María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.
La búsqueda de Zoee Alejandra Rubiano Ardila mantiene en alerta a su familia y a las autoridades en Bogotá. La adolescente, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 22 de junio de 2026 cuando salió del Colegio Británico, ubicado en la localidad de Kennedy, y desde ese momento no regresó a su vivienda.Con el paso de los días, sus familiares continúan difundiendo su fotografía y la información disponible con la esperanza de recibir algún dato que permita conocer su ubicación. A través de redes sociales, amigos, conocidos y ciudadanos también han compartido el caso para ampliar el alcance de la búsqueda.Puedes leer: Alerta conductores: La Secretaría de Movilidad va tras los motociclistas reincidentes De acuerdo con la información entregada por sus allegados, desde el momento en que la menor salió de la institución educativa no se ha vuelto a tener comunicación con ella, razón por la cual se activó la difusión de su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía.Esto es lo que se conoce sobre la desaparición de Zoee Alejandra Rubiano ArdilaSegún la información suministrada por su familia, Zoee Alejandra Rubiano Ardila desapareció el lunes 22 de junio de 2026. La última vez que fue vista fue cuando salió del Colegio Británico, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.Desde entonces, sus seres queridos desconocen cuál fue su destino y aseguran que no ha regresado a casa. Ante esta situación, iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que pueda contribuir a encontrarla.Estas son las características de la adolescenteLa información difundida por sus familiares también incluye las características físicas de Zoee Alejandra Rubiano Ardila para facilitar su identificación.La adolescente mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos cafés claros y cabello castaño oscuro.Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro ancho de bota campana, una chaqueta gris oscuro con cremallera y tenis blancos con negro.Estos detalles han sido divulgados con el objetivo de que cualquier persona que crea haberla visto pueda reconocerla con mayor facilidad y entregar información a las autoridades o a su familia.Puedes leer: Ley de educación pone freno a docentes atornillados; a esta edad hay retiroSegún el aviso difundido, cualquier dato puede ser comunicado al número telefónico 305 768 4645. Además, también fue habilitado el correo electrónico maria.caceresf@correo.policia.gov.co para recibir información relacionada con el caso.La familia insiste en que compartir la fotografía y los datos de identificación puede ser de gran ayuda para ampliar el alcance de la búsqueda y facilitar que alguien pueda reconocer a la adolescente.
El futbolista venezolano Héctor Bello atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida luego de confirmar el fallecimiento de su esposa tras los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio. La noticia fue dada a conocer por el propio jugador a través de sus redes sociales, donde compartió un sentido mensaje sobre lo ocurrido y habló de la difícil situación que enfrenta junto a su hija Alana, quien logró sobrevivir al desastre natural.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosLa emergencia generó gran impacto dentro y fuera de Venezuela debido a la magnitud de los movimientos telúricos y a los daños registrados en varias ciudades del país. Entre las historias que más han conmovido está la de Bello, quien reveló que su esposa fue encontrada entre los escombros luego del terremoto.¿Qué se sabe de los terremotos registrados en Venezuela?Durante el 24 de junio se reportaron dos fuertes terremotos en territorio venezolano. El primero alcanzó una magnitud de 7,1 y tuvo una profundidad de 20 kilómetros, mientras que el segundo fue de 7,5 con una profundidad cercana a los 10 kilómetros.Ambos movimientos ocurrieron al sureste de Yumare, en el noroeste de Venezuela, y rápidamente fueron sentidos en diferentes regiones del país. Las autoridades informaron afectaciones importantes en ciudades como San Felipe, en el estado Yaracuy; Valencia, en Carabobo; y Maracay, en Aragua.Además, Caracas y el estado La Guaira también reportaron importantes daños como consecuencia de la emergencia. Los terremotos provocaron afectaciones en edificaciones, infraestructura y dejaron varias personas fallecidas. Incluso, los movimientos sísmicos también fueron percibidos en algunas zonas de Colombia.Héctor Bello confirmó la muerte de su esposa tras el terremotoHéctor Bello, quien hizo parte del Bolívar FC durante la temporada pasada, utilizó sus historias de Instagram para informar que su esposa perdió la vida luego de quedar atrapada tras el colapso de estructuras provocado por el terremoto.De acuerdo con el relato del jugador, ella fue encontrada entre los escombros, mientras que su hija Alana consiguió salir con vida del lugar.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Aunque el deportista no entregó mayores detalles sobre el momento exacto en que ocurrió la emergencia, sí dejó claro el profundo impacto que ha tenido esta pérdida para él y para su familia.Horas después de conocer la noticia, Héctor Bello publicó un mensaje en sus historias de Instagram en el que expresó el difícil momento que atraviesa."Nos dejaste solos en la lucha mami, me dejaste solito con nuestra hija", escribió inicialmente el jugador.Posteriormente compartió otro mensaje dirigido a su esposa, en el que manifestó la dificultad de explicarle a la pequeña Alana lo ocurrido."Tu mami nos dejó, ¿cómo le digo yo eso a mi hija? Andrea. ¿Cómo le explico a tu hija que perdiste la vida para salvar la de ella y yo no estuve en ese momento? ¿Cómo le explico? Dame fuerzas tú ahora porque no doy más".
Mientras Venezuela continúa enfrentando las consecuencias del fuerte doble terremoto que sacudió al país, en Colombia también se han registrado varios movimientos sísmicos durante las últimas horas. Aunque los temblores reportados por el Servicio Geológico Colombiano fueron de baja magnitud y ocurrieron en diferentes departamentos, muchas personas comenzaron a preguntarse si existe alguna relación con la intensa actividad sísmica que vive el país vecino.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?En Venezuela, después de los dos potentes terremotos que sorprendieron al país con apenas 39 segundos de diferencia, continúan presentándose fuertes réplicas que mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes de las zonas más afectadas.En Colombia, por su parte, el panorama ha sido diferente. El Servicio Geológico Colombiano informó sobre varios sismos de magnitud baja y moderada registrados durante la mañana de este 25 de junio, movimientos que fueron percibidos levemente por algunos habitantes dependiendo de la ubicación y las condiciones del terreno.Aunque estos eventos ocurrieron pocas horas después de la emergencia registrada en Venezuela, hasta el momento las autoridades no han confirmado que correspondan a réplicas directas del terremoto ocurrido en ese país.Los temblores reportados este jueves en ColombiaUno de los primeros movimientos registrados ocurrió a las 4:21 de la madrugada en cercanías de Zapatoca, Santander.Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo alcanzó una magnitud de 2.6 y tuvo una profundidad de 140 kilómetros. El epicentro quedó ubicado cerca de Zapatoca, Villanueva y Los Santos.Horas después, a las 6:42 de la mañana, se presentó otro movimiento sísmico en Los Santos, Santander.En esta ocasión la magnitud fue de 2.3 y la profundidad alcanzó los 143 kilómetros. Como suele ocurrir, esta zona volvió a registrar actividad debido a que hace parte del conocido nido sísmico de Santander, una de las regiones con mayor actividad geológica del país.La jornada continuó con un nuevo reporte a las 9:46 de la mañana.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEl movimiento tuvo una magnitud de 2.0 y se localizó cerca del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, con municipios cercanos como Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.Pocos minutos después, sobre las 10:12 de la mañana, el Servicio Geológico Colombiano registró otro sismo.Esta vez ocurrió cerca de Dabeiba, Antioquia, con una magnitud de 3.0 y una profundidad superficial. El movimiento también tuvo como municipios cercanos a Uramita y Frontino.Finalmente, a las 10:14 de la mañana se reportó un nuevo evento sísmico en Los Santos, Santander.El movimiento alcanzó una magnitud de 2.1 y tuvo una profundidad de 153 kilómetros, convirtiéndose en otro de los registros de una jornada que ha estado marcada por varios reportes sísmicos en diferentes regiones del país.Venezuela continúa registrando fuertes réplicasMientras Colombia reportaba estos movimientos de baja magnitud, Venezuela seguía experimentando la actividad posterior al fuerte terremoto ocurrido el 24 de junio.El país fue sacudido por un inusual doble evento sísmico. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y apenas 39 segundos después ocurrió un segundo terremoto de magnitud 7.5, considerado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el más fuerte registrado en territorio venezolano desde 1900.Tras esos movimientos principales, las autoridades venezolanas han continuado monitoreando numerosas réplicas que se han sentido especialmente en distintas regiones del país.Las zonas más afectadas siguen siendo La Guaira, Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, donde continúan las labores de evaluación de daños y atención a la población.¿Los sismos de Colombia tienen relación con el terremoto de Venezuela?La coincidencia en el tiempo ha despertado dudas entre muchos ciudadanos que sintieron algunos de los movimientos registrados este jueves.Sin embargo, hasta el momento el Servicio Geológico Colombiano no ha informado oficialmente que los sismos registrados en Santander, Antioquia y Cesar correspondan a réplicas directas del terremoto ocurrido en Venezuela.Los expertos recuerdan que Colombia es un país con actividad sísmica permanente debido a su ubicación geológica y que diariamente se registran decenas de movimientos, muchos de ellos imperceptibles para la población.
El estado de La Guaira ha sido el escenario de uno de los momentos más conmovedores y esperanzadores desde que se registró la emergencia sísmica en Venezuela. En medio de la destrucción provocada por un fuerte terremoto, un bebé fue rescatado con vida entre los escombros de una estructura colapsada. Este suceso ha devuelto la fe a los equipos de rescate y a una nación entera que sigue minuto a minuto las labores de salvamento.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?De acuerdo con los primeros reportes de los testigos en la zona, el rescate no fue ejecutado inicialmente por cuerpos oficiales. Fueron los mismos vecinos y personas que lograron salir de la estructura afectada quienes, al escuchar los llantos, unieron esfuerzos para remover los pesados bloques de concreto. Con herramientas improvisadas y sus propias manos, consiguieron poner al niño a salvo antes de la llegada de los equipos especializados. Médicos confirmaron que el pequeño sobrevivió de manera milagrosa y ya se encuentra hospitalizado, estable y fuera de peligro.El contexto de la emergencia sísmica en VenezuelaEste rescate ocurre en un contexto sumamente crítico para el país. Venezuela se encuentra consternada tras sufrir un terremoto de gran magnitud que sacudió la región central y costera, afectando gravemente a Caracas y al estado La Guaira.Históricamente, la zona costera venezolana está expuesta a este tipo de eventos debido a la interacción de las placas tectónicas del Caribe y de América del Sur, atravesando sistemas de fallas activas como la de San Sebastián.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraLas autoridades de Protección Civil y los cuerpos de bomberos se encuentran desplegados en los puntos de mayor afectación.El sismo provocó fallas en los servicios eléctricos, interrupción en las telecomunicaciones y el colapso parcial de múltiples edificaciones vulnerables. Las réplicas han mantenido en alerta a la población, mientras los hospitales de la región central trabajan a su máxima capacidad para atender a los heridos.Cifras del terremoto en Venezuela: Balance actualizado de víctimasLos últimos reportes oficiales emitidos por las autoridades confirman que los dos potentes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 han dejado al menos 188 personas fallecidas y más de 1,520 heridos en la región central y costera del país.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEl estado de La Guaira y la capital, Caracas, concentran el mayor nivel de devastación estructural tras el colapso masivo de decenas de edificaciones. Los equipos de Protección Civil, junto a brigadas internacionales de rescate, mantienen operaciones críticas a contrarreloj debido a que todavía se reportan cerca de 157 personas desaparecidas atrapadas bajo los escombros.
El nuevo festivo del 9 de julio enfrenta una incertidumbre jurídica tras la presentación de una demanda de inconstitucionalidad. La fecha, que busca conmemorar el Día de la Virgen de Chiquinquirá, fue establecida mediante la Ley 2578 de 2026, luego de ser aprobada por el Congreso y sancionada por el Gobierno nacional.Rodrigo Ospina Ortiz radicó un recurso contra el artículo 6 de la mencionada ley, argumentando que la norma vulnera principios fundamentales de la Constitución Política de 1991. Los puntos centrales del debate jurídico se dividen en tres ejesPuedes leer: Adiós a puente festivo en 2026; Ley cancela esperado fin de semana extendidoRuptura del Estado laico: El demandante sostiene que el Congreso incumplió su deber de neutralidad religiosa al establecer un descanso obligatorio nacional para honrar exclusivamente a una figura del credo católico. Falta de análisis de impacto fiscal: Alega que la ley se tramitó sin un estudio técnico previo ni el aval del Ministerio de Hacienda, requisito exigido por la Ley 819 de 2003 para normas que generen gastos o afecten el presupuesto público. Afectación a la libertad económica: El recurso advierte que la imposición de un nuevo día no laborable altera drásticamente la planeación de turnos, la producción y los costos de nómina de las empresas privadas.Cabe recordar que la Ley 2578 de 2026 fue concebida no sólo como un homenaje religioso, sino también como un reconocimiento a los 440 años de la fundación de Chiquinquirá y a los 216 años de su constitución como villa republicana.¿Ya no será festivo este 9 de julio?Aunque la norma enfrenta un proceso de revisión judicial, el nuevo festivo permanece vigente mientras la Corte Constitucional adopta una decisión de fondo. Por ello, y conforme a lo establecido en la Ley Emiliani, la celebración correspondiente al 9 de julio se trasladará en 2026 al lunes 13 de julio.Puedes leer: ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente y cómo funciona en Colombia?El caso se encuentra actualmente en la Secretaría de la Corte Constitucional a la espera de ser asignado a un magistrado ponente, quien decidirá si la demanda cumple con todos los requisitos para un estudio de fondo.De ser aceptada y prosperar, los efectos de la nulidad podrían aplicarse para el próximo año, dejando intacto el calendario de 2026, aunque esto dependerá de los tiempos y la decisión final del alto tribunal.Por ahora, los trabajadores mantienen su derecho al descanso remunerado y las empresas deben incluir esta fecha en su programación operativa.
Ana Lucía Pineda, esposa del presidente electo Abelardo de la Espriella y futura primera dama de Colombia, se convirtió en tema de conversación en redes sociales tras la difusión de un video que ha generado todo tipo de reacciones entre los usuarios.Puedes leer: Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, ¿por qué terminó su matrimonio?Las imágenes comenzaron a circular con fuerza pocas horas después de ser compartidas en internet y rápidamente dieron paso a un intenso debate. Lo que para algunos fue un gesto sin mayor relevancia, para otros terminó siendo una acción que despertó cuestionamientos y críticas.El video muestra a Ana Lucía Pineda participando en un evento político junto a su esposo. Durante el encuentro, la futura primera dama aparece saludando a varias personas que se encontraban entre los asistentes. Sin embargo, un momento específico fue el que terminó llamando la atención de miles de usuarios.Según se observa en las imágenes, después de estrechar la mano de uno de los simpatizantes presentes en el lugar, Pineda realiza un movimiento que fue interpretado de diferentes maneras por quienes vieron el video. Algunos usuarios aseguraron que parecía limpiarse la mano en el respaldo de una silla y posteriormente mantenerla alejada de otros objetos.Algunos usuarios consideraron que el gesto podía transmitir incomodidad hacia la persona con la que acababa de interactuar. Esa percepción llevó a que aparecieran comentarios cuestionando la imagen que proyectaría una figura llamada a ocupar uno de los roles más visibles del país.Sin embargo, no todos coincidieron con esa lectura.Otro grupo de usuarios defendió a la futura primera dama y señaló que el movimiento podría tener múltiples explicaciones. Entre ellas mencionaron una reacción espontánea, un gesto inconsciente o simplemente una medida de cuidado personal en medio de una jornada con contacto constante con cientos de personas.Quién es Ana Lucía PinedaLa polémica también despertó interés por conocer más detalles sobre la mujer que acompañará a Abelardo de la Espriella durante su llegada a la Presidencia de Colombia.Ana Lucía Pineda nació en Montería, Córdoba, y es administradora de empresas. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en áreas relacionadas con la gestión administrativa, recursos humanos y desarrollo de proyectos.Puedes leer: Ella es Ana Lucía Pineda, esposa de Abelardo de la Espriella; tienen cuatro hijosDurante varios años mantuvo una vida alejada de la exposición pública y de los reflectores mediáticos. Sin embargo, la campaña presidencial de su esposo hizo que comenzara a ganar visibilidad y que su nombre apareciera con frecuencia en escenarios políticos y sociales.Junto a Abelardo de la Espriella conforma una familia con cuatro hijos: Lucía, Salvador, Filippo y Francesca. Además, en distintas entrevistas ha resaltado la importancia de la familia, el diálogo y la construcción de consensos como aspectos fundamentales de su vida personal.
El partido entre la Selección Colombia y la República Democrática del Congo dejó varias imágenes llamativas, pero una de ellas se robó gran parte de la conversación en redes sociales. Mientras los aficionados celebraban, sufrían o alentaban a sus equipos, un hombre apareció en las tribunas completamente inmóvil durante todo el encuentro, generando curiosidad entre miles de espectadores.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Su presencia no pasó desapercibida. Vestido con pantalón azul, camisa amarilla, corbata y un llamativo blazer rojo, permaneció de pie sin mostrar prácticamente ninguna reacción durante los 90 minutos. La escena fue captada por las cámaras de televisión y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde muchos se preguntaron quién era y por qué actuaba de esa manera.La imagen se volvió tan popular que aparecieron toda clase de teorías. Algunos usuarios aseguraban que se trataba de una especie de ritual relacionado con el fútbol, mientras que otros afirmaban en tono de broma que su presencia había influido en el desarrollo del partido. Sin embargo, la realidad detrás de esta curiosa escena es muy diferente.El hombre que llamó la atención en Colombia vs. CongoEl protagonista de este momento viral es Michel Kuka Mboladinga, un ciudadano congoleño de 49 años ampliamente conocido entre los seguidores de la selección de su país.Aunque para muchos espectadores internacionales era una figura desconocida, en la República Democrática del Congo ya es reconocido por una tradición que mantiene desde hace varios años durante los partidos de su selección nacional.Michel Kuka también es conocido por los apodos de “Lumumba” y “Lumumba Vea”, nombres con los que suele ser identificado por otros aficionados que frecuentan los encuentros deportivos del combinado africano.Su peculiar comportamiento durante los partidos no es algo improvisado ni una ocurrencia reciente. Por el contrario, forma parte de una representación que realiza desde hace más de una década y que tiene un significado muy especial para él.La razón por la que permanece inmóvilSegún ha explicado en diferentes entrevistas, Michel Kuka adoptó esta tradición desde el año 2013. Su objetivo es imitar la postura de la estatua de Patrice Lumumba, una de las figuras históricas más importantes de la República Democrática del Congo.Lumumba es recordado como uno de los líderes más representativos del proceso de independencia de su país y cuenta con un monumento en Kinshasa que se ha convertido en un símbolo nacional.Inspirado en esa figura histórica, Michel decidió representar esa imagen durante los compromisos deportivos de la selección congoleña. Por esa razón permanece inmóvil durante todo el encuentro, sin importar el resultado o las emociones que pueda generar el partido.Lejos de tratarse de una superstición relacionada con el fútbol, el hincha asegura que su intención es transmitir valores que considera fundamentales para su nación.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSu vestuario también tiene un significado especialOtro detalle que llamó la atención de quienes lo vieron durante el partido fue la combinación de colores de su ropa.El atuendo no fue elegido al azar. Michel Kuka ha explicado que los colores que utiliza buscan representar la bandera de la República Democrática del Congo y reforzar el mensaje patriótico que intenta transmitir con su presencia.Por eso suele aparecer vestido con prendas que recuerdan los colores nacionales y que complementan la imagen que ha construido a lo largo de los años.
La Selección Colombia no solo celebró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer 1-0 a la República Democrática del Congo, sino que también protagonizó uno de los momentos más nostálgicos del torneo con su antiguo entrenador Pékerman.Al finalizar el encuentro en la ciudad de Guadalajara, México, las cámaras captaron un reencuentro inesperado entre James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y el estratega argentino José Néstor Pékerman.Puedes leer: Ella es la esposa de Daniel Muñoz, el jugador que anotó contra República de CongoLa transmisión oficial se centró en el resultado del partido, un video captado desde el terreno de juego reveló una escena cargada de afecto. James Rodríguez, quien fue titular en el compromiso, acudió rápidamente al llamado de Pékerman al terminar el juego. Ambos se fundieron en un abrazo de varios segundos que fue descrito por los presentes como un momento de profunda conexión.A esta escena se sumó Juan Fernando Quintero, quien había ingresado en el segundo tiempo precisamente en sustitución de James. El gesto de los dos referentes colombianos hacia su exentrenador, momento que se volvió viral en redes sociales.¿Quién reveló el video James, Quintero y Pékerman?Este momento pasó desapercibido para la transmisión oficial y solo salió a la luz gracias al exfutbolista Iván Ramiro Córdoba, quien estuvo presente en el estadio. Córdoba grabó la interacción y la publicó en su cuenta de Instagram, permitiendo que miles de colombianos conocieran la emotiva escena.Puedes leer: Luto en el fútbol: muere reconocido director técnico durante la Copa Mundial 2026José Pékerman actualmente se encuentra en la cita mundialista desempeñando funciones para medios de comunicación, bajó al terreno de juego después de la victoria de la Selección Colombia ante el equipo de Républica del Congo.Este gesto de gratitud de los jugadores refleja el respeto y la influencia que el técnico argentino mantiene sobre esta generación de futbolistas. Las reacciones en redes no se hicieron esperar, con miles de aficionados expresando nostalgia y admiración por la relación de "familia" que aún mantienen los protagonistas.Cabe recordar que este emotivo reencuentro se produjo en medio del buen momento que atraviesa la Selección Colombia bajo la dirección de Néstor Lorenzo. Gracias a un gol de Daniel Muñoz, la Tricolor aseguró su clasificación a la siguiente ronda del Mundial de 2026.El próximo reto para el equipo de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero será definir su posición final en el grupo enfrentando a la selección de Portugal en Miami este sábado 27 de junio.Mira también: El hincha #1 de la Selección no es colombiano: su historia conmovió a todos
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
La victoria de Abelardo de La Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia ha provocado una ola de reacciones en diferentes sectores del país.Mientras miles de ciudadanos siguen atentos a los primeros pasos del presidente electo, también han resurgido declaraciones realizadas meses atrás por Ayda Valencia, reconocida por su trabajo en terapias alternativas y por su participación en el programa Ellos están aquí.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaTras conocerse los resultados de la jornada electoral del 21 de junio, numerosos usuarios en redes sociales comenzaron a compartir nuevamente una entrevista en la que Ayda Valencia habló sobre el futuro político de Colombia y sobre quién, según su percepción, terminaría llegando a la Casa de Nariño.Las palabras de la especialista llamaron la atención porque, durante una conversación con Vibra, aseguró que el candidato que terminaría imponiéndose en las urnas sería precisamente Abelardo de La Espriella, quien compitió en segunda vuelta frente a Iván Cepeda.La predicción que volvió a circular tras las eleccionesEn aquella entrevista, Ayda Valencia fue consultada sobre el panorama electoral y sobre el nombre de la persona que asumiría la Presidencia de Colombia. Su respuesta apuntó directamente a Abelardo de La Espriella.Sin embargo, más allá de mencionar quién sería el ganador, también se refirió a los retos que enfrentaría el próximo mandatario una vez llegara al poder.Según explicó, el país atraviesa una situación compleja y el próximo gobierno tendría importantes desafíos por delante. Valencia señaló que el cambio que vendría para Colombia no sería sencillo y que el liderazgo del futuro presidente estaría marcado por decisiones difíciles.Puedes leer: El pedido de Mafe Walker tras el triunfo de Abelardo de la Espriella; código alienígenaDurante su intervención recordó incluso una conversación que sostuvo con un exprocurador que evaluaba la posibilidad de aspirar a la Presidencia. De acuerdo con su relato, le recomendó no hacerlo porque, según su visión, a la persona que llegara al cargo le correspondería asumir una etapa especialmente exigente para el país.Las reacciones que dejaron sus palabrasLuego de que el resultado electoral comenzara a conocerse, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la antigua entrevista de Ayda Valencia. Muchos usuarios recordaron que había mencionado el nombre de Abelardo meses antes de la jornada electoral y señalaron que su pronóstico terminó coincidiendo con el resultado del preconteo.Al mismo tiempo, otros internautas centraron la atención en las advertencias que hizo sobre el escenario que enfrentaría el próximo gobierno. Las opiniones fueron diversas y rápidamente el tema se convirtió en uno de los más comentados entre quienes siguen este tipo de predicciones.
La contienda por la Casa de Nariño en 2026 de este 21 junio fue una de las más cerradas en la historia reciente de Colombia, marcada por una diferencia de cerca del 1% entre Ivan Cepeda y Abelardo de la Espriella. Semanas antes el Profesor Salomón, analizó el panorama energético de los candidatos y anticipó un desenlace de infarto.Durante su intervención en el programa Cada Loco con su Tema de La Kalle, el Profesor Salomón evitó dar un nombre directo para no sugestionar al votante, pero fue enfático en la naturaleza del resultado. Según el experto, el vencedor “va a ganar por una nariz”, indicando que la diferencia mínima.Puedes leer: Abelardo de la Espriella reacciona y asegura que es el ganador de las elecciones 2026Al analizar a Abelardo de la Espriella, explicó que nació bajo el signo de Leo y es “caballo de tierra” en el horóscopo chino, y afirmó que el candidato entraría en un ciclo de “bendiciones divinas”.Sin embargo, durante su intervención advirtió sobre los riesgos del ego, señalando que “debe saber manejar con mesura el poder… mucha vanidad y mucho fanfarroneo pueden causar algunos inconvenientes”.A lo cuál, concluyó su análisis con un dato clave, al mencionar la tendencia histórica de mandatarios colombianos de signo Leo, como Santos o Duque, asegurando que en esta línea “no hay quinto malo”, en referencia a una posible victoria de De la Espriella.¿Cómo fueron los resultados entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda?Este 21 de junio de 2026, los datos del preconteo validaron una pequeña brecha entre los candidatos. Abelardo de la Espriella se alzó con la victoria obteniendo 12.951.856 votos, mientras que Iván Cepeda Castro alcanzó 12.703.886 sufragios.Puedes leer: Ella es Ana Lucía Pineda, esposa de Abelardo de la Espriella; tienen cuatro hijosUn margen cercano a los 248.000 votos confirmó el vaticinio de una victoria "por una nariz" en una jornada donde la tensión se mantuvo hasta el último boletín.Tras conocerse los resultados, De la Espriella se declaró ganador con un mensaje de agradecimiento: “Pudimos derrotar al régimen; eso fue posible gracias a Dios y, por supuesto, a los 13 millones de colombianos que creyeron en nuestra propuesta”.Por su parte, la campaña de Cepeda manifestó que esperaría al escrutinio oficial antes de conceder la derrota definitiva, debido a lo estrecho del margen.Finalmente, el análisis energético del Profesor Salomón no solo acertó en la competitividad de la elección, sino también en el perfil de las fórmulas vicepresidenciales, destacando la experiencia y el "poder del nombre" de José Manuel Restrepo frente a una energía menos arrolladora percibida en la fórmula de la oposición.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
Jhonny Rivera y Jenny López son una de las parejas más mediáticas de la farándula nacional y la música popular. Recientemente la pareja celebro su boda, pero ahora ellos atraviesan una compleja situación familiar por una pérdida muy dolorosa para su hogar.A través de sus redes sociales, el pasado 24 de junio de 2026, Jenny López comunicó el fallecimiento de su abuelo, una figura fundamental durante su crianza y formación.Puedes leer: Jhonny Rivera y el gesto que tendría durante los partidos de Colombia en el Mundial¿Quién murió en la familia de Jhonny Rivera y Jenny López?El familiar que partió es el abuelo materno de Jenny López, un hombre que tuvo un rol protagónico en los días más felices de la cantante. Su presencia fue vital durante la ceremonia de bodas, donde acompañó a su nieta en el paso más importante de su vidaJenny López compartió una serie de fotografías cargadas de emotividad junto a su abuelo, en las que quedó reflejada la estrecha relación que mantenían. Con su partida, esas imágenes cobraron un significado aún más especial para la influenciadora.A través de sus redes sociales, la esposa de Jhonny Rivera agradeció a Dios por el tiempo que pudo compartir con él y le dedicó un conmovedor mensaje de despedida.¿Qué mensaje compartió Jenny López sobre la pérdida de su abuelo?La artista destacó la calidad humana de su abuelito y recordó su presencia en el altar. “Adiós abuelito de mi alma. Gracias Dios por permitirme haber disfrutado de un ser tan maravilloso”, fue la dedicatoria que Jenny López escribió conmovida.Sus seguidores respondieron con miles de mensajes de solidaridad ante la noticia de su fallecimiento, enviando palabras de aliento para superar esta etapa de duelo.Puedes leer: Jhonny Rivera sorprende con su lujosa luna de miel por tres continentesEntre los comentarios de apoyo, varios usuarios expresaron que "Los abuelos deberían de ser eternos", mientras que otros usuarios enviaron abrazos virtuales a la familia de Jhonny Rivera: "Mucha fortaleza para toda la familia Y esta imagen te quedará como el más lindo recuerdo, que te vio en el altar"También hubo reacciones de colegas de la música popular; como Alan Ramírez: "Lo siento mucho, que en paz descanse", comprendiendo el enorme dolor que genera esta situación en cualquier familia.Jenny López se encuentra muy activa en su carrera profesional últimamente. Hace poco lanzó 'Me Hiciste un Favor', un dúo con su colega Dareska que evoca el despecho, un sentimiento que ahora se traslada a su vida personal por esta triste noticia.
Juana Valentina, reconocida figura pública y hermana del capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, compartió recientemente con sus seguidores de redes sociales un momento de angustia familiar relacionado con la salud de sus hijos gemelos.El incidente ocurrió de manera paralela al desarrollo del Mundial, que se lleva a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, evento en el cual su hermano se encuentra concentrado con el equipo nacional.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?A través de sus redes sociales, Juana Valentina reveló que sus hijos, Israel e Isaac, enfrentaron complicaciones respiratorias que requirieron atención inmediata durante la noche. Según explicó, los menores se vieron afectados por los constantes cambios climáticos, los cuales desencadenaron cuadros de alergias y tos alérgica.La situación llegó a un punto crítico durante una madrugada, cuando Juana Valentina publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que mostró que eran las 12:00 de la noche y que seguía cuidando a sus hijos. Según relató, debido a la intensidad de la tos, fue necesario nebulizar a los gemelos.¿Qué más comentó la hermana de James Rodríguez?A pesar de la preocupación que generó la noticia entre sus seguidores y amigos cercanos, la hermana de James Rodríguez dio un parte de tranquilidad poco después. Juana Valentina confirmó que la situación de salud estaba bajo control y que sus hijos permanecían estables tras los cuidados recibidos.Puedes leer: Karina García confirma su embarazo y presume su hermosa pancita junto a Kris RDespués de lo vivido, la familia pasó de la preocupación a la alegría con la celebración del cumpleaños de los gemelos el pasado 24 de junio. Juana Valentina compartió imágenes detalladas de la fiesta organizada para Israel e Isaac, la cual tuvo una temática inspirada en la serie infantil 'Paw Patrol'.La decoración del evento destacó por el uso de colores azules y rojos, y la joven mostró diversos momentos de la reunión en los que se vio a los menores recuperados y disfrutando de su día especial.Mientras Juana Valentina atendía estas urgencias familiares desde la distancia, siguiendo los partidos de "La Tricolor" a través de la televisión, su hermano James Rodríguez continúa su participación en la cita mundialista.La Selección Colombia atraviesa un momento positivo en el torneo tras vencer a la República Democrática del Congo, resultado que aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del certamen.Mira también: ¿TATUARSE POR AMOR ES UN ERROR? Las polémicas de James, Lucho Díaz y el secreto de Cristiano Ronaldo
Karina García por fin rompió el silencio y dejó fríos a sus seguidores al confirmar la noticia que todo el mundo estaba esperando.La influenciadora utilizó sus redes sociales para anunciar de manera oficial que está embarazada, poniendo fin a los misterios y las teorías que rondaban en redes.Con una felicidad que no le cabe en el pecho, la creadora de contenido se mostró más abierta que nunca al compartir este nuevo rumbo de su vida personal.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaLa confirmación llegó acompañada de unas postales donde se le ve dichosa y radiante, mostrando su pancita en un avanzado estado de gestación.En las imágenes oficiales, Karina posó junto a su pareja, el cantante de música urbana Kris R, reflejando la enorme ilusión que tienen por la llegada de este bebé. La noticia impactó de inmediato en las plataformas digitales, convirtiéndose en el tema principal de conversación de la farándula nacional.Las fotos oficiales que muestran la tierna pancita de la influenciadora junto a Kris REl anuncio oficial se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de minutos debido a lo emotivo de las capturas. Karina García decidió no ocultar más su estado y presumió con orgullo su abdomen, dejando claro que el proceso avanza de maravilla. Kris R aparece a su lado en todo momento, demostrando la complicidad, el amor y el respaldo total que se tienen como pareja en esta nueva etapa que acaban de iniciar.Este acontecimiento consolida por completo el noviazgo que ambos hicieron público hace algunos meses. Desde que iniciaron su romance, los dos artistas se han mostrado muy estables, compartiendo con su comunidad los momentos más significativos de su cotidianidad. Con la llegada de su primer hijo, la pareja da un paso gigante que transforma sus vidas y llena de alegría el hogar que están construyendo juntos.La farándula y las redes sociales estallan en felicitaciones para la parejaLa reacción del público y de otras figuras del entretenimiento no se hizo esperar ante la confirmación del embarazo. Las secciones de comentarios se inundaron instantáneamente de mensajes de apoyo, bendiciones y buenos deseos para los futuros padres.Sus fanáticos más fieles expresaron su emoción al ver el brillo y la felicidad de Karina en esta faceta materna que apenas comienza.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4¿Quién es Kris R?El hombre que conquistó el corazón de Karina García y que ahora se prepara para su faceta como papá es Kris R, un reconocido cantante de música urbana que viene pisando fuerte en la escena musical colombiana. Su talento para el reguetón y el trap lo ha llevado a sonar con fuerza en las principales plataformas, posicionándose como una de las promesas del género de la calle.Más allá de su carrera entre estudios de grabación y tarimas, el artista paisa saltó con fuerza al radar de la farándula nacional por su noviazgo con la influenciadora.En redes sociales, Kris R se ha ganado el cariño de millones de internautas al mostrarse como una pareja incondicional, detallista y muy conectada con el día a día de Karina, con quien ahora comparte la felicidad de esperar a su primer hijo.
Shakira sacudió las redes sociales con su amor por la Tricolor. En medio de su preparación para un concierto en Dallas, la artista no se despegó de la pantalla para seguir el duelo de Colombia frente a la República Democrática del Congo.Puedes leer: Así suena Dai Dai en español: la versión de Shakira que ya está dando de qué hablarEn un video se ve cómo Shakira estalla gritando muy emocionada: "¡Acaba de ganar Colombia! ... ¡Dale, dale, let’s go!", mientras salta y abraza a integrantes de su equipo de trabajo en los camerinos privados.La barranquillera lucía uno de sus icónicos vestidos morados de su gira actual. Pese a tener una agenda llena de compromisos por su tour mundial, ella demostró que su corazón sigue latiendo con fuerza por cada jugada del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.¿Cómo celebró Shakira la victoria de Colombia contra RD Congo?El festejo de la cantante fue espontáneo y contagioso para todos sus colaboradores. Entre aplausos y pasos de baile, la estrella de la música coreó "Dale Dale let’s Go", frase que ya se asocia con su participación en la banda sonora oficial del certamen.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaEl clip se volvió viral en cuestión de minutos en Instagram y otras plataformas. Sus seguidores destacaron que, aun estando en el backstage del American Airlines Center en Dallas, ella siempre encuentra el tiempo para apoyar a los jugadores nacionales.En las imágenes compartidas por Sony Music y la propia artista en sus historias de Instagram, se nota la gran química con sus bailarinas. Todas se sumaron a la euforia por el pase a la siguiente ronda, celebrando que el esfuerzo de los deportistas en México dio sus frutos esperados.Shakira también aprovechó para recordar que su hit mundialista tiene una versión nueva. Se trata de 'Dai Dai', tema que ahora cuenta con una interpretación en español y que ella promocionó activamente en las cadenas de televisión más importantes.¿Quién anotó el gol del triunfo de Colombia?El gran héroe de la jornada fue Daniel Muñoz, quien logró vencer la resistencia africana. Al minuto 76 del segundo tiempo, el lateral aprovechó un espacio clave para enviar el balón al fondo de la red y asegurar los tres puntos para el conjunto cafetero.Puedes leer: Ella es la esposa de Daniel Muñoz, el jugador que anotó contra República de CongoHasta ese momento, el portero Lionel M'Pasi había sido una muralla para los delanteros. Gracias a sus atajadas, la República Democrática del Congo mantuvo el arco en cero durante gran parte del compromiso disputado en el Estadio Akron de Guadalajara.Con esta victoria, Colombia suma seis puntos y lidera cómodamente el Grupo K del torneo. Durante el evento la Tricolor mostró una madurez táctica importante, lo que les permite soñar con avanzar profundamente en esta edición de la Copa del Mundo de la FIFA.El siguiente reto será enfrentar a la selección de Portugal el próximo 27 de junio. Este duelo definirá quién se queda con el primer lugar de la zona, en un partido que tendrá el atractivo especial de ver a figuras como Cristiano Ronaldo frente a los nuestros.Video que te puede interesar: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Continúan apareciendo detalles en el caso de Natalia Villalba, una mujer de 36 años oriunda de Cúcuta cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en un edificio del norte de Bogotá, ha dado un giro inesperado tras las declaraciones de su progenitora.En una entrevista para Blu Radio, la madre de la víctima aclaró la situación sentimental de su hija, desmintiendo versiones que sugerían un vínculo amoroso reciente con los principales sospechosos del caso.Puedes leer: Revelan la última conversación de Natalia Villalba antes de morir: “Que se quedara”Ante las diversas hipótesis que vinculan a ciudadanos extranjeros con el caso, la madre de Natalia fue enfática al señalar que su hija se encontraba soltera al momento de los hechos. Durante la charla con el medio citado, explicó que la última relación formal de Natalia fue con un ciudadano de Australia, la cual ya había finalizado hace meses.La madre recordó de manera positiva a dicha ex-pareja, identificada como Cameron: “Ella sí tuvo un novio, Cameron. Muy buena gente, fue y me visitó. Muy chévere. Pero no, ellos terminaron el año pasado. Pero por ahora no sabía. Ella nunca me dijo que tenía pareja”, afirmó.¿Cómo va la investigación en el caso de Natalia Villalba?Las declaraciones de Claudia, madre de Natalia Villalba, buscan desligar la vida privada de su hija de las líneas de investigación que actualmente adelantan la Fiscalía y el CTI, las cuales tienen bajo la lupa al ciudadano británico Matthew Foster.Según las autoridades, el hombre habría abandonado el país a través del Puente Internacional de Rumichaca con destino a Ecuador, después de haber permanecido unas horas en el inmueble.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaDe acuerdo con la información oficial, el crimen habría sido cometido el pasado 16 de junio en un apartamento de alquiler temporal (Airbnb), ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.El hallazgo fue realizado por una empleada de aseo, quien encontró una maleta abandonada en el apartamento 702. Las investigaciones señalan que el presunto responsable habría intentado ocultar evidencias dejando correr el agua del inmueble desde el 18 de junio, con el fin de borrar rastros y retrasar la descomposición del cuerpo.Aunque en el lugar fueron recuperados varios objetos personales de Natalia, entre ellos su computador y dos pasaportes colombianos, aún permanece desaparecido un elemento considerado clave para la investigación: su teléfono celular.Las autoridades creen que este dispositivo podría aportar información determinante para reconstruir las últimas conversaciones y movimientos de la joven antes de su muerte.Mientras tanto, la familia espera que los registros de ingreso al edificio, en los que figuran cerca de 15 personas, permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables de este crimen que ha conmocionado a Bogotá.Mira también: Dos elementos clave darían pista al caso Natalia Villalba, encontrada en una maleta en Bogotá
La captura de Luis Mariano Díaz González, hijo del cantante Diomedes Díaz, causó revuelo en las últimas horas. No obstante, el operativo realizado por el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en el área metropolitana de Barranquilla también permitió la detención de otras cuatro personas presuntamente vinculadas al caso.Tras las diligencias judiciales realizadas en sectores como el barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, las autoridades revelaron las identidades de los sujetos que acompañaban a Díaz González al momento de su aprehensión.Puedes leer: Así fueron las últimas horas del hijo de Diomedes Díaz antes de ser capturadoDe acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los otros cuatro señalados son: Keiner Enrique Rocha Gamero, Dairo Andrés Tirado Bossio, José David Martínez Ibáñez y Stiven Rafael Bolaño De la Hoz, los cuáles fueron puestos a disposición de las autoridades.Según las autoridades, la investigación se enfoca en una presunta estructura delincuencial dedicada a los préstamos ilegales bajo la modalidad de 'gota a gota' o 'pagadiario'. Esta red habría operado principalmente en el municipio de Soledad, Atlántico, y estaría vinculada a otros delitos como extorsión y secuestro.¿Cuáles son los cargos que presenta Luis Mariano Díaz y las otras cuatro personas?Los cargos que enfrentan los cinco capturados incluyen secuestro simple agravado y tortura. Esta acusación radica en un caso específico ocurrido a finales de 2025, donde un hombre fue presuntamente secuestrado y sometido a agresiones físicas durante dos días debido al impago de una deuda con la organización.La víctima solo fue liberada después de que sus familiares entregaran el dinero exigido, tras lo cual interpuso la denuncia que permitió al Gaula iniciar los seguimientos e inteligencia que culminaron en los allanamientos del 24 de junio de 2026.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaLuis Mariano Díaz es el segundo de los tres hijos que tuvo Diomedes Díaz con Betsy Liliana González Silva. Además, es hermano de Liliana Díaz González, conocida como 'Lilianita', y de Moisés Díaz, quien falleció en 2020.Hasta antes de este proceso, Luis Mariano Díaz se mantenía alejado de los focos mediáticos, dedicándose a realizar negocios particulares sin antecedentes judiciales públicos.Actualmente, la Fiscalía General de la Nación es la encargada de presentar el material probatorio ante un juez de control de garantías para legalizar las capturas y definir la situación jurídica de todos los implicados en esta presunta red de extorsión y violencia.
El caso de Natalia Villalba, la modelo hallada sin vida dentro de una maleta el pasado lunes 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, tomó un nuevo rumbo tras las recientes declaraciones de Claudia, madre de la víctima. La mujer reveló detalles de la última conversación que sostuvo con su hija antes de su muerte.Según el relato de la madre para el medio de comunicación Caracol Radio, el último contacto telefónico ocurrió el miércoles anterior al hallazgo. En dicha llamada, Natalia, de 36 años y oriunda de Cúcuta, le expresó a su progenitora su deseo de viajar a su ciudad natal para participar en las jornadas electorales.Puedes leer: Revelan foto de Matthew Foster, el británico señalado en el caso de Natalia Villalba"Hablé con ella el miércoles y me dijo que quería ir a Cúcuta a votar, pero yo le respondí que no, que se quedara en Bogotá", recordó con pesar la mujer durante una entrevista. Asimismo, explicó que en ese último contacto no percibió ninguna señal que le hiciera pensar que su hija estuviera en peligro.La preocupación para la familia Villalba comenzó el jueves por la tarde. Alrededor de las 5:30 p. m., cuando los mensajes enviados a través de aplicaciones de mensajería dejaron de llegar al celular de la modelo.Ante el silencio prolongado, el hermano de Natalia y su madre intentaron contactarla por diversos medios, incluyendo Instagram, sin obtener respuesta alguna. En especial, porque no era habitual que la joven se ausentara tanto tiempo con sus familiares.¿Cómo encontraron el cuerpo de Natalia Villalba?El cuerpo de Natalia Villalba fue descubierto por una trabajadora de limpieza en un apartamento ubicado en el sector de El Virrey, en la localidad de Chapinero. La maleta que contenía sus restos fue hallada dentro de la ducha del inmueble.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaUn detalle clave es que el celular de la modelo no aparece, mientras que su computadora sí fue encontrada en el lugar de los hechos, lo que sugiere que el agresor pudo llevarse el dispositivo móvil.Las autoridades pusieron su mirada en el ciudadano britanico Matthew Foster, quien habría sido el último visitante registrado en el apartamento. Se estima que durante las dos semanas, al menos 15 personas ingresaron al inmueble, pero este es el principal sospechoso bajo la mira de la Fiscalía.Natalia Villalba Angarita llevaba 17 años radicada en Bogotá, donde se desempeñaba como diseñadora gráfica y modelo profesional. Su madre la describió como una mujer "demasiado buena" y una hija ejemplar que siempre estuvo pendiente de su bienestar.Mira también: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer
La familia del "Cacique de La Junta" vuelve a estar en el centro de la opinión pública tras la captura de Luis Mariano Díaz, hijo del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz, quien fue detenido por las autoridades durante la madrugada de este miércoles 24 de junio de 2026.El operativo tuvo lugar en Soledad, Atlántico, situación que generó un gran impacto debido al contraste entre la gravedad de los cargos y la aparente tranquilidad que el hombre proyectaba en sus redes sociales apenas horas antes de ser detenido.Puedes leer: Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla; hay graves señalamientosEntre sus publicaciones más recientes sobresale una fotografía de su hija vistiendo la camiseta de la selección Colombia. Junto a la imagen escribió: “Bien futbolera, así vacacional”, mientras aguardaba el partido entre Colombia y la República del Congo.Horas más tarde, publicó otra imagen desde su hogar apoyando al equipo con la frase: “Vamos, mi Selección”. Un detalle que llamó la atención de sus seguidores fue la elección musical para estas historias, el tema Yo soy mundial, interpretado por su padre, Diomedes Díaz.¿Cómo fue la captura de Luis Mariano Díaz?A pesar de la calma que mostraban sus publicaciones, las autoridades ejecutaron un operativo de registro y allanamiento que terminó con la captura de Díaz y otras cinco personas.Según las investigaciones preliminares, Luis Mariano Díaz es señalado de presuntamente integrar una estructura criminal vinculada a préstamos ilegales, modalidad conocida en Colombia como “gota a gota”.Puedes leer: Enfermera fallece en procedimiento estético en Medellín; tenía biopolímeros en glúteosAsimismo, se conoció que el hijo del artista también enfrenta señalamientos por los delitos de extorsión y secuestro. De acuerdo con las autoridades, el grupo delictivo habría mantenido retenida a una víctima durante varios días, tiempo en el que presuntamente fue sometida a agresiones físicas. Hasta el momento, ningún familiar cercano se ha pronunciado oficialmente sobre estos hechos.Cabe recordar que Luis Mariano Díaz es hijo del cantante Diomedes Díaz y de Betsy Liliana González, conocida como 'La Doctora'. Además, es hermano de Luis Ángel Díaz y de Moisés Díaz, apodado 'El Travieso', quien falleció en un accidente de tránsito ocurrido en 2020.Aunque mantenía un perfil menos mediático que otros de sus hermanos, Luis Mariano había protagonizado noticias anteriormente por su lujosa boda hace tres años y por cuestionar públicamente a Rafael Santos respecto al manejo de las herencias del cantante.Mira también: ¡Diomedes Díaz sabía cuándo iba a morir! Rafael Santos revela el secreto de su padre
Venezuela atraviesa una compleja situación luego de ser sacudida por dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5 el miércoles 24 de junio de 2026. En medio de la emergencia, un mensaje publicado en las redes sociales del derrocado Nicolás Maduro llamó la atención y desató múltiples reacciones, ya que fue difundido mientras el exlíder permanece recluido en una prisión de Nueva York.Los movimientos telúricos también se sintieron con fuerza en países vecinos como Colombia y dejan, de manera preliminar, un saldo de 164 personas fallecidas. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar significativamente en las próximas horas.La capital, Caracas, y la zona costera de La Guaira se encuentran entre las regiones más afectadas por el colapso de edificios y daños estructurales severos.Ante la magnitud del desastre, Delcy Rodríguez, declaró el estado de emergencia nacional. Entre las afectaciones más graves se reporta el cierre del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por daños en su infraestructura, así como la interrupción masiva de servicios básicos como luz, gas e internet en diversas ciudades.¿Cuál fue el mensaje de Nicolás Maduro sobre esta situación?Pese a estar detenido desde enero tras una operación militar estadounidense en Caracas, la cuenta oficial de Nicolás Maduro en la red social X difundió un mensaje de apoyo firmado junto a su esposa, Cilia Flores.Puedes leer: La verdad detrás del video de Maduro arrodillado en su celda con una Biblia: ¿pide perdón?En el texto, el depuesto exdictador hizo un llamado a la "máxima unión, máxima solidaridad y máxima acción" ante lo que calificó como una "hora difícil" para este país. Además, explicó que el pueblo de Venezuela podrá salir adelante de esta situación.Sumado a esto, el mensaje exhorta a los venezolanos a mantener la serenidad y a colaborar con los organismos de rescate, incluyendo a la FANB, bomberos y Protección Civil. "Nuestro corazón con toda Venezuela", concluía la publicación, cuya autoría directa sigue siendo incierta, dado que podría haber sido gestionada por administradores de sus redes sociales.Actualmente, los equipos de socorro trabajan intensamente entre los escombros de sectores como Altamira y Los Palos Grandes en busca de sobrevivientes. El panorama es desolador: familias claman por sus seres queridos mientras se registran más de 20 réplicas del sismo. Si quieres ver el ver el mensaje haz click acá. La comunidad internacional comenzó a movilizar ayuda humanitaria y personal especializado hacia Venezuela. Diversos líderes mundiales expresaron sus condolencias, mientras el país intenta restablecer la operatividad de sus infraestructuras estratégicas y atender a un número indeterminado de heridos y damnificados.Mira también: TERREMOTO EN VENEZUELA: Presidenta encargada anuncia urgentes medidas de rescate tras fuerte sismo