OJO AL ESTUDIO

¿Cuántas VECES debes tener sexo con tu pareja para que esté contenta?

La Kalle - Cuantas veces hay que tener sexo con tu pareja - Foto Getty Images

Según los investigadores, el resultado se aleja de lo que todo el mundo creía.


Por: Redacción digital La Kalle

Las relaciones sexuales sin duda unen a la pareja, el vínculo emocional se fortalece y alrededor queda un sentimiento de felicidad y satisfacción. Sin embargo, siempre surge la pregunta: ¿cuántas veces hay que hacerlo para que ambas partes estén plenas?

 

La creencia popular es que hay que tener sexo varias veces a la semana para que la relación fluya por buen camino y, además, las personas no se sientan ‘impulsadas’ a buscar por fuera lo que no les dan en casa. El mal o poco sexo ha sido atribuido como una de las causas de infidelidad en las parejas.

 

Para responder el interrogante, la Sociedad de Personalidad y Psicología Social hizo un estudio en 2015 para determinar la cantidad de sexo que necesitan las parejas para que estén satisfechas.

 

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo debes durar para SATISFACER a una mujer en la cama?

 

Recopilaron datos de más de 30.000 ciudadanos de Estados Unidos recogidos de otros estudios que se hicieron durante cuatro décadas, pero esta vez no aplicados individualmente, sino a la vida de pareja. Adicional, encuestaron a matrimonios tres veces en un periodo de 14 años.

 

Su conclusión fue que hacer el amor una vez por semana generaba una mayor satisfacción con respecto a frecuencias inferiores y que hacerlo más veces, no reportaba una mayor complacencia. ¡Cuatro veces al mes!

 

“El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana. Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario", explica la investigadora jefa, Amy Muise.

 

Otra conclusión fue que la frecuencia sexual no era determinante a la hora de medir qué tan feliz y satisfecha está la persona con su relación en general.

 

A pesar de los resultados, Muise insiste en que la pareja no se debe forzar para alcanzar la media semanal, sino que deben hablar francamente de sus necesidades en este ámbito.

 

"Es fundamental mantener una conexión íntima sin presionar ni lanzarse a intentar hacer el amor a la primera oportunidad que se presente", recomienda la experta.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle