Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: motociclistas anuncian movilizaciones para este jueves 7 de julio en Bogotá

La jornada de protestas se programó luego de que el Distrito confirmara la extensión de la restricción de parrillero hombre hasta diciembre de este año.

Motociclistas
Motociclistas
/Foto: Getty

Luego de que laAlcaldía de Bogotá anunciara la extensión de la medida de restricción de parrillero hombre, los jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., grupos de motociclistas han convocado una nueva marcha; sería este jueves 7 de julio a partir de las 11: 00 a.m.

Según se conoció, la jornada se dará como forma de protesta y muestra de inconformidad a la decisión del Distrito, quien argumentó que la medida se prorrogó argumentada con cifras.

Vale la pena mencionar, que, según indicó hace unas semanas el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, el delito de hurto en la modalidad de atraco, protagonizado por motociclistas y sus acompañantes, se redujo en un 54,5% comparado con el mismo tiempo en 2021.

"Lo que registramos es una importante reducción de los delitos a los que les hacemos seguimiento en los horarios y días en los que se implementan esas restricciones. Lo que hemos visto es que delitos que vienen muy bien en Bogotá, como la reducción del hurto a residencias y del hurto a comercios, en los horarios que se implementan estas restricciones la reducción es aún más profunda. Lo que nos lleva a afirmar que las medidas han tenido un resultado positivo", dijo el secretario de Seguridad.

Publicidad

Pese a los datos, colectivos de 'moteros', explicaron que el Distrito, aparentemente, incumplió los acuerdos a los que llegaron el pasado 21 de abril, luego de que cientos de motociclistas se volcaran a las calles.

Para ese entonces, la alcaldesa Claudia López les habría dicho a los motociclistas que sería un decreto por "época de elecciones" y un "tema de seguridad"; sin embargo, la mandataria también habría advertido que se basarían en cifras.

Publicidad

Por el momento, ‘Street Brothers Oficial’, uno de los clubes de motociclistas más grandes, anunció el inicio de la movilización a partir de las 11:00 a.m. de este jueves 7 de julio. Se encontrarán masivamente en la Biblioteca Virgilio Barco, en el occidente de la ciudad.

  • Publicidad