El Festival Cordillera de Bogotá, programado para los días 14 y 15 de septiembre de 2024, no contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Fito Páez debido a una reciente fractura. Páez, quien sufrió la fractura de cinco costillas en un accidente en casa, ha tenido que cancelar su participación en el evento, según un comunicado de los organizadores del festival.El accidente ocurrió el 1 de septiembre, obligando al artista de 61 años a someterse a reposo absoluto, según indicó su agente de prensa. El comunicado oficial aclaró que la recuperación de Páez es prioritaria y le impide presentarse en el festival este año. A pesar de la lamentable noticia, los organizadores del Festival Cordillera han confirmado que Fito Páez estará presente en la edición de 2025 del evento, siendo el primer artista confirmado para esa ocasión.El equipo médico de Páez ha indicado que su recuperación será prolongada, lo que ha llevado a la cancelación de todas sus presentaciones, no solo en el Festival Cordillera, sino también en otros compromisos internacionales en México y Colombia. Los organizadores del festival han expresado su comprensión y han extendido su apoyo al artista en este momento difícil. Mientras tanto, el festival sigue adelante con sus preparativos para la próxima edición, esperando contar con la participación de Páez el año siguiente.La noticia ha causado consternación entre los seguidores del artista, quienes esperaban con ansias su actuación en el festival. No obstante, la salud de Fito Páez es la principal preocupación en este momento, y su equipo ha agradecido el apoyo y la comprensión del público y de los organizadores del festival. La espera para su regreso se convierte en una de las principales expectativas para la edición de 2025 del Festival Cordillera.Puedes ver | Maluma se tatuó toda la espalda en dos dolorosas sesiones
El cantautor argentino Fito Páez debió suspender su último concierto en Buenos Aires este martes por problemas de salud, en el marco de su gira internacional “El Amor 30 Años Después del Amor”.Según contó el propio Páez a través de sus redes sociales, en su séptimo recital sufría de fuertes dolores en el lado izquierdo inferior del tórax, pero el dolor no cedió y se agravó al punto en que los médicos le diagnosticaron una gastroenteritis aguda.De acuerdo con un comunicado de la productora “DG Experience”, encargada de la organización del recital, el concierto de este 8 de noviembre deberá ser reprogramado, aunque todavía no hay una fecha exacta, ya que depende de la disponibilidad del estadio Movistar Arena y la agenda del tour.“Obviamente, me veo en la triste obligación de suspender el concierto de hoy a la noche por expresa indicación de mis médicos. La recuperación será rápida, pero me obliga a estar en reposo y con dieta estricta por tres o cuatro días”, explicó el artista a través de su cuenta de Twitter.Páez sacó este año una nueva versión de “El amor después del amor”, uno de los discos más emblemáticos de su carrera y que en 2022 cumplió 30 años.Grabado por primera vez en 1992, vendió 1.100.000 copias físicas en 2012 y fue el álbum más vendido en la historia del rock argentino, que todavía no ha sido superado.“Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”, había relatado Páez a mediados de este año.Para que el festejo sea completo, el cantautor inició el 20 de septiembre una serie de recitales en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. En 2023, la gira continuará también por gran parte de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.Te puede interesar:
'El amor después del amor', el disco más vendido en la historia de la música popular de Argentina, cumplió este miércoles 30 años y su autor, Fito Páez, aprovechó la ocasión para anunciar la grabación de una nueva versión del álbum, así como una extensa gira de homenaje que se extenderá hasta el próximo año."Un día te llaman y te dicen que 'El amor después del amor' va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable", confesó Páez entre risas en un video difundido por sus redes sociales.Según un comunicado de Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará el próximo agosto en Los Ángeles y contará con la colaboración de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor)."Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados", explicó Páez, para agregar que todavía no sabe la lista completa de invitados, aunque "serán muchos".La gira, denominada 'El amor 30 años después del amor tour', arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba, concretamente en La Plaza de La Música, y continuará después en el Movistar Arena en Buenos Aires.Posteriormente, el tour continuará por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de Estados Unidos y España.Publicado el 1 de junio de 1992, 'El amor después del amor' fue el séptimo disco de estudio de Páez, marcando un punto de inflexión en su carrera y en el propio rock argentino, gracias a canciones inolvidables como 'Brillante sobre el mic', 'A rodar mi vida', 'Un vestido y un amor' y 'Tumbas de la gloria'.El álbum se mantiene, hasta ahora, como el más vendido en la historia de la música popular argentina, con más de 1,1 millones de copias vendidas en el momento de su vigésimo aniversario.Asimismo, 'El amor después del amor' contó con una lista de invitados que, según el propio Páez, "era un milagro": Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros músicos de prestigio, participaron en el disco.
Juanes sorprendió al mundo con su nuevo álbum al que llamó 'Origen', pues muestra a un artista versátil, que hace eco a las raíces de la música y se transforma para ofrecer un estilo fresco y diferente. La primera canción de este álbum es 'El amor después de amor' de Fito Páez.El video lo publicó el cantante en todas sus redes sociales y plataformas digitales y los fans destacaron los increíbles sonidos que transportaron a todos a la década de los 90. Con un look completamente diferente y el cabello lacio, Juanes sorprendió en escena y cautivó a sus seguidores."Este es el inicio de #Origen, un álbum tributo a algunos de los artistas y canciones que marcaron mi vida. “El Amor Después del Amor” marca una época clave de la música latina, cuando el rock en español comenzaba con todo su furor por allá en el año 1992. Admiro la grandeza de @fitopaezmusica que ha inspirado mi vida en todas las dimensiones. Gracias a todos los que hicieron parte de esta canción", escribió el artista en la publicación en InstagramEl cantante relató a El Espectador la forma en la que eligió este tema como el primer sencillo de su trabajo discográfico y lo que quiso reflejar en esta nueva versión.En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, indicó Juanes a El Espectador.
Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio"."Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por "Un canto por México, Vol. 1".Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por "40"."Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.Bad Bunny ganó hoy el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco "YHLQMDLG", que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus."Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso", dijo el reguetonero en su discurso, primero en inglés. "Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas", añadió antes de pasar al español. Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo es como: 'Ok, dámelo'", bromeó. La estrella puertorriqueña se impuso en esta categoría a "Pausa" de Ricky Martin, "Por primera vez" de Camilo, "Mesa para dos" de Kany Garcia, y "3:33" de Debi Nova.Bad Bunny también estaba hoy nominado junto al colombiano J Balvin y Dua Lipa a la mejor actuación de un dúo o grupo por "Un día (One Day)".Pero ese Grammy fue a parar a Lady Gaga y Ariana Grande por "Rain on Me".Además de su premio, Bad Bunny fue hoy protagonista en los Grammy ya que actuó en directo junto a su compatriota Jhay Cortez interpretando la canción "Dákiti".Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue el mexicano Arturo O'Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum "Four Questions".En su discurso de agradecimiento, O'Farrill subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por "Ives: Complete Symphonies" al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal por "Secrets are the Best Stories".Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por "Bubba" y mejor grabación dance por "10 %" junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.Al margen de los latinos, la gala previa de los Grammy dejó algunas curiosidades como el premio para la legendaria Dolly Parton (mejor actuación o canción cristiana contemporánea por "There was Jesus" junto a Zach Williams); los dos reconocimientos póstumos para la figura del jazz Chick Corea; o el galardón de mejor álbum de música cristiana contemporánea para Kanye West por "Jesus is King".En la ceremonia previa se dieron también algunas anécdotas típicas de las galas virtuales como cuando The Strokes no se enteraron, por problemas y cortes en la videollamada, de que habían triunfado en el apartado de mejor disco de rock por "The New Abnormal"."¿Hemos ganado?", preguntaron perplejos antes de abrir varias cervezas y celebrar su distinción.Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.A las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran los Grammy, la Academia comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, llegan como favoritas para estos premios. Beyoncé logró nueve nominaciones frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich.
No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron este miércoles los organizadores. "En la FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria", una de las más importantes de habla hispana, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en la capital colombiana, según un comunicado. Vives, autor de los éxitos "La gota fría", "Volví a nacer" y el más reciente "La bicicleta", acudirá a firmar ejemplares de "El libro mágico de Pombo 2", segunda entrega de una obra dirigida al público infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo. Junto con el texto, que cuenta con prólogo de Vives, el cantante que se hizo famoso por dar un nuevo giro a la cumbia y el vallenato, se presentará "Pombo musical 2", un disco con muchos representantes de la actual movida musical colombiana, como Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi y Herencia de Timbiquí, entre otros. Además de Vives, el martes 2 de mayo el compositor argentino Fito Páez "conversará sobre sus exploraciones artísticas", que aparte de sus trabajos discográficos incluyen la polémica novela "La puta diabla" y su libro de corte personal "Diario de viaje". Otro argentino, Piero, autor del hit "Mi viejo" y músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo, en la que profundizará sobre su trayectoria artística y la escena musical de su país. Ese mismo día, el colombiano Andrés Cepeda presentará "Mil canciones que cantarte, historias de amor", un libro con detalles de su vida profesional y privada en el que da a conocer sus fuentes de inspiración. También estará en la FILBo-2017 la cantautora chilena Marcela Parra, que el domingo 7 de mayo ofrecerá el repertorio de su disco "Astronautas en la playa", junto a Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión. El jazz tendrá su momento en la FILBo el viernes 5 de mayo, con la celebración de la obra del escritor británico Geoff Dyer, "But Beautiful", en un evento en el que el escritor argentino Jorge Fondebrider compartirá su carrera literaria antes de un concierto de jazz a cargo de la agrupación colombiana "Daniel Correa y los Locos del Ritmo". La FILBo, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Un lamentable accidente en Armenia, Quindío, dejó a una familia sumida en el dolor tras la muerte de un bebé de apenas 9 meses, quien falleció luego de ingerir un adorno navideño. A pesar de los esfuerzos médicos durante tres días, el pequeño no logró superar las complicaciones ocasionadas por el objeto.El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre en una vivienda ubicada en el occidente de la ciudad. Según informaron las autoridades, el menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos cuando, en un momento de descuido, tomó una bola navideña, la introdujo en su boca y terminó tragándola.Desesperados, los familiares trasladaron al niño al área de urgencias de la clínica La Sagrada Familia, donde los médicos le brindaron atención inmediata; sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su organismo no resistió, y su fallecimiento fue confirmado el miércoles 20 de noviembre alrededor de las 6 p.m.El caso, inicialmente atendido por agentes del CAI La Unión de la Policía Nacional, fue asumido posteriormente por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Los uniformados realizaron la inspección técnica del cadáver en el depósito de la clínica antes de trasladarlo a la morgue de Calarcá para las diligencias correspondientes.Inician investigaciones para entregar el cuerpo del bebéLa necropsia del menor fue realizada este jueves 21 de noviembre en horas de la mañana por personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Una vez completados los procedimientos, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle el último adiós.Este lamentable suceso ha encendido las alarmas sobre los riesgos que presentan los adornos navideños, especialmente para los más pequeños. En esta época del año, marcada por celebraciones y decoraciones coloridas, es importante que los padres y cuidadores redoblen las medidas de seguridad en sus hogares para evitar accidentes similares.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
Un lamentable accidente ocurrido la mañana de este jueves, 21 de noviembre, en la Autopista Norte de Bogotá, dejó un saldo fatal que enluta a una familia. Un árbol, debilitado por la fuerte ola invernal, cayó sobre varios motociclistas que transitaban por la zona, cobrando la vida de una joven que se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’.El siniestro ocurrió a las 8:45 a. m. a la altura de la calle 243, en sentido sur-norte. La emergencia generó el cierre total de la autopista mientras los organismos de socorro atendían la situación. Entre los afectados, además de la joven fallecida, se reportaron al menos 12 lesionados, quienes sufrieron caídas por el impacto de ramas o al intentar evitar el accidente.El conductor de la moto se encuentra recuperándose de las lesiones en un centro médico."Hoy fue mi hija, que no le pase a nadie más", dijo a Blu Radio, el padre de la joven. Armando Quintero, padre de la joven fallecida, se pronunció con dolor y frustración tras el accidente. En una entrevista con Blu Radio, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas preventivas respecto al mantenimiento de los árboles en la ciudad."Uno nunca sabe cuándo es el último adiós, cuándo es el último saludo y la última cena. (...) Ojalá, Dios quiera, que lo que le sucedió a mi hija no le suceda a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga el mantenimiento de los árboles. Hoy fue mi hija. Que no le suceda a nadie más", expresó Quintero conmovido.Emergencia y caos en la zonaEquipos de Bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados y trabajar en la remoción del árbol caído. Las autoridades de tránsito recomendaron tomar vías alternas, como la carrera Séptima, debido al cierre del corredor vial.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
La tierra volvió a moverse en Colombia la noche de este jueves 21 de noviembre. A las 7:03 p.m., un temblor de magnitud 4,0 fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano, con epicentro en el municipio de Tona, en el departamento de Santander. Este movimiento telúrico, aunque de intensidad moderada, fue percibido en varios municipios cercanos, generando una lluvia de comentarios entre los habitantes de la región.Epicentro y alcance del movimiento telúricoEl sismo tuvo su origen en Tona, y se sintió en municipios cercanos: a 12 kilómetros de Santa Bárbara y 18 kilómetros de Floridablanca, otros municipios santandereanos que también sintieron el remezón. La profundidad del temblor, estimada en 182 kilómetros, ayudó a que su impacto se distribuyera ampliamente, pero sin causar mayores daños en la superficie.A pesar de su relativa lejanía, el movimiento no pasó desapercibido para los residentes de Bucaramanga y municipios aledaños, quienes rápidamente recurrieron a las redes sociales para compartir su experiencia. Algunos reportaron haber sentido vibraciones fuertes en edificios altos, mientras que otros mencionaron que el sismo los tomó por sorpresa mientras realizaban actividades cotidianas.Reacciones y balance tras el sismoEl evento no generó mayores afectaciones. Las autoridades locales y organismos de emergencia confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni daños significativos en la infraestructura de las zonas afectadas. De igual forma, no se emitieron alertas especiales, aunque se mantiene el monitoreo preventivo de la actividad sísmica en la región.Vale la pena mencionar que el departamento de Santander, ubicado sobre el Nido Sísmico de Bucaramanga, es una de las zonas con mayor actividad tectónica en el país. Este fenómeno natural, aunque inquietante, forma parte del día a día de sus habitantes, quienes están acostumbrados a recibir movimientos telúricos de diferentes magnitudes con relativa frecuencia.
El nombre de Jhon Viáfara es recordado por muchos en Colombia y el mundo del fútbol por sus destacadas participaciones, especialmente cuando fue parte del histórico título de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004. Sin embargo, su legado deportivo se ha visto opacado por un oscuro capítulo de su vida que lo llevó a ser condenado a 11 años de prisión en Estados Unidos. La pregunta es clara: ¿por qué un exfutbolista exitoso terminó involucrado en actividades ilícitas? La respuesta está en una red de narcotráfico que lo arrastró, y un viejo amigo que lo introdujo en este mundo.'El Papá': El hombre que introdujo a Viáfara al narcotráficoEl vínculo de Viáfara con el narcotráfico no es algo fortuito ni reciente. Según las investigaciones de las autoridades colombianas y estadounidenses, esta relación comenzó por medio de Jaider Díaz Carabalí, conocido como 'El Papá', un hombre que fue amigo de la niñez del futbolista. Ambos crecieron en Robles, un pequeño corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca, en donde compartieron su juventud. Sin embargo, mientras Viáfara seguía su camino hacia la fama en el fútbol, Díaz cayó en las redes del narcotráfico y comenzó a operar con carteles mexicanos y centroamericanos, usando su negocio de maquinaria pesada como fachada.La ambición de Viáfara que lo llevó al narcotráficoDíaz, quien se había convertido en un capo del narcotráfico, buscó a su antiguo amigo para que lo ayudara a coordinar envíos de cocaína hacia Estados Unidos. Viáfara, por su parte, no estaba atravesando un buen momento financiero tras su retiro del fútbol y aceptó la oferta de 'El papá', quien le prometió una vida de lujo.Fue entonces cuando el exfutbolista se convirtió en un operador de la red de narcotráfico, coordinando reuniones con narcotraficantes y facilitando el transporte de la droga.La caída y la extradiciónEntre 2016 y 2019, la organización de 'El Papá' fue desmantelada en varios operativos, con incautaciones de cientos de kilos de cocaína. Durante las investigaciones, Viáfara fue identificado como 'El Futbolista', un alias que le fue asignado debido a su reconocimiento público. A pesar de su intento de defenderse alegando que había sido víctima de un montaje, las pruebas en su contra fueron contundentes, y en 2020 fue extraditado a Estados Unidos.Allí, fue condenado por conspiración para importar y distribuir cocaína, recibiendo una sentencia de 11 años de prisión. Mientras su vida se desmoronaba, su antiguo amigo, 'El Papá', eludió la justicia por un tiempo, refugiándose en las montañas del Cauca. No obstante, fue capturado y ahora enfrenta una extradición a Estados Unidos, donde podría encontrarse con Viáfara en algún penal.Puedes ver | Netflix anunció que realizará una docuserie sobre James Rodríguez
Jhon Eduis Viáfara Mina, quien alguna vez brilló en los estadios del mundo y fue clave en la histórica victoria del Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, hoy enfrenta una realidad muy distinta. Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos, cumple una condena de 135 meses tras declararse culpable en noviembre de 2020 de conspiración para importar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.Viáfara, conocido por su talento en equipos como América de Cali, Portsmouth de Inglaterra y Real Sociedad en España, dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano. Su gol en la final de la Libertadores contra Boca Juniors fue el primero en abrir el camino hacia un título histórico. Sin embargo, la gloria futbolística quedó empañada al ser extraditado en 2019 por cargos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir.Las investigaciones revelaron que, entre 2017 y 2018, Viáfara formó parte de una organización criminal vinculada al envío de cocaína hacia Estados Unidos. Según las autoridades, esta red, que mantenía nexos con el cartel de Sinaloa, utilizaba embarcaciones rápidas y aeronaves para transportar la droga. Durante las operaciones, se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, valoradas en cerca de 28 millones de dólares, y se capturaron 20 personas.Un fenómeno recurrenteEl caso de Viáfara no es aislado. La reciente aprobación de la extradición del exfutbolista Rolan de la Cruz por la Corte Suprema de Justicia de Colombia refuerza una triste realidad: algunos ídolos del deporte han terminado involucrados en actividades ilícitas. De la Cruz, quien militó en equipos como Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, enfrenta cargos similares en Estados Unidos por ser parte de una red de narcotráfico desde 2016.El traslado de De la Cruz a territorio estadounidense solo espera la firma del presidente Gustavo Petro. Este caso revive las historias de jugadores como Viáfara, quienes pasaron de ser íconos deportivos a protagonistas de crónicas judiciales.Reflexiones desde la cárcelDesde su celda, Viáfara ha compartido reflexiones sobre su caída en entrevistas con medios como La Patria. Reconoce los errores que lo llevaron a perder su libertad y el impacto de sus decisiones en su vida y la de sus seres queridos. A pesar de su situación, su nombre permanece ligado al recuerdo de aquel glorioso Once Caldas que desafió las probabilidades y conquistó América.La historia de Jhon Viáfara es un recordatorio de cómo las malas decisiones pueden transformar radicalmente una vida de éxito, dejando preguntas sobre el entorno y las circunstancias que empujan a figuras públicas hacia caminos oscuros.Mira también: Nelson Velásquez condenado a pagar cárcel