Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Próximo festivo en Colombia será hasta Semana Santa, ¡Se acabó la guachafita!

Se viene casi tres meses sin puente festivo luego de finalizar el feriado del 8 de enero y cuando miles de familias ya regresaron a sus ciudades para retomar sus actividades cotidianas.

Imagen referencial depresión
Imagen referencial depresión
/Foto: Getty Images

Colombia, conocido por ser el segundo país de la región con mayor número de feriados, inicia el año 2024 con la expectativa de disfrutar de un total de 17 festivos, teniendo en cuenta que los dos primeros de esos, el 1 y 8 de enero, ya quedaron atrás, y ahora pasarán más de dos meses sin que haya 'puente'.

Con la mira puesta en organizar las actividades tanto laborales como de descanso, es esencial tener en cuenta las fechas de lospróximos días festivos, que no están tan cerca como en años anteriores y cuyo próximo descanso será hasta Semana Santa.

Y es que después de haber gozado del feriado del Día de los Reyes Magos el 8 de enero, los colombianos tendrán que esperar hasta casi terminando el mes de marzo para el siguiente festivo.

¿Cuándo es Semana Santa 2024?

Publicidad

Pues hasta el lunes 25 de marzo será el próximo festivo del año y esta fecha marca el inicio de la Semana Santa con la celebración de la fiesta de San José. Marzo se perfila como el mes con mayor cantidad de festivos, ya que en esa misma semana se suman los festivos de jueves y Viernes Santo, fechados el 28 y 29, respectivamente.

Los meses de mayo, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre contarán con dos festivos cada uno, mientras que octubre solo tendrá uno. Sin embargo, febrero y septiembre no brindarán fines de semana largos, siguiendo la tradición colombiana.

Publicidad

Aunque muchos trabajadores aprovecharán estos días de descanso, aquellos que deban cumplir con sus labores están respaldados por el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo. Este artículo establece que, en caso de trabajar en días festivos o domingos, los empleados recibirán un salario equivalente al 75% por encima de su remuneración normal.

Con este panorama en mente, los colombianos pueden planificar sus actividades y aprovechar al máximo los próximos festivos para disfrutar de momentos de descanso y reflexión, así como para compartir con sus seres queridos.

Puedes ver:

Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

  • Publicidad