30 puentes por cuenta de las láminas faltantes.
¡Arriesgando la vida! Así tienen que pasar los ciudadanos por el puente peatonal de la estación Paloquemao de Transmilenio, en la troncal NQS #MañanasBlu pic.twitter.com/R79sOCKNEH
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 6, 2022