Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Yate se hunde en Cartagena con 14 personas a bordo; se conocieron sus nacionalidades

El accidente ocurrió cuando el yate se dirigía de Islas del Rosario a la 'heroica'. El comandante del Puerto de Cartagena explicó cómo ocurrió el hecho.

Yate se hunde en Cartagena
Yate se hunde en Cartagena (referencia)
LUIS ACOSTA/AFP

Un accidente marítimo sacudió las aguas cercanas a Cartagena este viernes 12 de abril por la tarde, cuando un yate con 14 personas a bordo se hundió en su trayecto desde las Islas del Rosario hacia la 'heroica'.

Según informes de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar), la tripulación del barco estaba compuesta por 12 ciudadanos estadounidenses y 2 colombianos.

El comandante del Puerto de Cartagena proporcionó detalles sobre cómo ocurrió el incidente, explicando que presuntamente el agua se filtró en el yate de la empresa Mareta Group durante el trayecto.

Publicidad


Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el accidente. Después de ser rescatados, los 14 tripulantes fueron trasladados al muelle seguro en el Club Náutico de Cartagena, donde recibieron atención y fueron revisados por las autoridades pertinentes.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el hundimiento del yate.

Publicidad

En un comunicado emitido por la Dirección General Marítima, se hizo un llamado a la comunidad en general para cumplir con las directrices de seguridad marítima con el fin de prevenir emergencias que pongan en riesgo la vida humana en el mar.

Además, se aseguró que se seguirán coordinando esfuerzos para promover un tránsito seguro en las vías de comunicación marítima en la región del Caribe colombiano.

Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles

  • Publicidad