El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
Silvestre Dangond y Rolando Ochoa habían formado una dupla. Sin embargo, entre estos dos grandes artistas existe una cuenta pendiente que salió a la luz recientemente. En una reciente visita a El Klub de La Kalle, R8, conocido cariñosamente como R8, aprovechó los micrófonos para lanzarle un mensaje directo a su excompañero: "es hora de pagar la deuda".Todo ocurrió en medio de una entrevista cargada de anécdotas, donde se recordó la época de la "Novena Batalla". Según relató el acordeonero, la tensión y la competitividad sana del momento los llevó a sellar un pacto que hoy, años después, sigue sin cumplirse.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Por qué Silvestre Dangond le debe dinero a Rolando Ochoa?La historia de esta deuda se remonta a los días en que grababan y promocionaban el álbum 'La Novena Batalla'. En ese contexto, el compositor y Rolando realizaron una apuesta sobre cuál de las canciones del disco se convertiría en un éxito primero.Silvestre apostaba por un tema, mientras que R8 defendía otro. Al final, los resultados favorecieron a la visión de R8, lo que automáticamente convertía al actor en el deudor de un vehículo, Rolando no dudó en bromear sobre la situación:"Págame mi carro, te gané la apuesta en la novena batalla el cual no pagaste el carro que apostaba". Ante la pregunta de los locutores sobre si la deuda seguía vigente, R8 respondió entre risas que, si se aplicaran los intereses correspondientes al tiempo transcurrido, la cifra sería astronómica: "Si es en interés, se me debe el avión ese", afirmó refiriéndose a la aeronave privada del cantante.¿Cuánto le debe Silvestre Dangond a Rolando Ochoa?Aunque hoy en día hablen de aviones, la apuesta original tenía un valor específico y bastante generoso para la época. Rolando aclaró que el trato consistía en un automóvil con un presupuesto definido. "Era un carro que tenía un límite de 30 millones en ese tiempo", explicó el acordeonero.Puedes leer: Rolando Ochoa y la seria promesa con Omar Geles tres días antes del fallecimientoA pesar del reclamo público,el acordeonero dejó claro que todo se trata de una broma interna entre amigos que refleja la gran afinidad y confianza que tienen. Recordó que en aquellos días, Silvestre solía manejar las cuentas de la nómina y tenía la solvencia para cumplir, pero la vorágine del éxito y el tiempo hicieron que el carro nunca llegara al garaje de los Ochoa.R8 también aprovechó para recordar cómo era trabajar con Dangond en tarima, describiéndolo como un artista eufórico que vive la música de manera real, lo que a veces le generaba situaciones cómicas debido a su propia seriedad inicial. "Él se me paraba adelante y bailaba... me decía: 'Ríete desgraciado, ríete'", confesó sobre la presión que sentía para soltarse más en el escenario.Actualmente, Rolando Ochoa se encuentra celebrando sus 25 años de carrera con un álbum especial donde participan diversos artistas, y aunque Silvestre no pudo estar presente en esta producción por motivos de agenda, la relación entre ambos sigue siendo de respeto y admiración mutua.
En el mundo del vallenato la relación entre Rolando Ochoa y Omar Geles traspasó los escenarios. Durante una reciente charla en el Klub de La Kalle, "R8" relató un episodio que ocurrió apenas tres días antes de la inesperada partida de Geles, un momento que define el legado humano que el autor de "Los Caminos de la Vida" dejó en sus amigos más cercanos.La conexión entre ambos artistas no era nueva; se remontaba al año 2000, cuando Rolando llegó a Valledupar. Desde entonces, su colega se convirtió en un apoyo fundamental en los momentos difíciles de Ochoa, impulsándolo a salir adelante cuando las deudas y la incertidumbre acechaban. Sin embargo, fue ese último encuentro, durante la filmación de un video musical, el que marcó un antes y un después en la vida de Rolando.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”¿Qué le dijo Omar Geles a Rolando Ochoa antes de su muerte?Según relató Rolando en el Klub de La Kalle, ese día él se encontraba profundamente afectado por una situación externa. "Estaba bastante emberracado", confesó el acordeonero, explicando que había tomado mucha rabia contra alguien y estaba decidido a cortar vínculos. Fue en ese instante de ofuscación cuando Geles intervino, no como un colega, sino como un guía espiritual.Ochoa recuerda que Omar se le acercó y, con un gesto de profunda sinceridad, le tocó el pecho. Las palabras de Geles fueron directas y cargadas de una autoridad moral que Rolando no pudo ignorar: "No señor... Usted no es eso. Usted es más que eso. Así que no ensucie su corazón". le insistió en que su corazón era lo más bonito que poseía y que no debía permitir que "la basura" de otros lo contaminara.¿Cuál fue la promesa entre Omar Geles y Rolando Ochoa?Más allá de un acuerdo firmado, el pacto fue un compromiso de integridad personal. El cantautor le dejó claro a Rolando que las personas que causan daño son "aves de paso" y que la vida se encarga de cobrar a cada quien según sus actos. El mensaje central que Rolando atesora es la distinción que su colega veía en él: "Usted es harina de otro costal", le dijo el maestro, instándolo a mantener su esencia por encima de cualquier conflicto.Puedes leer: Hebert Vargas revela que ve a Yeison Jiménez en sus sueños: "En una tarima"Este encuentro se dio en el marco de una colaboración musical. Rolando grabó en el último CD de Omar Geles dos canciones: una de su propia autoría titulada "Aquí está lo tuyo" y otra llamada "No llores mamá". Omar le había manifestado que la unión entre ambos no era solo un deseo personal, sino algo que "estaba pidiendo el pueblo".Rolando describe a su amigo como un "camaleón" que supo adaptarse a todas las generaciones del vallenato con una calidad excelente hasta el último momento. Ochoa destaca su calidad humana."Él era de esos amigos que no son de mentira", afirmó en la entrevista, recordando cómo Geles siempre estuvo presente para decirle: "Pila, párate... yo sé que tú tienes talento".
Rolando Ochoa, conocido en el mundo del vallenato como R8, abrió su corazón en los micrófonos de El Klub de La Kalle para narrar uno de los episodios más oscuros de su historia personal, el secuestro que sufrió a manos de la guerrilla en el año 2000.Rolando Ochoa relató que todo ocurrió en las lomas de Líbano, Tolima, mientras viajaba para cumplir un compromiso artístico. Según relató, fue interceptado en el camino y obligado a abandonar el vehículo en el que se transportaba.Puedes leer: Rolando Ochoa perdió un dedo en delicado accidente: “Me salvé de milagro”El acordeonero permaneció secuestrado durante 18 días, tiempo en el que enfrentó difíciles condiciones de supervivencia en zonas de páramo, donde dormía en refugios improvisados elaborados con helechos y bolsas plásticas.Asimismo, recordó la exigencia física del cautiverio, señalando que "las caminatas eran horribles". Incluso reflexionó sobre cómo su fe fue su único sostén en un entorno hostil: "Si uno acá ora... eso allá era: 'Dios mío, sácanos de esto'".Por otro lado, mencionó que uno de los momentos más críticos fue una crisis de sed que le provocó un ataque de pánico: "Entré en un pánico: 'Dios mío, tengo sed' y comencé como a hacer escándalo", relató, explicando que solo pudo calmarse tras recibir un poco de café frío que enterró en la tierra para conservar la temperatura.¿Qué secuelas le quedaron a Rolando Ochoa tras su secuestro?La liberación de Rolando Ochoa se dio gracias a una comisión humanitaria y la intervención de la Iglesia. El artista describió la mezcla de terror y alivio al ver a los delegados: "Yo nunca había agarrado tan fuerte la sotana de un padre... yo le decía: 'Padre, usted de aquí no nos deje... llévenos de aquí'".Sin embargo, el fin del cautiverio no significó el fin del sufrimiento. El músico confesó que el regreso a la normalidad fue un proceso lento debido a está experiencia. "Quedó uno con un trauma que cada vez que paraba el bus yo decía: '¿Qué pasó? ¿Qué pasó?'".Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másDe igual forma, Ochoa admitió que durante mucho tiempo todas las carreteras del país le daban mucho miedo, una secuela que tardó años en superar.A pesar del dolor, Rolando Ochoa aseguró que esta experiencia transformó su visión del mundo, enseñándole a no dar nada por sentado. "Ahí aprendí a valorar el agua... yo era de los que abría la pluma y botaba el agua", reflexionó.Finalmente, el acordeonero aprovechó el espacio para hacer una invitación a todas las personas, a disfrutar de las cosas simples: "Disfruta la naturaleza... disfruta un árbol, disfruta la brisa... porque eso, en realidad, muchos no lo pueden hacer".Mira también: Rolando Ochoa revela el pacto secreto con Omar Geles antes de su inesperada partida
Los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio de 2026 no solo generaron preocupación por la emergencia que vive el país, sino que también reactivaron una conversación que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Miles de usuarios comenzaron a recordar antiguas declaraciones de Mhoni Vidente, asegurando que la astróloga había hablado meses atrás sobre movimientos sísmicos y cambios importantes que afectarían a varias naciones de Sudamérica.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosTras conocerse la magnitud de los sismos y las imágenes de los daños registrados en distintas ciudades venezolanas, numerosos videos con antiguas predicciones de Mhoni empezaron a compartirse nuevamente. Sus seguidores afirmaron que varias de sus declaraciones parecían coincidir con lo ocurrido, mientras otros usuarios señalaron que sus mensajes hablaban de forma general sobre fenómenos naturales en la región.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Los terremotos registrados en Venezuela provocaron una gran movilización de los organismos de emergencia. Los reportes iniciales indicaron que el país fue sacudido por dos movimientos telúricos ocurridos con pocos segundos de diferencia, lo que incrementó la preocupación entre la población y generó una amplia difusión de videos grabados por ciudadanos durante la emergencia.Las predicciones de Mhoni Vidente En medio de la emergencia, usuarios rescataron videos y publicaciones en los que Mhoni Vidente hablaba sobre un año de cambios para varios países latinoamericanos.Entre las declaraciones que más se compartieron aparecen aquellas en las que mencionó que durante 2026 podrían presentarse movimientos de tierra en distintas zonas del continente y que varios países atravesarían transformaciones importantes.Según los videos difundidos nuevamente, la astróloga aseguró que el continente viviría un periodo marcado por fenómenos naturales asociados a cambios climáticos y energéticos.Después de los terremotos registrados en Venezuela, esos fragmentos comenzaron a circular de manera masiva, convirtiendo nuevamente el nombre de Mhoni Vidente en uno de los temas más comentados en redes sociales.Puedes leer: Se han sentido varios temblores en Colombia: cómo reaccionar de manera seguraTambién habló sobre nuevos movimientos sísmicosOtra de las declaraciones que ha generado comentarios corresponde a un mensaje en el que Mhoni Vidente afirmó que los movimientos sísmicos continuarían presentándose en diferentes regiones del mundo y advirtió a México.En una de sus intervenciones manifestó que seguirían registrándose temblores y que incluso algunos volcanes podrían presentar actividad.Estas afirmaciones han sido ampliamente compartidas por sus seguidores, quienes consideran que las recientes emergencias coinciden con lo expresado anteriormente por la astróloga.Sin embargo, otros usuarios recuerdan que los fenómenos sísmicos son estudiados por especialistas en geología y que, hasta el momento, no existe un método científico que permita predecir con exactitud cuándo ocurrirá un terremoto.
En una reciente entrevista en El Klub de La Kalle, el reconocido acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa, más conocido como R8, compartió detalles inéditos sobre un evento que marcó su vida y su carrera para siempre.Durante la conversación, el artista relató cómo un accidente de tránsito ocurrido en el año 2002 no solo le costó la pérdida de un dedo del pie, sino que se convirtió en un testimonio de fe y supervivencia.Puedes leer: Esta fue la reacción de Blessd al embarazo de Karina García, ¿se arrepiente?El suceso tuvo lugar en la madrugada, aproximadamente a las 3:30 a.m., mientras Rolando Ochoa viajaba en bus hacia Venezuela. El músico describe que, en medio de una profunda angustia espiritual y tras realizar una oración pidiendo perdón, experimentó una premonición que le salvó la vida.Según el relato del artista: "Esa vocecita en el fondo que te dice: 'Voltéate'. Entonces yo digo... '¿Qué tal que algo pase?'... mejor me voy a voltear". Apenas cinco minutos después de cambiar su posición, un bus que venía en sentido contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que viajaba Ochoa, impactando exactamente en el lugar donde él tenía la cabeza momentos antes.El impacto fue devastador. Rolando Ochoa comentó que el golpe levantó el piso del bus y él terminó cayendo en el área del portaequipajes, gravemente herido. En ese instante, sufrió la pérdida de un dedo del pie: "Ahí perdí un dedo del pie inmediatamente lo perdí, se voló... Dios se habló literalmente y me salvó la vida".¿Qué consecuencias tuvo el accidente con Rolando Ochoa?Rolando Ochoa comentó que el proceso médico posterior fue complejo, ya que el impacto fue tan fuerte que el dedo terminó incrustado cerca del talón por la parte interna del pie, lo que obligó a una reconstrucción completa de la zona.Puedes leer: Juanse Quintero habla del ángel que lo salvó de ser abusado por un maestro: “Era muy famoso”Además explicó que la afectación fue tanto física como psicológica. Rolando permaneció aproximadamente tres meses sin poder caminar, lo que resultó en una desorientación motora inusual. Al respecto, el artista citó: "Se me olvidó un poquito caminar... me bloqueé, no sabía cómo apoyar, si era primero apoyando el talón".Para recuperar su movilidad, Ochoa tuvo que someterse a intensas terapias físicas que le permitieran recordar cómo dar un paso correctamente. A pesar de la recuperación, el accidente le dejó secuelas permanentes como que uno de los dedos quedo rígido y no lo puede doblar.Pese a eso, Rolando, mencionó que este accidente, sumado a otras experiencias traumáticas como un secuestro que vivió años después, le enseñó a valorar las cosas más simples de la existencia. "Todo pasa para que uno valore el estar libre y lo que Dios nos dio".
La creadora de contenido Karina García confirmó que está esperando un bebé junto al cantante de trap Kris R. La noticia se volvió tendencia este 24 de junio tras publicarse varias fotos de su avanzado estado de gestación en su perfil de Instagram.El anuncio incluyó imágenes de una ecografía y palabras emotivas de la pareja, quienes describieron este momento como su sueño más bonito. El post superó rápidamente el millón de interacciones de fans que esperaban la confirmación oficial de todo el hecho.Puedes leer: Revelan lo que realmente pagó Karina García por Yailin en su pelea de Stream Fighters 4El artista Blessd publicó un mensaje que generó curiosidad entre los usuarios de las plataformas digitales. Él escribió: “Mi hermanito, felicidades. Caleb ya tiene amigo para hacer música”, haciendo referencia al hijo que tiene con Manuela QM.¿Qué relación tuvieron Blessd y Karina García en el pasado?La creadora de contenido reveló que conoció al cantante de regueton Blessd cuando él solicitó sus servicios para una publicidad. Empezaron a negociar por chat y, aunque no era su tipo de hombre, al verse personalmente sintieron una conexión directa que marcó su relación hoy.Puedes leer: Blessd se salva de ir a la cárcel; jueza concede libertad y hace llamado a la FiscalíaDurante su paso por un reality, ella confesó haber estado muy enamorada del intérprete paisa. Incluso surgieron teorías que la vinculan como musa de la canción 'Yogurcito', un tema que sus seguidores siempre mencionan cuando se habla de este viejo romance.Kris R mantenía una estrecha relación con Blessd, pero la dinámica entre ambos cambió tras el inicio de su noviazgo con Karina. Desde entonces, los seguidores comenzaron a notar cierta distancia entre los artistas.Durante un concierto en el que compartieron escenario, El Bendito aseguró que no volverían a presentarsen juntos por un tiempo. Por su parte, La K habló de situaciones internas, mientras que el paisa pidió hacer una pausa, lo que alimentó rumores sobre una posible relación entre el distanciamiento y la influencer.Karina relató que el vínculo comenzó de forma profesional pero terminó en un flechazo real al conocerse en persona. No obstante, la relación enfrentó conflictos cuando su mejor amiga, Mariana Zapata, se involucró con el artista pese a conocer su gran dolor. Esta traición marcó un punto de quiebre en su amistad, un tema que García ventiló públicamente en televisión.Reacciones al embarazo de Karina GarcíaLa noticia fue celebrada por su hija Isabella, quien recibió varias felicitaciones de la comunidad digital por su nuevo hermano. Los fans destacaron el ambiente familiar comentando frases como “Tan linda Isa siempre” y "felicidades mi Isa por tu hermanito"El padre del bebé, no pudo ocultar sus lágrimas al ver la primera ecografía en el consultorio médico. Grabó el momento para sus historias de Instagram asegurando que vivir este proceso "Esto es un sueño, no me las creo".Famosos como Westcol y Yailin la más viral también reaccionaron con mensajes de apoyo al anuncio. El streamer Westcol bromeó sobre el tema diciendo: “Papi está cuajando melo eso fue al ángulo”, lo que causó risas entre los muchos seguidores de la pareja.Actualmente, Karina García disfruta de sus seis meses restantes de embarazo rodeada de sus hijos Isabella y Valentino. La pareja agradeció el cariño de la gente y prometió compartir cada detalle de este camino hacia la llegada de su nuevo y amado hijo
El panorama de la música urbana en Colombia y Latinoamérica registró un movimiento significativo tras el lanzamiento de la más reciente producción discográfica del artista paisa Blessd.Bajo el título “El Peor Hombre del Mundo” (E.P.H.D.M.), el nuevo proyecto del cantante paisa logró un debut que los analistas de la industria califican como una hazaña poco frecuente, al centralizar el consumo en las principales plataformas de streaming de manera simultánea.Puedes leer: Así suena Dai Dai en español: la versión de Shakira que ya está dando de qué hablarInicialmente, el comportamiento de los usuarios en Spotify Colombia durante los primeros días del lanzamiento refleja un dominio casi total por parte del artista. Blessd consiguió ocupar las primeras cinco posiciones del Top 50 de forma ininterrumpida con los temas “Mente Positiva”, “Qué Lío”, “Agua Bendita”, “Mero Tote” y “Provócate”.De igual forma, varios expertos mencionan que este fenómeno de concentración se extendió a lo largo del ranking nacional, logrando posicionar otros sencillos como “Lubriderm” (#9), “Sornero” (#10) y “Macdonalds” (#11), sumando un total de 14 canciones dentro de los listados de popularidad del país.Por otro lado, se conoció que en Apple Music Colombia, la tendencia fue similar y, en términos porcentuales, incluso más marcada. El proyecto logró capturar 9 de los 10 primeros lugares de las canciones más escuchadas en el territorio nacional.Solo una posición dentro del Top 10 fue ocupada por un tema ajeno al álbum, lo que evidencia la preferencia masiva de la audiencia local por esta nueva producción sobre otros lanzamientos vigentes de figuras globales como Maluma o la colaboración entre J Balvin y Ryan Castro.¿Qué va a pasar con el nuevo álbum de Blessd?El impacto de E.P.H.D.M. no se ha limitado al mercado colombiano. Los datos de distribución muestran que el álbum alcanzó la primera posición en las listas de Costa Rica y Ecuador, además de registrar ingresos en los charts de 16 países en total.Puedes leer: Qué significa Siir Siir: La letra y traducción del himno del Mundial que superó a ShakiraEl alcance regional se evidencia con la presencia de sus canciones en mercados diversos como Chile, Perú, Venezuela, Panamá y varias naciones de Centroamérica.A nivel global, la producción acumuló un total de 53 entradas en los rankings de Spotify, consolidando la transición de Blessd de un fenómeno local a un exponente con tracción internacional.Asimismo, en la plataforma YouTube, el video oficial de “Mente Positiva” se posicionó como el audiovisual musical más popular en Colombia, mientras otros cortes del disco ingresaron de forma orgánica a las tendencias.Gracias a las cifras obtenidas en este debut no solo cuantifican el crecimiento de su base de seguidores, sino que sitúan a Blessd como una de las figuras más influyentes de la nueva generación urbana en 2026.
Jhonny Rivera y Jenny López son una de las parejas más mediáticas de la farándula nacional y la música popular. Recientemente la pareja celebro su boda, pero ahora ellos atraviesan una compleja situación familiar por una pérdida muy dolorosa para su hogar.A través de sus redes sociales, el pasado 24 de junio de 2026, Jenny López comunicó el fallecimiento de su abuelo, una figura fundamental durante su crianza y formación.Puedes leer: Jhonny Rivera y el gesto que tendría durante los partidos de Colombia en el Mundial¿Quién murió en la familia de Jhonny Rivera y Jenny López?El familiar que partió es el abuelo materno de Jenny López, un hombre que tuvo un rol protagónico en los días más felices de la cantante. Su presencia fue vital durante la ceremonia de bodas, donde acompañó a su nieta en el paso más importante de su vidaJenny López compartió una serie de fotografías cargadas de emotividad junto a su abuelo, en las que quedó reflejada la estrecha relación que mantenían. Con su partida, esas imágenes cobraron un significado aún más especial para la influenciadora.A través de sus redes sociales, la esposa de Jhonny Rivera agradeció a Dios por el tiempo que pudo compartir con él y le dedicó un conmovedor mensaje de despedida.¿Qué mensaje compartió Jenny López sobre la pérdida de su abuelo?La artista destacó la calidad humana de su abuelito y recordó su presencia en el altar. “Adiós abuelito de mi alma. Gracias Dios por permitirme haber disfrutado de un ser tan maravilloso”, fue la dedicatoria que Jenny López escribió conmovida.Sus seguidores respondieron con miles de mensajes de solidaridad ante la noticia de su fallecimiento, enviando palabras de aliento para superar esta etapa de duelo.Puedes leer: Jhonny Rivera sorprende con su lujosa luna de miel por tres continentesEntre los comentarios de apoyo, varios usuarios expresaron que "Los abuelos deberían de ser eternos", mientras que otros usuarios enviaron abrazos virtuales a la familia de Jhonny Rivera: "Mucha fortaleza para toda la familia Y esta imagen te quedará como el más lindo recuerdo, que te vio en el altar"También hubo reacciones de colegas de la música popular; como Alan Ramírez: "Lo siento mucho, que en paz descanse", comprendiendo el enorme dolor que genera esta situación en cualquier familia.Jenny López se encuentra muy activa en su carrera profesional últimamente. Hace poco lanzó 'Me Hiciste un Favor', un dúo con su colega Dareska que evoca el despecho, un sentimiento que ahora se traslada a su vida personal por esta triste noticia.
La reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade, ha conmovido a sus millones de seguidores al anunciar que espera su primer hijo. La emocionante noticia, que la convirtió rápidamente en tendencia en plataformas como Instagram y X (antes Twitter), llega en un momento de gran éxito profesional para la artista, quien actualmente se encuentra inmersa en su exitosa "Cancionera Tour" por Europa y América.Lee también: Natalia Lafourcade anunció lugar y fechas de sus próximas presentacionesCon una serie de fotografías que revelan su incipiente "pancita", Lafourcade compartió la feliz novedad con sus fans. "Cinco meses y seguimos de gira, cinco meses y seguimos creciendo. Hay un bello ser adentro de mi cuerpo y esto sí que no lo esperaba..." "Qué regalo de la vida al mismo tiempo en que canto y canto y sigo cantando para ustedes mi gente bella. Nos vemos muy prontito en España. Mientras tanto seguiremos creciendo", escribió la intérprete de "En el 2000", reflejando la dualidad de su alegría entre los escenarios y la maternidad.¿Cuántos años tiene Natalia Lafourcade?Nació el 26 de febrero de 1984 en Ciudad de México, en la actualidad tiene 41 años. La noticia del embarazo de cinco meses sorprende a muchos, dada la intensa agenda de Natalia. Su "Cancionera Tour" la llevará próximamente a Madrid, España, donde tiene programada una presentación el próximo sábado 12 de julio. A pesar de la dulce espera, la artista ha dejado claro que continuará con sus compromisos musicales, demostrando su pasión y compromiso con su público.La carrera de Natalia Lafourcade despegó en 2002 con el lanzamiento de su álbum homónimo, catapultándola a la fama con éxitos como "En el 2000". Desde entonces, ha consolidado su posición como una de las figuras más influyentes del pop y rock alternativo en español, acumulando numerosos reconocimientos, incluyendo múltiples Latin Grammy y Grammy anglosajones, destacando su trabajo en "De Todas las Flores". Su trayectoria la ha llevado a presentarse en escenarios de gran envergadura y a colaborar con otros artistas destacados, como Wos con el tema "La Niebla".¿Quién es el esposo de Natalia Lafourcade?Más allá de su exitosa carrera musical, la vida personal de Natalia Lafourcade siempre ha estado marcada por la discreción. Sin embargo, la noticia de su embarazo ha puesto en el foco a su esposo, Juan Pablo López. Juan Pablo, de origen venezolano-mexicano, no solo es el compañero de vida de Natalia, sino también un colaborador artístico, reconocido por su trabajo como realizador cinematográfico y productor de documentales musicales. Su relación, que culminó en matrimonio en 2021, se mantuvo en privado durante un tiempo, revelándose públicamente la identidad de López dos años después, cuando Natalia compartió una emotiva foto de ambos en su luna de miel.Los mensajes de felicitación no se han hecho esperar, inundando las redes sociales de Natalia con expresiones de amor y ternura. Amigos, colegas y fans celebran este "milagro" y la "hermosa pancita" de la artista, deseándole lo mejor en esta nueva etapa. Frases como "nada más poderoso y profundo... la vida que da vida" o "lloro de amor, ternura y emoción" reflejan el cariño que suscita la cantante.
En un anuncio cargado de emoción, la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, reveló sus próximas presentaciones junto al aclamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel en dos de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. "Quiero compartir con ustedes la gran noticia de que estamos preparando algo muy especial con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles para nuestros conciertos en el maravilloso Hollywood Bowl en Los Ángeles el 6 y 7 de septiembre, y en el Carnegie Hall en Nueva York el 10 de octubre", expresó Lafourcade en un comunicado oficial.La artista también aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el premio Grammy que recibió la semana pasada. Su álbum 'De todas las flores' ha sido una travesía maravillosa, según sus propias palabras, que culminó con la noche inolvidable de los Grammy Awards el pasado 4 de febrero. "Quiero agradecer a la Academia de Grabación, a mis colaboradores y a mis fans por este galardón tan significativo", manifestó Lafourcade, quien compartió el premio a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo con Juanes.Celebrando los logros alcanzados con 'De todas las flores', Lafourcade reconoció el incansable trabajo de su equipo creativo, especialmente a su productor Adán Jodorowsky, con quien ha explorado nuevos horizontes musicales. "Hemos llegado a lugares que nunca hubiéramos imaginado con esta música que ahora ha encontrado un hogar en el corazón de la gente", añadió la artista.La lista de agradecimientos continúa, ya que Lafourcade dedicó este reconocimiento a sus inspiraciones, incluyendo a las abuelas que le han transmitido sabiduría ancestral, como Maria Sabina. "Soy la mujer medicina con la enorme posibilidad de transformar una grieta en el nacimiento de una flor", reflexionó Lafourcade, inspirada por las palabras de Sabina.Concluyendo su mensaje de agradecimiento, Lafourcade resaltó el poder sanador de la música en estos tiempos difíciles para la humanidad. "Que viva la música que tanto reconforta nuestras vidas en estos tiempos donde como humanidad necesitamos tanto recuperar la esperanza y fe para crear un mundo mejor", afirmó la cantautora.Cabe destacar que este nuevo logro se suma al reconocimiento previo que Lafourcade obtuvo en noviembre de 2023, cuando fue galardonada con el premio a la mejor grabación del año en la 24ª edición de los Latin Grammy en Sevilla, España. En esa ocasión, su colaborador y productor, Adán Jodorowsky, elogió su singularidad artística, afirmando que Lafourcade es "alguien especial" en la industria musical.Puedes ver: Dele que dele con Rafa Pérez en el Carnaval de Barranquilla
La legendaria agrupación mexicana de cumbia, Los Ángeles Azules, ha sido honrada con el distinguido Premio Billboard Trayectoria Artística durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. Este reconocimiento celebra su excepcional contribución a la música latina, llevándola a nuevas alturas a nivel global.Los hermanos Mejía-Avante, líderes y fundadores de Los Ángeles Azules, compartieron su gratitud en un comunicado, expresando: "Nos sentimos muy honrados de recibir este premio. Es un reconocimiento a nuestra música, la cual hemos compartido con el público a lo largo de todos estos años".Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, el grupo continúa siendo relevante, influenciando significativamente el desarrollo de la música latina en el mundo. Desde sus humildes comienzos en el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, Los Ángeles Azules han conquistado los escenarios y festivales más importantes a nivel mundial, estableciéndose como máximos exponentes de la cumbia a nivel internacional.Temas icónicos como "Como te voy a olvidar", "El listón de tu pelo" y "17 años" han resonado en todo el continente. Con 14 apariciones en el Hot Latin Songs de Billboard y tres temas en el top 10, así como 16 apariciones en Latin Airplay, de las cuales seis llegaron al top 10, Los Ángeles Azules han dejado una marca imborrable en la industria musical.Su álbum "De Buenos Aires para el mundo" debutó en el número ocho en la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, consolidando su posición como referentes en el género. Este disco, enriquecido por colaboraciones con artistas como Vicentico, Abel Pintos, Lali, Julieta Venegas, Soledad Pastorutti, Jay De La Cueva y Américo, ha acumulado más de mil millones de reproducciones en YouTube.Además, Los Ángeles Azules se han distinguido al ingresar al prestigioso Billion Views Club de YouTube con dos de sus videos, "Nunca es suficiente" junto a Natalia Lafourcade y "Mis sentimientos" con Ximena Sariñana.La agrupación continúa su legado con nuevos éxitos como "Otra noche" junto a Nicki Nicole, "Tú y tú" feat. Cazzu y Santa Fe Klan, y "El amor de mi vida", su más reciente sencillo junto a María Becerra, que ha cautivado a millones de seguidores en tan solo una semana.Además de este merecido galardón, Los Ángeles Azules son finalistas en la categoría de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo para esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina. Su influencia perdura, dejando una huella imborrable en la historia de la música latina junto a destacados artistas como Andrea Boccelli, Carlos Santana, Maná y Roberto Carlos.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos
Con la colaboración de Pepe Aguilar en el icónico tema "Cien años", la cantante mexicana Natalia Lafourcade da a conocer una primera pincelada de su nuevo material, "Un canto por México vol. 2"."La primera vez que escuché 'Cien años' sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante", expresó la cantante por medio de un comunicado tras adelantar su esperado regreso.Fue en 2019 que la cantante presentó la primera parte de este trabajo desde el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuyo espectáculo fue el resultado de una serie de grabaciones que la cantante había realizado con diversos artistas desde un estudio."(Fue) un concierto que nació con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho y que, en un intento por nunca olvidarlo y dejarlo registrado para siempre, nos empujó a grabar las canciones que con detalle y cariño preparamos y entregamos", añadió."Cien años" es una de las canciones que con anterioridad cantantes como Pedro Infante y Los Panchos inmortalizaron y la convirtieron, con sus voces y estilo, en un tema fundamental en el cancionero popular mexicano.El propio Pepe Aguilar ya había cantado el tema que este viernes presenta al lado de Lafourcade, artista que se ha convertido en una de las voceras principales del rescate de la música tradicional mexicana en estos tiempos."Me pregunté si algún día podría cantar esa canción e interpretarla con tanto sentimiento", escribió Lafourcade sobre la dificultad interpretativa que eso supuso.La canción salió acompañada de un videoclip que sigue la historia de un gigante enamorado de la luna y un pajarito enamorado del gigante, como "una cadena de amor no correspondido", detalló en el comunicado.Con ello la cantante pretendía llevar a cabo una metáfora en la que todo su público se sintiera identificado y el video incluye fotografías reales de ciudades, pueblos y paisajes en donde transita el gigante y el pájaro.
Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por "La conquista del espacio"."Estoy tan nervioso... Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos", indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por "Un canto por México, Vol. 1".Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por "40"."Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento", dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.Bad Bunny ganó hoy el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco "YHLQMDLG", que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus."Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso", dijo el reguetonero en su discurso, primero en inglés. "Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas", añadió antes de pasar al español. Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo es como: 'Ok, dámelo'", bromeó. La estrella puertorriqueña se impuso en esta categoría a "Pausa" de Ricky Martin, "Por primera vez" de Camilo, "Mesa para dos" de Kany Garcia, y "3:33" de Debi Nova.Bad Bunny también estaba hoy nominado junto al colombiano J Balvin y Dua Lipa a la mejor actuación de un dúo o grupo por "Un día (One Day)".Pero ese Grammy fue a parar a Lady Gaga y Ariana Grande por "Rain on Me".Además de su premio, Bad Bunny fue hoy protagonista en los Grammy ya que actuó en directo junto a su compatriota Jhay Cortez interpretando la canción "Dákiti".Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue el mexicano Arturo O'Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum "Four Questions".En su discurso de agradecimiento, O'Farrill subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por "Ives: Complete Symphonies" al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal por "Secrets are the Best Stories".Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por "Bubba" y mejor grabación dance por "10 %" junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.Al margen de los latinos, la gala previa de los Grammy dejó algunas curiosidades como el premio para la legendaria Dolly Parton (mejor actuación o canción cristiana contemporánea por "There was Jesus" junto a Zach Williams); los dos reconocimientos póstumos para la figura del jazz Chick Corea; o el galardón de mejor álbum de música cristiana contemporánea para Kanye West por "Jesus is King".En la ceremonia previa se dieron también algunas anécdotas típicas de las galas virtuales como cuando The Strokes no se enteraron, por problemas y cortes en la videollamada, de que habían triunfado en el apartado de mejor disco de rock por "The New Abnormal"."¿Hemos ganado?", preguntaron perplejos antes de abrir varias cervezas y celebrar su distinción.Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.A las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran los Grammy, la Academia comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, llegan como favoritas para estos premios. Beyoncé logró nueve nominaciones frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich.
Es bien sabido que Natalia Lafourcade es una de las artistas mexicanas con mayor proyección internacional. Muestra de ello es su participación continua en la gala de los Grammy. Esta ocasión fue foco de críticas por la cara que le hizo a Maluma tras ganar el gramófono como mejor álbum vocal pop contemporáneo. Podría interesarte: ¿Natalia Lafourcade no se pasa a MALUMA? Esto hizo durante los Latin Grammy¿Pero en realidad que estaba pasando por la cabeza de Lafourcade? Esto dijo ella misma a través de un comunicado:"A Maluma que no se crea nada que anden diciendo porque respeto su trabajo y siempre hago caritas", aseguró la mexicana en su cuenta de Facebook. En ese mismo mensaje, la mexicana agradeció a toda su fanaticada y abrió su corazón para contar un poco de cómo ha sido su proceso musical los últimos años.No obstante, sus seguidores no creen mucho sus palabras y más bien se toman la mención a Maluma con gracias, pidiéndole que por favor no se dedique al reggaetón.
El 15 de noviembre se transmitieron los Latin Grammy y no han dejado de llover las noticias sobre los premios y los colombianos que quedaron galardonados, entre ellos Maluma, 'el pretty boy'.Aunque algunos ya lo veían venir, otros se sorprendieron con la noticia y no les cayó para nada bien. Cuando la cámara tomó las reacciones del público, pudo notarse el descontento de Natalia Lafourcade tras la noticia. También podría interesarte: Maluma se volvió RUBIO y las redes no se lo perdonanOtra de las estrellas que no parecía conforme con el premio de Maluma fue Mon Laferte, quien también se quedó muy seria tras las palabras del joven colombiano."Soñar sí vale la pena, parceros. Dios los bendiga. Maluma baby", dijo el cantante. En simultáneo, Lafourcade y Mon se quedaron muy serias e inmóviles.
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.
La búsqueda de Zoee Alejandra Rubiano Ardila mantiene en alerta a su familia y a las autoridades en Bogotá. La adolescente, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 22 de junio de 2026 cuando salió del Colegio Británico, ubicado en la localidad de Kennedy, y desde ese momento no regresó a su vivienda.Con el paso de los días, sus familiares continúan difundiendo su fotografía y la información disponible con la esperanza de recibir algún dato que permita conocer su ubicación. A través de redes sociales, amigos, conocidos y ciudadanos también han compartido el caso para ampliar el alcance de la búsqueda.Puedes leer: Alerta conductores: La Secretaría de Movilidad va tras los motociclistas reincidentes De acuerdo con la información entregada por sus allegados, desde el momento en que la menor salió de la institución educativa no se ha vuelto a tener comunicación con ella, razón por la cual se activó la difusión de su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía.Esto es lo que se conoce sobre la desaparición de Zoee Alejandra Rubiano ArdilaSegún la información suministrada por su familia, Zoee Alejandra Rubiano Ardila desapareció el lunes 22 de junio de 2026. La última vez que fue vista fue cuando salió del Colegio Británico, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.Desde entonces, sus seres queridos desconocen cuál fue su destino y aseguran que no ha regresado a casa. Ante esta situación, iniciaron la búsqueda y pidieron el apoyo de la comunidad para obtener cualquier información que pueda contribuir a encontrarla.Estas son las características de la adolescenteLa información difundida por sus familiares también incluye las características físicas de Zoee Alejandra Rubiano Ardila para facilitar su identificación.La adolescente mide aproximadamente 1,53 metros, tiene contextura delgada, tez blanca, ojos cafés claros y cabello castaño oscuro.Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro ancho de bota campana, una chaqueta gris oscuro con cremallera y tenis blancos con negro.Estos detalles han sido divulgados con el objetivo de que cualquier persona que crea haberla visto pueda reconocerla con mayor facilidad y entregar información a las autoridades o a su familia.Puedes leer: Ley de educación pone freno a docentes atornillados; a esta edad hay retiroSegún el aviso difundido, cualquier dato puede ser comunicado al número telefónico 305 768 4645. Además, también fue habilitado el correo electrónico maria.caceresf@correo.policia.gov.co para recibir información relacionada con el caso.La familia insiste en que compartir la fotografía y los datos de identificación puede ser de gran ayuda para ampliar el alcance de la búsqueda y facilitar que alguien pueda reconocer a la adolescente.
El futbolista venezolano Héctor Bello atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida luego de confirmar el fallecimiento de su esposa tras los fuertes terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio. La noticia fue dada a conocer por el propio jugador a través de sus redes sociales, donde compartió un sentido mensaje sobre lo ocurrido y habló de la difícil situación que enfrenta junto a su hija Alana, quien logró sobrevivir al desastre natural.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosLa emergencia generó gran impacto dentro y fuera de Venezuela debido a la magnitud de los movimientos telúricos y a los daños registrados en varias ciudades del país. Entre las historias que más han conmovido está la de Bello, quien reveló que su esposa fue encontrada entre los escombros luego del terremoto.¿Qué se sabe de los terremotos registrados en Venezuela?Durante el 24 de junio se reportaron dos fuertes terremotos en territorio venezolano. El primero alcanzó una magnitud de 7,1 y tuvo una profundidad de 20 kilómetros, mientras que el segundo fue de 7,5 con una profundidad cercana a los 10 kilómetros.Ambos movimientos ocurrieron al sureste de Yumare, en el noroeste de Venezuela, y rápidamente fueron sentidos en diferentes regiones del país. Las autoridades informaron afectaciones importantes en ciudades como San Felipe, en el estado Yaracuy; Valencia, en Carabobo; y Maracay, en Aragua.Además, Caracas y el estado La Guaira también reportaron importantes daños como consecuencia de la emergencia. Los terremotos provocaron afectaciones en edificaciones, infraestructura y dejaron varias personas fallecidas. Incluso, los movimientos sísmicos también fueron percibidos en algunas zonas de Colombia.Héctor Bello confirmó la muerte de su esposa tras el terremotoHéctor Bello, quien hizo parte del Bolívar FC durante la temporada pasada, utilizó sus historias de Instagram para informar que su esposa perdió la vida luego de quedar atrapada tras el colapso de estructuras provocado por el terremoto.De acuerdo con el relato del jugador, ella fue encontrada entre los escombros, mientras que su hija Alana consiguió salir con vida del lugar.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?Aunque el deportista no entregó mayores detalles sobre el momento exacto en que ocurrió la emergencia, sí dejó claro el profundo impacto que ha tenido esta pérdida para él y para su familia.Horas después de conocer la noticia, Héctor Bello publicó un mensaje en sus historias de Instagram en el que expresó el difícil momento que atraviesa."Nos dejaste solos en la lucha mami, me dejaste solito con nuestra hija", escribió inicialmente el jugador.Posteriormente compartió otro mensaje dirigido a su esposa, en el que manifestó la dificultad de explicarle a la pequeña Alana lo ocurrido."Tu mami nos dejó, ¿cómo le digo yo eso a mi hija? Andrea. ¿Cómo le explico a tu hija que perdiste la vida para salvar la de ella y yo no estuve en ese momento? ¿Cómo le explico? Dame fuerzas tú ahora porque no doy más".