Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ajos en la nariz, el peligroso reto que se volvió tendencia en TikTok

El nuevo reto se popularizó, pues según los usuarios que lo hicieron lograron aliviar síntomas de sinusitis, sin embargo, los especialistas en salud aseguran que es un reto muy peligroso.

Rozaline Katherine, Tiktoker
Rozaline Katherine, Tiktoker
/Foto: Video viral @rozalinekatherine

El popular ‘trend’ consiste en introducirse dientes de ajo en las fosas nasales y dejarlos allí durante 10 o 15 minutos con el objetivo de “descongestionar la nariz”.

Aunque muchos usuarios han asegurado que los síntomas respiratorios producidos por la sinusitis han disminuido con el popular reto, lo cierto es que varios expertos en medicina han indicado que practicar este reto podría generar graves consecuencias para la salud.

Pese a las advertencias, muchos usuarios de la plataforma han confirmado que se han “curado” de la sinusitis, tanto así que famosos se han unido a la tendencia, entre ellos, el youtuber Sebastián Villalobos. Por su parte los especialistas aseguran que todo se trata de una sensación de alivio por el fuerte olor, pero que al contrario de lo que muchos piensan no es una cura.

El reto se hizo viral luego de que la tiktoker Rozaline Katherine explicara el proceso y luego mostrara gran flujo de mucosidad que salía de su nariz, según ella, demostrando efectividad del método.

Publicidad

  • Publicidad