Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

A la cárcel hombre que se creyó un samurái y atacó a varias personas con un sable

El hecho dejó dos muertos y varios heridos

Samurai
Se creyó un samurái y atacó a varias personas con la catana
/Getty Images

Este viernes un juez declaró culpable de dos asesinatos y cinco intentos de homicidio a un canadiense que atacó durante una noche de Halloween a transeúntes en la ciudad de Quebec con una espada samurái, vestido de un disfraz medieval.

El hombre identificado como Carl Girouard, de 26 años, infundió el terror durante varias horas en la capital de esta provincia de Canadá que celebraba Halloween el 31 de octubre de 2020, al parecer atacando a sus victimas a diestra y siniestra.

De hecho esa noche dos personas fueron asesinadas, incluyendo una mujer cuya garganta fue cortada con una catana, el cual es un sable curvado usado por los guerreros samuráis en el Japón. Otras cinco resultaron gravemente heridas.

Publicidad


Ante los infortunados hechos, Carl Girouard fue arrestado sin poner ningún tipo de resistencia.

Respecto al caso, el fiscal Francois Godin dio algunas declaraciones afuera del tribunal, las cuales señalaban que el objetivo de la decisión era regalarle a las familias de la víctimas un poco de tranquilidad.

Publicidad

"Estamos muy felices por las familias de las víctimas que ahora serán capaces de dar vuelta a la página y, esperamos, sanen sus heridas"

Suzanne Clermont, quien es cuñada de una de las víctimas también se manifestó ante la decisión y dijo: "No traerá de vuelta a nuestros seres amados, pero la sociedad quedará protegida".

Girouard admitió los asesinatos en la corte pero culpó a un trastorno mental de sus acciones, y se declaró no responsable penalmente. La lectura de la sentencia está prevista para el 10 de junio y su abogado dijo que tiene previsto apelar el veredicto.

  • Publicidad