Cindy Biddle, una mujer de 42 años, descubrió que padece de cáncer de piel luego de haber ir a un centro médico por una migraña grave que sufría.
Los médicos notaron una pequeña lesión en su nariz, por lo que la remitieron a un especialista en el tema. Allí le dijeron que el cáncer “probablemente había estado creciendo por décadas, posiblemente desde que tenía doce años”, según The Mirror.
Sin saber acerca de su enfermedad, Cindy había estado aplicando una crema antibiótica recetada por otro médico pensando que no era algo grave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: Inventan un dispositivo para DETECTAR el cáncer a tiempo
Para tratar el caso, los cirujanos tuvieron que extirparle una sección de la fosa nasal y reconstruirle la nariz con piel de la frente. De esta manera neutralizaron el riesgo del carcinoma de células basales.
Sin embargo, dicha intervención dejó como secuelas una inflamación grande y heridas visibles, las cuales “eran bastante chocantes” y no había manera de ocultarlas.
Por un tiempo tuvo que soportar burlas y que muchas personas la miraran con rareza. Ahora que sus cicatrices han sanado en un 90 %, dedica gran parte de su tiempo a explicar los peligros del cáncer de piel y la importante que es protegerla.
Publicidad
Publicidad