Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A caballo, enfermera recorre montañas y trochas de Caldas para vacunar contra el COVID-19

La mujer hace todo lo posible para llevar el biológico a las personas que lo requieren y que no pueden desplazarse hasta el municipio y vacunarse en los hospitales.

Blanca Zuluaga
A caballo, enfermera recorre montañas y trochas de Caldas para vacunar contra el COVID-19
/Foto: Captura Noticias Caracol

Una enfermera identificada como Blanca Zuluaga es reconocida por su gran corazón, pues sin importarle el tiempo que le tome, a caballo viaja largas distancias para vacunar contra el COVID-19 a los habitantes de Caldas que, por sus condiciones, no pueden viajar hasta un centro de salud para inmunizarse.

Es una persona con el corazón dedicado a sus pacientes, a la salud, tiene la sensibilidad humana, social y médica, o más que médica, en salud, para ir hasta el sitio más recóndito del municipio”, dijo Carlos Heredia, el director territorial de Salud de Caldas a Noticias Caracol.

Y es que a Blanca no parece importarle las trochas, los ríos o lo difícil que es llegar a estos lugares, pues su amor por las personas es más grande, por eso una vez le reportan un caso, ella sin pensarlo dos veces se arma con todos sus implementos necesarios, como algodones, alcohol, vacunas y demás y emprende su viaje.

Pero Zuluaga no es la única, pues según Heredia, como ella hay más enfermeros que con ese mismo amor luchan porque todos se inmunicen.

Publicidad

Como Blanquita tenemos más de 200 personas vacunadoras, con esa sensibilidad, con ese profesionalismo, con ese rigor por hacer bien las cosas; es un privilegio para el departamento contar con estas personas”, indica Heredia.

Sin embargo, parece que Blanquita se ganó un lugar en el corazón de todos los habitantes de la zona.

Publicidad

“Es una excelente persona, la comunidad la quiere mucho, como enfermera tiene mucha vocación de ayudar a las personas”, dijo Luisa Quintero, enfermera del hospital de Aranzazu.

  • Publicidad