OJO AL ESTUDIO

¿Llegas como mazorca? La razón por la que los mosquitos te PICAN más a ti que a otros

La Kalle - La razón por la que te pican más los mosquitos que a otras personas - Foto Getty Images ilustrativa
Según investigaciones, la propia respiración y sudor son las fuentes de atracción principales.

Por: Redacción digital La Kalle

¿Te has preguntado por qué a tu hermano, primo o amigo no les pican los mosquitos tanto como a ti? Según la ciencia, la razón se encuentra en la cantidad de compuestos químicos que brotan de la piel y se derivan de las colonias de bacterias que allí habitan.  Por supuesto, esto varia de persona a persona.

 

Joop van Loon entomólogo de la Universidad de Wageninges (Países bajos) explicó a la revista virtual especializada Live Science que: “Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son trasladados por el aire al sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”.

 

El especialista neerlandés explicó que estos insectos usan sus órganos sensoriales para encontrar a su víctima, incluso si está a 50 metros de distancia, siguiendo el rastro invisible de dióxido de carbono que está en el aire que rodea los humanos.

 

Te puede interesar: ¿Te ESTRESAS mucho? Pilas porque tu corazón puede sufrir las consecuencias

 

Agregó que cuando las personas exhalan este dióxido de carbono de los pulmones, no se mezcla inmediatamente con el aire, sino que se queda temporalmente alrededor de ellas. Hecho que facilita a los mosquitos localizar a sus ‘presas’.

 

Una vez el mosquito que va a comer está muy cerca de la víctima, tiene en cuenta otros factores que lo ayudan a elegir y a decidirse por picar a ciertas personas como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua.

 

 

Según el profesor asociado de bilogía para la Universidad de Washintong Jeff Riffell: “Las diferencias sutiles en la composición de estos químicos pueden explicar las grandes diferencias en la cantidad de mordidas que recibe una persona. La composición de esas colonias microbianas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, particularmente si esa persona está enferma”.

Riffell ofreció un consejo que resultó de su estudio sobre la atracción de los mosquitos en el que determinó que estos insectos aman el color negro, por lo que usar prendas de este color en lugares sensibles de ser picados no es la mejor idea.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle