Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niño prodigio se graduó de la universidad y del colegio al mismo tiempo con tan solo 12 años

El pequeño ya tiene su propia empresa y sueña con transformar la vida de los ancianos y discapacitados con la ayuda de la robótica.

Mike Wimmer
Niño de 12 se graduó de la universidad y del colegio al mismo
/Foto: King5 - Mike Wimmer

Un niño prodigio llamado Mike Wimmer, se volvió famoso tras gradarse de la Universidad Rowan-Cabarrus como ingeniero de Robótica a sus 12 años de edad, según informó King5.

De acuerdo con su padre, todo comenzó a sus 18 meses cuando le regalaron un iPad para que jugara. Con este elemento Mike aprendió muchas cosas y descubrió que era superdotado, ya que cuando tenía cinco años ya sabía programar.

Según su familia, el menor se sentaba frente al computador luego de culminar clases cuando aún estaba en preescolar y desde este creaba aplicaciones.

El pequeño asegura que es un niño totalmente normal, con una vida común como la de otros, que ama hacer deporte y jugar video juegos, pero definitivamente nació con una inteligencia privilegiada que ha usado para cumplir sus sueños, desde el más pequeño como graduarse del colegio, hasta convertirse en un ingeniero de Robótica, carrera que curso al tiempo y sacó adelante con las mejores notas.

Publicidad

Y es que gracias a su indiscutible capacidad de aprendizaje, se le permitió entrar a la universidad a los 10 años y culminarla en apenas 2, pues obtuvo las mejores calificaciones.

Cabe mencionar que el pequeño nunca tomó cursos adicionales a los que le brindaban las intuiciones donde curso la primaria y bachillerato, aunque Mike si veía muchos tutoriales en internet acerca de diferentes temas. Incluso, su familia dice que el niño también habla varios idiomas porque los estudió por internet.

Publicidad

Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido. Siempre me ha atraído la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”, dijo.

Por si fuera poco, Mike ya fundó su propia empresa junto con otros colegas llamada Reflect Social, la cual busca dar el gran salto en el Internet de las Cosas (IoT) combinando a las redes sociales.

Uno de sus más grandes sueños es hacerle la vida más fácil a aquellos que en verdad lo necesitan, entre ellos, a los discapacitados y ancianos.

Publicidad

  • Publicidad