Carolina Ramírez,reconocida por su papel de Yeimy Montoya en la exitosa serie ‘La Reina del Flow’,además de otras producciones, compartió con sus seguidores la llegada de su primer hijo, Sur. En especial porque la artista finalmente reveló la primera imagen junto a su pequeño.Tres días después de dar a luz, Carolina reapareció en sus historias de Instagram para mostrar la primera fotografía oficial junto a su hijo. En la imagen, se puede ver a la actriz caleña sonriente, con el cabello recogido y mirando con devoción a su bebé, quien descansa sobre su pecho.Puedes leer: Nació bebé de Carolina Ramírez, de ‘La reina del flow’; el nombre genera curiosidadAsí mismo, la imagen fue acompañada por un breve: “No existe un lugar mejor”, junto a un corazón verde, reflejando la profunda conexión y felicidad que atraviesa en esta nueva etapa como madre a sus 42 años, hecho que generó muchas reacciones con sus seguidores.¿Cuándo fue el nacimiento del hijo de Carolina Ramírez?Recordemos que Sur nació el pasado martes 2 de junio de 2026 en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, ciudad donde la actriz se encuentra radicada junto a su pareja, el productor y guía Martín Cornide. Un nacimiento que fue celebrado por varios allegados de Carolina Ramírez.Puedes leer: Carlos Torres de la ‘Reina del Flow’ habla sobre el bebé de Carolina Ramírez; desmintió rumoresSegún la información compartida por la pareja, el bebé nació con un peso de 4.500 kilogramos y una estatura de 56 centímetros, destacándose además por tener una abundante cabellera. De igual forma, se conoció que ni Carolina o Martín tenían conocimiento del género del bebé.Tras el alumbramiento, Cornide expresó su emoción en redes sociales describiendo a Sur como su "cachorrito humano" y agradeciendo a sus ancestros y familias por este nuevo integrante. Otro de los mensajes que llegaron tras el nacimiento de Sur, fue el de Carlos Torres, quien interpretó a "Charly Flow".“Pa’ los que me están felicitando por el hijo de Caro... No respetan”, comentó el actor entre risas, para luego añadir un emotivo mensaje: “Mi Carolina Ramírez, qué emoción que ya tienes a bebé contigo”. Previamente, la actriz ya había aclarado que el bebé no era un "cuarto hijo" de los personajes de la novela, sino fruto de su sólida relación con Martín Cornide.Mira también: Así fue la muerte de Yeimy en La Reina del Flow 3; recostada junto a Erick y Alma
Juliana Calderón volvió a convertirse en uno de los nombres más comentados en redes sociales. En medio de los rumores que vienen circulando desde hace varios días, una nueva publicación realizada por una de sus hermanas volvió a despertar preguntas entre los seguidores de la creadora de contenido.Puedes leer: Anthony Zambrano ganador de El Desafío llega al fin de su noviazgo con MiryanLas especulaciones sobre un posible embarazo no son nuevas. Todo comenzó cuando Yina Calderón hizo algunos comentarios que fueron interpretados por muchos usuarios como una posible referencia a la llegada de un nuevo integrante a la familia. Desde entonces, cada publicación relacionada con Juliana ha sido observada con atención por quienes siguen de cerca la vida de las hermanas Calderón.Ahora, una nueva pista apareció en redes sociales y para muchos internautas se trata de un detalle que reforzaría los rumores que han venido tomando fuerza en las últimas semanas.Aunque Juliana no ha realizado ninguna declaración oficial sobre el tema, las conversaciones alrededor de su nombre continúan creciendo y cada nuevo contenido compartido por su círculo cercano genera cientos de comentarios.La publicación de su hermana que llamó la atenciónLa situación tomó más relevancia después de una historia publicada por Leonela Calderón, hermana de Juliana.En el video compartido por Leonela se observa a Juliana mientras recibe un obsequio especial. El regalo incluía flores, frutas y un globo decorativo. Sin embargo, no fue el detalle del presente lo que terminó generando conversación entre los seguidores.Lo que realmente captó la atención fue el mensaje que acompañó la grabación.Mientras mostraba el momento, Leonela expresó que para quienes todavía no lo sabían, ella se convertiría en tía. La frase fue pronunciada en tono de celebración y quedó registrada en el video.Los rumores comenzaron tras unas declaraciones de Yina CalderónLas especulaciones alrededor de Juliana surgieron inicialmente después de algunos comentarios realizados por Yina Calderón.Aunque no hubo una confirmación directa, varios seguidores interpretaron sus palabras como una señal de que la familia estaría preparándose para recibir a un bebé.Puedes leer: Sara Corrales luce su figurón a solo 15 días de haber dado a luz; despierta suspirosDesde entonces, diferentes publicaciones han sido examinadas por los internautas en busca de pistas que permitan aclarar la situación.Por ahora, ninguna de las publicaciones ha servido para confirmar oficialmente la noticia, pero sí han mantenido vivo el tema en las conversaciones digitales.
La polémica que rodeó a James Rodríguez durante el acto de despedida de la selección Colombia rumbo al Mundial de 2026 sigue generando reacciones. Esta vez fue Antonella Petro quien decidió hablar públicamente sobre el tema y enviar un mensaje directo al capitán de la Tricolor, luego de que un video del encuentro entre ambos se volviera tendencia en redes sociales.Puedes leer: FCF envía duro mensaje por polémica sobre la Selección Colombia; jugadores en riesgoLa hija del presidente Gustavo Petro publicó una grabación en la que quiso aclarar varios aspectos relacionados con el momento que dio de qué hablar.Desde el inicio dejó claro que su intención era dirigirse directamente al futbolista y explicar la admiración que siente por él desde hace años.“Este video es para James Rodríguez”, expresó al comienzo de su mensaje.Antonella Petro recordó cómo nació su admiración por James RodríguezDurante la grabación, Antonella compartió varios recuerdos personales relacionados con el volante colombiano. Explicó que desde pequeña ha sido apasionada por el fútbol y que James fue una de las figuras que más influyó en su interés por este deporte.La joven contó que es jugadora de fútbol, seguidora de Millonarios y aficionada del Barcelona. También recordó uno de los momentos más importantes para ella como hincha de la selección Colombia: el histórico gol de volea que James Rodríguez marcó frente a Uruguay durante el Mundial de Brasil 2014.Según relató, aquella anotación quedó grabada en su memoria porque fue el primer gol que celebró con verdadera emoción.“Nunca lo olvidaré”, afirmó al referirse a esa jugada que todavía es recordada por millones de colombianos.La reacción de Antonella al encontrarse con JamesUno de los temas más comentados durante los últimos días fue precisamente el encuentro entre Antonella Petro y James Rodríguez durante el acto protocolario de despedida de la selección.En el video, la joven explicó cómo vivió ese instante y qué sintió cuando vio acercarse al futbolista.Según contó, la emoción fue inmediata debido a que estaba frente al jugador que considera su principal referente deportivo.“Los ojos se me iluminaron. Eres mi ídolo, mi referente, por ti empecé a jugar fútbol”, expresó durante el mensaje.También aseguró que, aunque intentó mantener la tranquilidad durante la ceremonia, por dentro experimentó una gran emoción al recibir el saludo del capitán colombiano.Puedes leer: ¿Cuándo juega la Selección Colombia femenina? Partidos que definen el cupo al MundialEl llamado de Antonella Petro para apoyar a la selección ColombiaMás allá de responder a la controversia, Antonella aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje enfocado en el respaldo a la selección Colombia.La joven destacó la importancia de acompañar al equipo nacional durante el camino hacia el Mundial de 2026 y pidió dejar de lado las divisiones para concentrarse en apoyar a los jugadores.Durante su intervención mencionó a varias de las figuras más representativas de la Tricolor, entre ellas James Rodríguez, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas.También hizo referencia al trabajo del entrenador Néstor Lorenzo y al esfuerzo que realiza todo el grupo para representar al país en los escenarios internacionales.
La actriz colombiana Camila Jurado volvió a convertirse en tema de conversación en redes sociales luego de una publicación muy especial que dejó al descubierto detalles de su vida sentimental. Mostró a su novia.La artista, reconocida por su participación en diferentes producciones nacionales, apareció en un video compartido por su pareja, una publicación que rápidamente llamó la atención de cientos de seguidores.Puedes leer: Presentador de Noticias Caracol cuenta cómo salió del clóset; tuvo una relación de 5 añosLa grabación fue publicada con motivo del cumpleaños de la actriz y mostró varios momentos personales que reflejan la cercanía y el cariño que existe entre ambas. La dedicatoria no tardó en generar comentarios y reacciones entre los internautas, quienes destacaron el emotivo mensaje que acompañó las imágenes.En los últimos años, Camila Jurado ha logrado consolidar una carrera artística que le ha permitido ganarse el cariño del público colombiano. Sin embargo, en esta ocasión no fue uno de sus proyectos profesionales lo que la puso en tendencia, sino un aspecto relacionado con su vida personal.La protagonista de esta historia es Laura Ruíz, quien decidió celebrar públicamente una fecha importante para la actriz. A través de sus redes sociales compartió un video acompañado de una sentida dedicatoria que rápidamente comenzó a circular entre los seguidores de ambas.“Feliz cumpleaños mi amor y hoy escarbando en la galería, solo pensaba, wow, esta chica sí que le gusta vivir y eso nos contagia a todos de muchas maneras. Espero sigas sintiendo todo así de intenso”, escribió Laura Ruíz en el mensaje que acompañó la publicación.El mensaje de Camila Jurado que emocionó a sus seguidoresLa sorpresa no terminó con la dedicatoria. Camila Jurado también decidió responder públicamente al mensaje que recibió, dejando unas palabras que terminaron de confirmar el especial vínculo que mantiene con Laura Ruíz.La actriz aprovechó el espacio para agradecer el gesto y expresar el cariño que siente por su pareja. Su respuesta rápidamente fue replicada por distintos usuarios que siguieron de cerca la interacción entre ambas.“¡Me haces feliz la existencia, los días más lindos y mágicos! ¡Gracias por tanto amor solecito mío! Por iluminarlo todo tanto, quédate siempre”, escribió la actriz.Más allá de la atención que despertó esta historia, Camila Jurado continúa enfocada en su carrera profesional.Puedes leer: Famoso cantante salió del clóset en plena entrevista: “Las palabras no bastan”La actriz ha construido una trayectoria que le ha permitido participar en diversas producciones colombianas, destacándose por su talento frente a las cámaras y por la conexión que mantiene con el público.Al mismo tiempo, sus redes sociales se han convertido en un espacio donde comparte fragmentos de su día a día, proyectos laborales y algunos momentos personales. Precisamente, esa cercanía con sus seguidores ha hecho que publicaciones como la reciente dedicatoria generen tanto interés.
Una noticia relacionada con el ex futbolista Iván René Valenciano generó preocupación entre los aficionados del fútbol colombiano. El histórico goleador barranquillero reveló públicamente que actualmente enfrenta una enfermedad y que en los próximos días iniciará una etapa más exigente de tratamiento médico, razón por la que reducirá notablemente sus apariciones públicas.Puedes leer: Despedida de la Selección Colombia: el incómodo momento entre Antonella Petro y James RodríguezLa confesión se produjo durante una conversación con el actor y creador de contenido Aco Pérez, espacio en el que el exfutbolista habló abiertamente sobre el momento personal que atraviesa. Allí explicó que está luchando contra un cáncer y que ha decidido asumir este proceso con determinación.Las declaraciones sorprendieron a muchos seguidores que recuerdan a Valenciano como uno de los delanteros más importantes que ha tenido el fútbol colombiano. Durante años, el exjugador construyó una carrera destacada gracias a su capacidad goleadora y a las múltiples alegrías que entregó a los aficionados en los estadios del país.¿Qué enfermedad tiene Iván René Valenciano?Durante la entrevista, Iván René Valenciano explicó que fue diagnosticado con trombocitosis esencial, una enfermedad que afecta la médula ósea y que provoca una producción excesiva de plaquetas en la sangre.Según relató, esta condición requiere controles médicos permanentes y un tratamiento especializado debido a las complicaciones que puede generar en el organismo. El exfutbolista contó que recibió la noticia como un desafío y que desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en afrontar cada etapa del proceso.Lejos de ocultar la situación, Valenciano decidió compartirla públicamente para explicar también por qué estará menos activo durante los próximos meses. El exjugador señaló que deberá concentrarse completamente en el tratamiento que adelantará fuera del país.“Luchando contra un cáncer, esa es la lucha que tengo en estos momentos [...] Es un reto, me da la posibilidad de poder pelear la vida, no de destruirla [...] voy a desaparecer un poco de la parte pública porque voy a entrar en tratamiento”, reveló el exfutbolista.Además, explicó que próximamente viajará a Estados Unidos para iniciar una fase más intensa del procedimiento médico que viene adelantando.El máximo goleador histórico del Junior atraviesa un momento complejoHablar de Iván René Valenciano es hablar de una de las figuras más importantes en la historia del fútbol colombiano. El barranquillero dejó una huella imborrable especialmente en el Junior de Barranquilla, club con el que alcanzó cifras que todavía lo mantienen entre los grandes referentes de la institución.Con 158 anotaciones, Valenciano continúa siendo el máximo goleador histórico del equipo rojiblanco, una marca que lo convirtió en ídolo para varias generaciones de aficionados.Su nombre también aparece entre los grandes artilleros del fútbol profesional colombiano. A lo largo de su carrera consiguió 217 goles, registro que lo ubica entre los máximos anotadores que ha tenido el campeonato nacional.Puedes leer: Las 4 estrellas sacrificadas por Lorenzo que verán el Mundial 2026 por TVGracias a ese rendimiento, el exdelantero logró consolidar una trayectoria llena de reconocimientos y momentos memorables dentro de las canchas. Su capacidad para definir frente al arco y su protagonismo en distintos torneos hicieron que su figura permaneciera vigente incluso después de su retiro.Ahora, sin embargo, el desafío es completamente diferente. El propio Valenciano reconoció que atraviesa una situación exigente desde el punto de vista médico, aunque dejó claro que mantiene una actitud positiva frente a lo que viene.En sus declaraciones explicó que asumió esta etapa como una oportunidad para seguir adelante y continuar enfrentando cada reto que se presenta. Por esa razón, anunció que disminuirá sus actividades públicas mientras se concentra en el tratamiento que comenzará próximamente.
Desde su separación con el exfutbolista Gerard Piqué por su presunta infidelidad, Shakira presenta varios desafíos personales. Entre ellos el hecho de ser madre soltera y sus compromisos musicales, lo cual le impide tener vida social.Por otro lado, la artista colombiana se encuentra dedicada a cumplir sus objetivos y aunque como ella misma lo menciona: “Se pasa rico soltera, las mujeres solteras se divierten mucho" también se refirió a que ahora mismo para ella no era así, debido a que es una mujer ocupada.Puedes leer: Shakira presenta Dai Dai: Canción oficial del Mundial 2026 junto a Burna BoyActualmente tiene proyectos de gran magnitud, cómo lo es la preparación de su segundo tour en los Estados Unidos, lo que sería la continuidad de su actual gira.Otro compromiso importante es su participación co-dirigiendo el primer show de medio tiempo para la final del mundial, un evento de gran talla en el que: "intentará no sufrir” haciendo alusión a la presión que enfrenta.Cabe destacar que esta sería su participación número cuatro (4) en los mundiales, la primera se realizó en el año 2006 en la que interpretó la versión Bamboo de 'Hips Don't Lie' para la ceremonia de clausura.La vida de la barranquillera no siempre fue "color rosa", también a tenido que pasar por momentos de frustración, por eso hoy mira hacía atrás:"Le diría a esa chica de 20 años que disfrute más, que crea más en sí misma. Creo que las mujeres, con el tiempo, adquirimos esta nueva confianza".¿Desde qué fecha Shakira esta soltera?La intérprete barranquillera permanece soltera desde 2022, año en que se oficializó su separación del español Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.La ruptura alcanzó una dimensión mediática sin precedentes tras la filtración de imágenes que sugerían una presunta infidelidad por parte del exfutbolista. Este hecho desencadenó un complejo proceso que incluyó desde disputas legales por la custodia hasta una persistente presión del entorno familiar y la prensa internacional.Desde entonces esta sin pareja oficial, sin embargo, en varías ocasiones salieron a relucir rumores de tener un vinculo sentimental con varias figuras publicas, entre ellos: Tom Cruise, Lewis Hamilton y Lucien Laviscount sin llegar a confirmarse un romance formal. ¿Qué fundaciones tiene Shakira?La compositora de 'Pies descalzos' se enfoca en ayudar a los niños de escasos recursos, realizando contribuciones masivas; durante la entrevista con People, dió a conocer que la totalidad de los ingresos generados por los derechos de autor de su reciente sencillo, 'Dai Dai', se entregará íntegramente al Fondo de Educación Global de Ciudadanos de la FIFA. Esta vocación altruista se remonta a sus inicios: con solo 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos, organización que lidera la construcción y el mejoramiento de infraestructuras educativas en diversas regiones de Colombia. Su impacto internacional también es notable: como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, impulsa políticas públicas de primera infancia en toda Latinoamérica. Asimismo, es cofundadora de la Fundación ALAS, donde junto a otros referentes del sector artístico, promueve programas integrales de nutrición y educación para la niñez en la región.Video que te puede interesar: ¿POSEÍDA POR SHAKIRA? El impactante video del EXORCISMO a una mujer que canta igual a la loba
Durante una entrevista para El Klub de La Kalle, el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez Baos, compartió detalles profundos sobre la creación y el propósito de Popular al Parque, un evento que se ha consolidado rápidamente en la agenda cultural de la capital. Además, compartió que este evento pasó de una idea a una realidad.Inicialmente, fue enfático en declarar su rol en esta iniciativa: "yo soy el creador de Popular al Parque". Según relató el funcionario, el festival no es un evento aislado, sino que ya es considerado una "norma de la ciudad". Esto debido a los acuerdos oficiales que le otorga el mismo estatus legal que tienen otros festivales emblemáticos como Rock al Parque o Hip Hop al Parque.Puedes leer: Así funcionará TransMilenio durante el Festival Popular al Parque 2026 en BogotáEn cuanto a su cronología, el concejal recordó que el proyecto "nació en el 2023 quedó aprobado en Bogotá y la primera edición fue en el 2024". Bajo este marco legal, el festival asegura su permanencia en el tiempo. Además subrayó con orgullo que, en este 2026, la ciudad celebra ya su tercera edición y mencionó que este evento vino para quedarse.¿Cómo nació Popular al Parque?Óscar comentó que el origen de Popular al Parque está ligado a un sentimiento personal y a una tendencia musical creciente en el país. Tanto es así que explicó que esto se dió por "amor profundo mío por la música popular". Asimismo, destacó la influencia de artistas contemporáneos en la identidad del festival.Puedes leer: Shakira presenta Dai Dai: Canción oficial del Mundial 2026 junto a Burna BoyPor otro lado, comentó que más allá del entretenimiento, el origen del festival va ligado también con la preocupación social de las personas. Según explicó el concejal que siempre tuvo interés en el tema de la "salud mental" de los bogotanos y sabe que estos eventos sirven como distractores de las problemáticas que hay.Sin embargo, observó que, aunque la ciudad es escenario de grandes conciertos que suelen agotar entradas, "hay mucha gente que no tiene la posibilidad de ir a un concierto" debido a los altos costos. Ante esto, su principal motivación fue darle acceso a la cultura a las personas.Finalmente, Óscar Ramírez Baos puntualizó que Popular al Parque funciona como una "plataforma para traer artistas super consolidados... pero también para conocer nuevos talentos". Con el fin de mejorar la experiencia del público, mencionó que en esta edición se decidió programar el evento durante un "puente festivo para que la gente el domingo pueda estar más tranquila no tenga que madrugar el lunes”, destacó.
Es sabido que actualmente, varios artistas buscan evolucionar buscando conectar con las fibras de sus espectadores, más allá del tema de las reproducciones en las diferentes plataformas, por lo cuál, en junio de 2026, Luisito Muñoz compartió con sus seguidores su nueva propuesta junto a Juan SalazarLa colaboración titulada como ‘Maldita Costumbre’ reúne a Luisito Muñoz, una figura con más de 20 años de trayectoria y a Juan Salazar, una promesa que representa la renovación del género. Pese a las críticas, este encuentro simboliza la vigencia de una narrativa que sigue encontrando eco en las nuevas audiencias.Puedes leer: Nueva voz de ‘La Banda del Aventurero’ se conocería en Festival Popular Al ParqueDe igual forma, se conoció que la canción busca adentrarse en la crónica del desamor. Además de abordar y explorar temas como la frustración que nace de la dependencia emocional y la lucha interna que conlleva intentar olvidar a un amor que se ha vuelto un hábito nocivo.Al punto que se conoció que la letra inicia con: "Otra vez te pienso y no quiero hacerlo, otra vez me pierdo si vuelvo a besarla". Gracias a esto, las personas que escuchen la canción evidenciaran la participación de los dos artistas en sus especialidades.¿Qué más se conoció de la canción de Luisito Muñoz y Juan Salazar?Por otro lado, los artistas dejaron en claro, que no se trata solo de la pérdida, sino del ciclo repetitivo de buscar lo que hace daño, esto con el fin de conectar con las personas que hayan tenido experiencias similares a la descrita en el sencillo.Puedes leer: Galy Galiano será homenajeado en importantes premios de la música colombianaLo que distingue a esta canción según Luisito Muñoz es la sinergía que hay de la música popular con las partes vocales. Por un lado, la voz profunda y experimentada de él aporta la gravedad, mientras Juan Salazar entrega el toque enérgico y fresco que busca atraer a las nuevas generaciones.Tanto es así que los compositores esperan que la estrofa: "Maldita costumbre de llamarte borracho, de buscarte cuando el alma se me parte en pedazos". Capture la esencia de las personas y se pueda perfilar como un tema recurrente en las listas de reproducción dedicadas al género.El papel de Luisito Muñoz en esta colaboración también destaca su labor de apoyo a los nuevos talentos, un aspecto que ha marcado su carrera reciente. Al respaldar a Juan Salazar. Finalmente, "Maldita Costumbre” ya se encuentra en todas las plataformas digitales y espera tocar los corazones de las personas.
Se aproxima una histórica tríada de eclipses que captará la atención del mundo entero y tú puedes ser uno de los afortunados en presenciarla. La comunidad científica ya está expectante. Este fenómeno no es solo un espectáculo visual asombroso, sino una oportunidad invaluable para realizar investigaciones sobre nuestro Sistema Solar. Puedes leer: Fecha exacta del eclipse solar total de 2026: ¿Se oscurecerá el cielo en Colombia?Durante el punto máximo del eclipse, podrás ver cómo la Luna cubre totalmente el disco solar, oscureciendo el entorno en pleno día.¿Dónde se verá el eclipse solar total del 12 de agosto de 2026?Debes saber que los lugares desde donde se podrá observar la totalidad del fenómeno son limitados. Los países privilegiados que se encontrarán en la franja de totalidad son Groenlandia, el extremo oeste de Islandia y la mitad norte de España.En el caso de España, la situación es especialmente emocionante, ya que la península ibérica será el único lugar poblado del mundo donde se podrá disfrutar del eclipse total de sol ese día. Este evento marca un hito histórico para el país, pues no se veía un eclipse de estas características allí desde hace más de 100 años, concretamente desde 1912.Si te encuentras en España o planeas viajar para la fecha, toma nota de las provincias donde se verá en su totalidad: La Coruña, León, Burgos, Bilbao, Zaragoza y Teruel, e incluso llegará a la isla de Mallorca. El Gobierno español ya ha designado al Observatorio de Yebes, en la provincia de Guadalajara, como el centro de seguimiento oficial para este evento.¿Qué pasa si no estás en esas zonas? No te preocupes del todo. El eclipse será visible de forma parcial en una zona mucho más amplia que incluye el norte de Norteamérica, gran parte de Europa y el oeste de África. En estos lugares verás una "mordida" en el Sol, pero no el oscurecimiento total que sí vivirán los países mencionados.¿Cómo ver el eclipse solar de 2026 sin dañar tus ojos?Si estás planeando tu observación, tu salud visual debe ser la prioridad. No puedes usar gafas de sol convencionales, ya que no ofrecen la protección necesaria para mirar directamente al astro rey.Para observar el eclipse de manera segura, es indispensable que utilices gafas que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2. Estas gafas están diseñadas específicamente para filtrar la radiación solar dañina. Si eres de los que prefiere usar instrumentos más avanzados como telescopios o binoculares, recuerda que también deben tener instalado un filtro solar especial en la parte frontal del equipo.El inicio de la "Tríada de Eclipses"Este eclipse del 12 de agosto de 2026 es solo el comienzo. España vivirá tres fenómenos extraordinarios en años consecutivos:12 de agosto de 2026: Eclipse solar total con una duración de aproximadamente 2 minutos y 18 segundos.2 de agosto de 2027: Un segundo eclipse total que tendrá una duración excepcional de seis minutos en el sur de España.Enero de 2028: Un eclipse anular, donde la Luna no cubrirá todo el Sol, dejando un "anillo de fuego" visible.Debido a la magnitud de estos eventos, el turismo ya está reaccionando. En zonas rurales de España como Teruel, los precios de los alojamientos para agosto de 2026 se han disparado, alcanzando cifras entre los 300 y los 1.400 euros por noche.
El pasado 2 de junio de 2026, la actriz Carolina Ramírez, quien dio vida a la icónica Yeimy Montoya, dio a luz a su primer bebé, llamado Sur. Ante la noticia, la reacción de su amigo y compañero de set, Carlos Torres no se hizo esperar y aprovechó para dejar un comentario sarcásticos a sus compañeros.Por medio de su cuenta oficial de Instagram, Carlos Torres publicó un emotivo mensaje para felicitar a su colega. En el cuál, el actor compartió un video grabado durante los Premios Platino 2026 en la Riviera Maya, México, donde ya se veía a Carolina en un avanzado estado de embarazo.Puedes leer: Francisco Bolívar lanza duro mensaje tras rumores: El que no sabe el cuento quiere contarSin embargo, aprovechó para mandar un mensaje con su cierto sentido de humor característico. "Pa' los que me están felicitando por el hijo de Caro... No respetan. Mi Carolina Ramírez, qué emoción que ya tienes a bebé contigo”, finalizó el actor.Cabe resaltar que esta declaración surgió debido a que muchos seguidores, llevados por la química de sus personajes en la ficción, comenzaron a felicitar al actor como si él fuera el padre biológico del recién nacido. Además del hermetismo que ha tenido Carolina Ramirez sobre su actual pareja.Recordemos que hasta la propia Carolina Ramírez bromeaba sobre la situación aclarando que el bebé no era un nuevo integrante del clan de Charly Flow, quien en la serie tiene tres hijos: Erick (Pez Koi), Vanessa y la pequeña Alma.¿Quién es la pareja de Carolina Ramírez y papá de Sur?Es sabido que la pareja de Carolina Ramírez y padre de Sur es Martín Cornide, un destacado productor musical y experto en yoga, quien mantiene una sólida relación con la actriz desde hace varios años.Puedes leer: Ella es la preciosa novia de Carlos Torres de hace 10 años; la comparan con una muñecaMartín Cornide una vez se confirmó el nacimiento, aprovechó le dio la bienvenida al nuevo integrante de su hogar con un profundo mensaje espiritual, describiéndolo como un "cachorrito humano" e "hijo de la matria naturaleza". Además entregó detalles sobre el nacimiento del bebé.Las redes sociales estallaron con comentarios jocosos ante la aclaración de Carlos Torres. Frases como "Es tu cuarto hijo, Charly, no lo niegues" o "La gente felicitando al tío del bebé, ubíquense" inundaron las publicaciones, resaltando la gran amistad y química de trabajo que ambos actores tuvieron durante la serie.Mientras tanto, Carlos Torres se prepara para continuar con su carrera profesional y se espera que el actor inicie una gira de 'La Reina del Flow' en España a partir del próximo 13 de junio, donde los fanáticos podrán verlo nuevamente en el escenario.
El músico argentino Fito Páez, una de las figuras más influyentes del rock latinoamericano, confirmó su regreso a Colombia en junio de 2026 con su nueva gira internacional llamada Sale el Sol Tour. Esta visita se da luego de su destacada presentación en el país durante el Festival Cordillera 2025.La gira por Colombia incluye cuatro fechas confirmadas en distintas ciudades del país, empezando en Cali el 5 de junio, continuando en Manizales el 6 de junio, luego en Medellín el 9 de junio, y culminando en Bogotá el 12 de junio de 2026, con un concierto programado en el Movistar Arena. Puedes ver: Peso Pluma cancela concierto en el Festival Estéreo Picnic 2026; estas son las razonesEl 'Sale el Sol Tour' no es simplemente una continuación de sus giras anteriores, sino que promete ser una propuesta nueva, concebida desde cero, según expertos, donde Páez reinterpretará clásicos de su repertorio junto con material más reciente, incluido lo que ha desarrollado en su álbum conceptual Novela. Los conciertos combinarán versiones inéditas de hits que han marcado varias generaciones con la sensibilidad poética que caracteriza al artista. Este formato, según han compartido los organizadores, busca ofrecer una experiencia sonora más profunda y distinta a la de las giras tradicionales, con espacios que resaltan el valor artístico y la narrativa musical de cada pieza. ¿Cuándo es el concierto de Fito Pez y cuál es el precio de las boletas?La gira es esperada con gran anticipación por los seguidores del artista, quienes esperan escuchar tanto los grandes éxitos como las propuestas musicales más recientes de Páez.La boletería para los conciertos estará disponible a través de Tuboleta, con tres etapas de venta:Preventa exclusiva para clientes de Movistar Total.Preventa para usuarios de Bancos Aval.Venta general para todo el público. En el caso de Bogotá, las puertas del Movistar Arena se abrirán desde las 6:00 p. m., con el concierto programado para iniciar a las 9:30 p. m., y habrá espacios específicos destinados a personas con movilidad reducida, así como zonas libres de alcohol pensadas para la entrada de menores acompañados. Puedes leer: El género musical que marcó a Yeison Jiménez y no fue la música popularLa venta oficial para todas las fechas inicia con preventa exclusiva (clientes Aval o Movistar Total), seguida de venta general abierta al público a través de plataformas como Tuboleta o Taquilla Live, según la ciudad.Precios de boletas para el concierto de Fito Páez en BogotáEn Bogotá, el concierto de Fito Páez se llevará a cabo el 12 de junio de 2026 en el Movistar Arena y los precios según Tuboleta son: Tribuna Fan Sur: $599.000 + servicioPlatea (102): $559.000 + servicioPlatea (101 & 103): $529.000 + servicioPiso 2 (202-204 & 216-218): $439.000 + servicioPlatea (104-106): $349.000 + servicioPisos y zonas medias: desde $279.000 + servicioPiso 3 y localidades más altas: desde $155.000 + servicioPrecios de boletas para el concierto de Fito Páez en MedellínEn Medellín, para el concierto de Fito Páez el 9 de junio de 2026 en La Macarena, las boletas se venden por Taquilla Live y los precios oscilan entre: Palco Callejón: $353.000Preferencial: $270.000Preferencial menores: $270.000General: $153.000Precios de boletas para el concierto de Fito Páez en Manizales En Manizales, el concierto de Fito Páez será el 6 de junio de 2026 en la Plaza de Toros y las boletas, cuyas sillas no son numeradas, se compran oficialmente en la plataforma de Ticketmaster Colombia, que es el operador autorizado para este evento en la Plaza de Toros. Los precios oscilan entre:Diamante: $400.000 (aprox.)VIP: $353.000 (aprox.)Oro: $306.000 (aprox.)Gradería Central: $270.000 (aprox.)Gradería Lateral: $176.000 (aprox.)
El Festival Cordillera de Bogotá, programado para los días 14 y 15 de septiembre de 2024, no contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Fito Páez debido a una reciente fractura. Páez, quien sufrió la fractura de cinco costillas en un accidente en casa, ha tenido que cancelar su participación en el evento, según un comunicado de los organizadores del festival.El accidente ocurrió el 1 de septiembre, obligando al artista de 61 años a someterse a reposo absoluto, según indicó su agente de prensa. El comunicado oficial aclaró que la recuperación de Páez es prioritaria y le impide presentarse en el festival este año. A pesar de la lamentable noticia, los organizadores del Festival Cordillera han confirmado que Fito Páez estará presente en la edición de 2025 del evento, siendo el primer artista confirmado para esa ocasión.El equipo médico de Páez ha indicado que su recuperación será prolongada, lo que ha llevado a la cancelación de todas sus presentaciones, no solo en el Festival Cordillera, sino también en otros compromisos internacionales en México y Colombia. Los organizadores del festival han expresado su comprensión y han extendido su apoyo al artista en este momento difícil. Mientras tanto, el festival sigue adelante con sus preparativos para la próxima edición, esperando contar con la participación de Páez el año siguiente.La noticia ha causado consternación entre los seguidores del artista, quienes esperaban con ansias su actuación en el festival. No obstante, la salud de Fito Páez es la principal preocupación en este momento, y su equipo ha agradecido el apoyo y la comprensión del público y de los organizadores del festival. La espera para su regreso se convierte en una de las principales expectativas para la edición de 2025 del Festival Cordillera.Puedes ver | Maluma se tatuó toda la espalda en dos dolorosas sesiones
El cantautor argentino Fito Páez debió suspender su último concierto en Buenos Aires este martes por problemas de salud, en el marco de su gira internacional “El Amor 30 Años Después del Amor”.Según contó el propio Páez a través de sus redes sociales, en su séptimo recital sufría de fuertes dolores en el lado izquierdo inferior del tórax, pero el dolor no cedió y se agravó al punto en que los médicos le diagnosticaron una gastroenteritis aguda.De acuerdo con un comunicado de la productora “DG Experience”, encargada de la organización del recital, el concierto de este 8 de noviembre deberá ser reprogramado, aunque todavía no hay una fecha exacta, ya que depende de la disponibilidad del estadio Movistar Arena y la agenda del tour.“Obviamente, me veo en la triste obligación de suspender el concierto de hoy a la noche por expresa indicación de mis médicos. La recuperación será rápida, pero me obliga a estar en reposo y con dieta estricta por tres o cuatro días”, explicó el artista a través de su cuenta de Twitter.Páez sacó este año una nueva versión de “El amor después del amor”, uno de los discos más emblemáticos de su carrera y que en 2022 cumplió 30 años.Grabado por primera vez en 1992, vendió 1.100.000 copias físicas en 2012 y fue el álbum más vendido en la historia del rock argentino, que todavía no ha sido superado.“Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”, había relatado Páez a mediados de este año.Para que el festejo sea completo, el cantautor inició el 20 de septiembre una serie de recitales en Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile. En 2023, la gira continuará también por gran parte de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.Te puede interesar:
'El amor después del amor', el disco más vendido en la historia de la música popular de Argentina, cumplió este miércoles 30 años y su autor, Fito Páez, aprovechó la ocasión para anunciar la grabación de una nueva versión del álbum, así como una extensa gira de homenaje que se extenderá hasta el próximo año."Un día te llaman y te dicen que 'El amor después del amor' va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable", confesó Páez entre risas en un video difundido por sus redes sociales.Según un comunicado de Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará el próximo agosto en Los Ángeles y contará con la colaboración de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor)."Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados", explicó Páez, para agregar que todavía no sabe la lista completa de invitados, aunque "serán muchos".La gira, denominada 'El amor 30 años después del amor tour', arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba, concretamente en La Plaza de La Música, y continuará después en el Movistar Arena en Buenos Aires.Posteriormente, el tour continuará por otros países de Latinoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana, además de Estados Unidos y España.Publicado el 1 de junio de 1992, 'El amor después del amor' fue el séptimo disco de estudio de Páez, marcando un punto de inflexión en su carrera y en el propio rock argentino, gracias a canciones inolvidables como 'Brillante sobre el mic', 'A rodar mi vida', 'Un vestido y un amor' y 'Tumbas de la gloria'.El álbum se mantiene, hasta ahora, como el más vendido en la historia de la música popular argentina, con más de 1,1 millones de copias vendidas en el momento de su vigésimo aniversario.Asimismo, 'El amor después del amor' contó con una lista de invitados que, según el propio Páez, "era un milagro": Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros músicos de prestigio, participaron en el disco.
Juanes sorprendió al mundo con su nuevo álbum al que llamó 'Origen', pues muestra a un artista versátil, que hace eco a las raíces de la música y se transforma para ofrecer un estilo fresco y diferente. La primera canción de este álbum es 'El amor después de amor' de Fito Páez.El video lo publicó el cantante en todas sus redes sociales y plataformas digitales y los fans destacaron los increíbles sonidos que transportaron a todos a la década de los 90. Con un look completamente diferente y el cabello lacio, Juanes sorprendió en escena y cautivó a sus seguidores."Este es el inicio de #Origen, un álbum tributo a algunos de los artistas y canciones que marcaron mi vida. “El Amor Después del Amor” marca una época clave de la música latina, cuando el rock en español comenzaba con todo su furor por allá en el año 1992. Admiro la grandeza de @fitopaezmusica que ha inspirado mi vida en todas las dimensiones. Gracias a todos los que hicieron parte de esta canción", escribió el artista en la publicación en InstagramEl cantante relató a El Espectador la forma en la que eligió este tema como el primer sencillo de su trabajo discográfico y lo que quiso reflejar en esta nueva versión.En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, indicó Juanes a El Espectador.
Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio"."Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por "Un canto por México, Vol. 1".Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por "40"."Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.Bad Bunny ganó hoy el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco "YHLQMDLG", que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus."Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso", dijo el reguetonero en su discurso, primero en inglés. "Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas", añadió antes de pasar al español. Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo es como: 'Ok, dámelo'", bromeó. La estrella puertorriqueña se impuso en esta categoría a "Pausa" de Ricky Martin, "Por primera vez" de Camilo, "Mesa para dos" de Kany Garcia, y "3:33" de Debi Nova.Bad Bunny también estaba hoy nominado junto al colombiano J Balvin y Dua Lipa a la mejor actuación de un dúo o grupo por "Un día (One Day)".Pero ese Grammy fue a parar a Lady Gaga y Ariana Grande por "Rain on Me".Además de su premio, Bad Bunny fue hoy protagonista en los Grammy ya que actuó en directo junto a su compatriota Jhay Cortez interpretando la canción "Dákiti".Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue el mexicano Arturo O'Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum "Four Questions".En su discurso de agradecimiento, O'Farrill subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por "Ives: Complete Symphonies" al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal por "Secrets are the Best Stories".Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por "Bubba" y mejor grabación dance por "10 %" junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.Al margen de los latinos, la gala previa de los Grammy dejó algunas curiosidades como el premio para la legendaria Dolly Parton (mejor actuación o canción cristiana contemporánea por "There was Jesus" junto a Zach Williams); los dos reconocimientos póstumos para la figura del jazz Chick Corea; o el galardón de mejor álbum de música cristiana contemporánea para Kanye West por "Jesus is King".En la ceremonia previa se dieron también algunas anécdotas típicas de las galas virtuales como cuando The Strokes no se enteraron, por problemas y cortes en la videollamada, de que habían triunfado en el apartado de mejor disco de rock por "The New Abnormal"."¿Hemos ganado?", preguntaron perplejos antes de abrir varias cervezas y celebrar su distinción.Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.A las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran los Grammy, la Academia comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, llegan como favoritas para estos premios. Beyoncé logró nueve nominaciones frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich.
No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, informaron este miércoles los organizadores. "En la FILBo 2017, la música y la literatura comparten un espacio, y es por eso que los cantantes que han incursionado en la literatura participarán en la feria", una de las más importantes de habla hispana, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en la capital colombiana, según un comunicado. Vives, autor de los éxitos "La gota fría", "Volví a nacer" y el más reciente "La bicicleta", acudirá a firmar ejemplares de "El libro mágico de Pombo 2", segunda entrega de una obra dirigida al público infantil que selecciona poemas del escritor colombiano Rafael Pombo. Junto con el texto, que cuenta con prólogo de Vives, el cantante que se hizo famoso por dar un nuevo giro a la cumbia y el vallenato, se presentará "Pombo musical 2", un disco con muchos representantes de la actual movida musical colombiana, como Chocquibtown, Fanny Lu, Gusi y Herencia de Timbiquí, entre otros. Además de Vives, el martes 2 de mayo el compositor argentino Fito Páez "conversará sobre sus exploraciones artísticas", que aparte de sus trabajos discográficos incluyen la polémica novela "La puta diabla" y su libro de corte personal "Diario de viaje". Otro argentino, Piero, autor del hit "Mi viejo" y músico de protesta en los años 1970, dará una entrevista cantada el sábado 6 de mayo, en la que profundizará sobre su trayectoria artística y la escena musical de su país. Ese mismo día, el colombiano Andrés Cepeda presentará "Mil canciones que cantarte, historias de amor", un libro con detalles de su vida profesional y privada en el que da a conocer sus fuentes de inspiración. También estará en la FILBo-2017 la cantautora chilena Marcela Parra, que el domingo 7 de mayo ofrecerá el repertorio de su disco "Astronautas en la playa", junto a Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión. El jazz tendrá su momento en la FILBo el viernes 5 de mayo, con la celebración de la obra del escritor británico Geoff Dyer, "But Beautiful", en un evento en el que el escritor argentino Jorge Fondebrider compartirá su carrera literaria antes de un concierto de jazz a cargo de la agrupación colombiana "Daniel Correa y los Locos del Ritmo". La FILBo, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé generó gran conmoción debido a la forma en la que se presentaron los hechos. En medio del luto y la búsqueda de justicia, su hermana, Eliana Avendaño, tomó una decisión con relación a la partida del joven de 22 años.Una vez se encontró el cuerpo de Alexander, Eliana utilizó inicialmente sus redes sociales para expresar su dolor, compartiendo un mensaje donde afirmaba que la risa y la luz de su hermano dejaron un "vacío que duele". Sin embargo, la joven tomó posteriormente la determinación de alejarse del ojo publicó en redes sociales.El pasado 31 de mayo de 2026, Eliana decidió congelar su actividad en Facebook y parece haber borrado todas sus publicaciones de Instagram, como una forma de proteger su proceso de duelo. Pese a que en su red social de TikTok conservó los videos antiguos no volvió a subir nada.A pesar de su retiro de las redes sociales, Eliana decidió romper el silencio ante los medios de comunicación para desmentir versiones que circulaban sobre su hermano. En una entrevista con Teleantioquia, la joven aclaró que Alexander no tuvo comportamientos indebidos ni agredió a nadie, como sugerían algunas hipótesis sobre que el joven habría intento propasarse con la mujer de uno de los integrantes de la embarcación.¿Qué comentó la hermana de Alexander Avendaño sobre lo ocurrido?Para el medio de comunicación en cuestión, Eliana, compartió su versión de los hechos y además aprovechó a desmentir las versiones sobre que él había iniciado la riña, ante esto comentó que Alexander Avendaño fue víctima de hostigamiento por parte de los otros sujetos.Puedes leer: Aparece mujer señalada de pedir que ahogaran a Alexander en Guatapé: "Le dije cochino"De igual forma, explicó que su hermano por la presión y el hostigamiento que sufrió tomó la decisión de saltar al agua, pese a que no sabía nada y no tenía chaleco salva vidas. “A él lo mataron y lo que pedimos es que se haga justicia”, expresó Eliana con firmeza, lamentando que nadie de la embarcación intervino.Recordemos que esta situación ocurrió el domingo 24 de mayo durante la celebración del cumpleaños de un DJ conocido como 'Coco'. Mientras las autoridades analizan pruebas de video y testimonios de los aproximadamente 70 invitados, la familia Avendaño se mantiene firme en su exigencia de que los responsables de la pelea sean identificados.Mira también: Destapan motivo que desató pelea en la que agredieron a Alexander Avendaño: "Una mona"
En la noche de este viernes 5 de junio de 2026, dos uniformados de la Policía Nacional perdieron la vida en lo que las autoridades en la ciudad de Medellín, en una situación que calificaron preliminarmente como un caso de fuego amigo, esto dado que los agentes estaban en un operativo por recuperar un vehículo robado.Los uniformados fallecidos fueron identificados como la subintendente Yuli Milena Giraldo Morales, de 38 años, y el patrullero John Alexander Zapata Vásquez, de 26 años. Ambos estaban adscritos al grupo de Automotores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.Puedes leer: Enfermera murió tras un procedimiento estético en Cali; el caso recuerda a Yulixa TolozaSegún informaron las autoridades, los hechos se desencadenaron hacia las 10:30 de la noche en el barrio Lorena, ubicado en la comuna 11, en donde los agentes se encontraban realizando el seguimiento y verificación de una camioneta que había sido reportada como hurtada a través de la línea de emergencias 123.Al momento del procedimiento, los investigadores de la Sijín se encontraban vestidos de civil para no levantar sospechas durante su labor de inteligencia. Sin embargo, un intendente jefe, también integrante de la misma institución y adscrito al Grupo de Protección a Personas, se vio involucrado en la escena.Según las primeras versiones, este uniformado se encontraba fuera de servicio y acompañaba a un comerciante dentro del vehículo que era objeto de seguimiento y al ver lo ocurrido donde los oficiales no usaban los uniformes oficiales actuó en contra Yuli Milena Giraldo y John Alexander.¿Qué más se conoció del fallecimiento de Yuli Milena Giraldo y Jhon Alexander?Ante esta percepción, el jefe accionó su arma de fuego contra sus propios compañeros. A pesar de que los heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, la gravedad de las lesiones por arma de fuego provocó su fallecimiento poco después de los dos oficiales.Puedes leer: Gobierno declara nuevo festivo en Colombia por Día de la Virgen de ChiquinquiráTras la balacera que alertó a los residentes de la zona, unidades policiales y judiciales arribaron al sitio para controlar la situación. Como resultado inmediato, se reportó la captura de tres personas; el intendente jefe involucrado en los disparos, el comerciante a quien protegía y un tercer acompañante.Durante el operativo, las autoridades incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares, elementos que ahora están bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación. La Unidad Investigativa del CTI es la encargada de reconstruir los hechos para determinar las responsabilidades penales correspondientes.Este hecho eleva a cuatro el número de integrantes de la fuerza pública que han perdido la vida en la capital de Antioquia durante 2026, mientras la familia de Yuli Milena Giraldo y Jhon Alexander esperan mayor claridad sobre lo ocurrido.
El municipio de Puerto Tejada, en el norte del departamento del Cauca, este 5 de junio ocurrió el fallecimiento de Nayeli Larrahondo, una joven profesional de la salud que perdió la vida en medio de un procedimiento estético, después de presentar complicaciones de salud durante la cirugía.La víctima se desempeñaba como enfermera en el Hospital Mario Correa Rengifo de Cali y según los reportes preliminares, Nayeli Larrahondo acudió a un centro de belleza en su localidad para realizarse una cirugía estética y mientras era intervenida terminó sufriendo un paro cardiorrespiratorio, lo que obligó a trasladarla al hospital local de Puerto Tejada.Puedes leer: Dueña de estética donde murió Yulixa revela aterradores detalles; menciona un arma y a LeoA pesar de la rapidez del traslado, los médicos confirmaron que la joven llegó sin signos vitales. Una vez se conoció esta noticia, ésta generó una respuesta inmediata por parte de sus allegados, quienes se agolparon en el hospital buscando explicaciones sobre lo ocurrido.Testigos relataron que familiares y amigos de la víctima, en medio del dolor, increparon al personal médico y presuntamente agredieron al propietario del establecimiento donde se realizaba el procedimiento. Al punto que tuvo que llegar la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad de los trabajadores.¿Qué más se conoció del caso de Nayeli Larrahondo?Por otro lado, la alcaldesa de Puerto Tejada, Adiela Salazar Gómez, lamentó profundamente el suceso y solicitó formalmente a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para establecer las circunstancias exactas de la muerte, esto con el fin de establecer si el lugar contaba con los permisos legales y sanitarios para operar.Puedes leer: Giro en caso Yulixa Toloza: falso cirujano habría grabado el procedimiento; envió el videoDe igual forma, la Secretaría de Salud Municipal anunció que colaborará plenamente con la justicia y fortalecerá las campañas de orientación ciudadana sobre los riesgos de acudir a centros clandestinos o personas no capacitadas para estos fines.Este caso reaviva el debate nacional sobre la seguridad en las cirugías estéticas en Colombia, en especial con lo ocurrido con Yulixa Toloza, quien perdió la vida después de un procedimiento estético en Bogotá y su cuerpo apareció en Apulo, Cundinamarca.Sumado a esto, en Cali, ciudad donde residía y trabajaba Nayel Larrahondoi, se reportaron al menos tres fallecimientos asociados a estos procedimientos durante el 2025, junto con el cierre de 15 establecimientos por irregularidades. Mientras tanto, los restos de la profesional de la salud serán entregados a su familia mientras avanzan las indagaciones judiciales y forenses.
Este 5 de junio de 2026, se confirmó el fallecimiento de Carlos “Indio” Solari, uno de los íconos del rock argentino, a los 77 años. El histórico exlíder de los Redonditos de Ricota fue hallado sin vida en su residencia de Parque Leloir tras una prolongada lucha contra el Parkinson.La noticia generó una conmoción inmediata y llegó hasta la concentración de la selección Argentina en Texas. Allí, su capitán, Lionel Messi, decidió usar sus redes sociales para expresar su dolor “Siempre en nuestros corazones. QEPD”, escribió la "Pulga" en una historia de Instagram, acompañada por una imagen del artista.Puedes leer: Luto en la música: muere querido cantante en accidente de tránsito en plena autopistaPoco después de conocerse la muerte del cantante, salió a la luz un material que conmovió aún más a los fanáticos, esto debido a que apareció un audio inédito que el Indio Solari grabó para Messi hace poco más de un mes, pero que nunca llegó a enviarle por “vergüenza”. En la grabación, el músico elogiaba la carrera del argentino, llamándolo “un tesoro deportivo” y felicitándolo por su “destreza inimaginable”.Con su característico estilo, el Indio cerró el mensaje con un pedido especial de cara a la próxima cita orbital: “Posdata: ¿qué tal si ganás un campeonato del mundo más? Estás para eso, viejo”. Después de su fallecimiento, el entorno del músico autorizó la difusión del archivo.¿Quién fue el Indio Solari?El Indio Solari, nació en 1949 en Paraná, Solari fundó a mediados de los 70 la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a Skay Beilinson. Además sus canciones se convirtieron en himnos durante la última dictadura militar y lideraron los rankings hasta su disolución en el año 2000.Puedes leer: Mujer fingió tener 12 años durante varios meses para ser adoptada; así la pillaronComo solista, junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, continuó movilizando multitudes en conciertos que se transformaban en verdaderas fiestas populares a cielo abierto, como su último show físico en Olavarría en 2017 ante 300.000 personas.La conexión del Indio Solari con el fútbol era muy grande. Además de su admiración por Messi, el cantante era un reconocido hincha de Boca Juniors. Al punto que el club de la Ribera lo despidió citando una de sus letras de sus melodías: “Allí, y para siempre, aprendimos que ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos”.Por su parte, el técnico de la selección, Lionel Scaloni, también expresó sus condolencias durante una conferencia de prensa “Le mando las condolencias a la familia. Es una pérdida grande para la Argentina. Estamos dolidos”.
La selección de Alemania recibió una noticia que nadie esperaba a pocos días del inicio del Mundial 2026.Cuando todo parecía listo para el debut del conjunto europeo en la cita más importante del fútbol, una lesión de última hora cambió los planes del cuerpo técnico y obligó a replantear parte de la convocatoria.Puedes leer: ¿Cuándo juega la Selección Colombia femenina? Partidos que definen el cupo al MundialLa situación involucra a Lennart Karl, una de las jóvenes promesas del Bayern Múnich y actual compañero del colombiano Luis Díaz. El futbolista, que se perfilaba como una de las grandes apuestas del combinado alemán para el torneo, no podrá disputar la Copa del Mundo tras sufrir una lesión durante los entrenamientos.La novedad generó impacto tanto en Alemania como en el entorno del Bayern, ya que el atacante venía siendo seguido de cerca por aficionados y especialistas debido a su rápido crecimiento futbolístico.Según reportaron medios alemanes, Karl sufrió un desgarro de fibras musculares durante la más reciente sesión de entrenamiento realizada en Chicago. Tras los exámenes médicos correspondientes, se confirmó que el jugador no alcanzará a recuperarse para competir en el certamen.La noticia representa una baja importante para el equipo dirigido por Julian Nagelsmann, especialmente porque el joven futbolista llegaba en un momento destacado de su carrera.Lennart Karl era una de las grandes apuestas de AlemaniaAunque apenas tiene 18 años, Lennart Karl había logrado abrirse camino a gran velocidad dentro del fútbol alemán. Su ascenso fue tan acelerado que pasó de las categorías juveniles a ser considerado para integrar el grupo que representará a Alemania en el Mundial.Su convocatoria había despertado una enorme expectativa porque se trataba de uno de los jugadores más jóvenes de toda la competencia. La ilusión era grande porque Alemania busca recuperar protagonismo en los Mundiales después de varias participaciones que no terminaron como esperaba. Por eso, la presencia de futbolistas jóvenes aparecía como una oportunidad para renovar energías y fortalecer el proyecto deportivo.Sin embargo, la lesión cambió completamente el panorama.Puedes leer: Las 4 estrellas sacrificadas por Lorenzo que verán el Mundial 2026 por TV¿Cuándo debuta Alemania en el Mundial 2026?A pesar del contratiempo, Alemania deberá concentrarse rápidamente en lo que será su estreno mundialista.El equipo dirigido por Julian Nagelsmann debutará el próximo 14 de junio frente a Curazao en la ciudad de Houston. El compromiso está programado para las 12:00 del mediodía, hora de Colombia, y corresponde a la primera jornada del Grupo E.Posteriormente, los alemanes enfrentarán a Costa de Marfil y Ecuador en una fase de grupos que promete ser exigente desde el comienzo.