El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego.Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.Después de interpretar segmentos de su primera producción, "House of Balloons", acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con "Can't Feel My Face", "Feel It Coming" y "Save Your Tears".Luego fue el turno de "Earn It", el tema de la película "Cincuenta sombras de Grey", que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.El artista cerró el espectáculo con "Blinding Lights", la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia.Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural.Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de tapabocas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social.La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo.THE WEEKND, MÁS SOBRIO QUE LAS EXPLOSIVAS JLO Y SHAKIRAA diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosas críticas por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual.Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo.Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.TELONEROS DE LUJOLa parte artística del Super Bowl había comenzado horas antes con un concierto de Miley Cyrus en las afueras del estadio, que fue transmitido en vivo por TikTok. La artista interpretó, entre otras canciones, su sencillo "Nothing Breaks Like a Heart".Además, compartió el escenario con Billy Idol, con el que interpretó "Night Crawling" y "White Wedding", ante una audiencia de 7.500 trabajadores de salud.Los homenajeados, procedentes de distintas partes del país, habían sido invitados sin costo alguno por parte de la National Football League (NFL), como símbolo de su agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia de la covid-19.Estos trabajadores y los 15.000 espectadores admitidos presenciaron la magistral interpretación del himno nacional estadounidense por parte de la cantante afroamericana de soul y R & B Jazmine Sullivan y el cantante de country Eric Church, de raza blanca.Esta combinación pareció ser un paso más en los esfuerzos de la NFL de atender el llamado de sus jugadores y la sociedad estadounidense para que demuestre su rechazo al racismo.Además, la cantautora estadounidense de madre filipina y padre negro H.E.R. cantó la canción patriótica "America The Beautiful" y el aclamado cantante y escritor sordo Warren "Wawa" Snipe interpretó los dos temas en lenguaje de señas.Y en una sección inédita, la joven poetisa Amanda Gorman, quien llamó la atención por su participación en la toma de posesión de Joe Biden, recitó un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis.Los jugadores y sus técnicos, muchos sin tapabocas, y otros con la mascarilla puesta, pero la nariz al descubierto, les aplaudieron mientras se preparaban para iniciar el partido.UN SHOW MUY DE PANDEMIAAunque la capacidad del Raymond James Stadium llega a los 75.000 espectadores, apenas 23.000 fueron admitidos, lo que disparó aún más los tradicionalmente altos precios de entrada al Super Bowl.Las entradas, ya caras de por sí normalmente, llegaron antes de comenzar el partido hasta los más de 100.000 dólares en la reventa.También por 100 dólares también se podía estar en el estadio en una imagen impresa en un cartón de tamaño real. Con estas figuras se llenaron las sillas vacías y por televisión daba la impresión de que todas las gradas estaban llenas.Los que ven el Super Bowl por su contenido de cultura pop también pudieron disfrutar de comerciales innovadores, muchos con temas ecológicos y con un humor menos infantil que en años anteriores.Sin embargo, grandes anunciantes como Budweiser decidieron donar los millones que usualmente invierten en publicidad en el Super Bowl a iniciativas contra la COVID-19.De hecho, la transmisión comenzó con un minuto de silencio para recordar a las víctimas y el llamado del presidente estadounidense Joe Biden a usar mascarillas en público.
The Weeknd, el artista canadiense que será este año la estrella del medio tiempo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, puede tener a la española Rosalía como invitada según diversos medios, pero a falta de cuatro días para el evento no hay confirmación oficial.Por ahora la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo ha anunciado a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará "America the Beautiful", como artistas de la LV Super Bowl, que tendrá lugar en Tampa (oeste de Florida) el 7 de febrero.Si fuera así sería la segunda artista española en actuar en el descanso de la Super Bowl. El primero fue Enrique Iglesias en 2000.Sin embargo, la información sobre la posible participación de Rosalía, la revolucionaria del flamenco, que ha colaborado con The Weeknd en un "remix" de "Blinding Lights", la canción más escuchada en el mundo en 2020, según Spotify, se está esparciendo como la espuma.De los medios en español ha saltado a otros en inglés, pero la ni la NFL ni The Weeknd dicen nada por ahora."We’re so close. #SuperBowlWeeknd", es el último mensaje que el canadiense ha publicado en su cuenta de Twitter.En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim "Sal" Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal "como él lo imaginó".La sorpresa puede ser Rosalía.El show del medio tiempo de la Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de covid-19 hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aun mayor audiencia.En la final se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que la covid-19 lo cambiara todo.Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la COVID-19 y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.Las autoridades de salud de EE.UU. han advertido a la población que piense viajar a Tampa que tomen todas las medidas para evitar la propagación del virus y ha advertido que no es "buena idea" organizar fiestas para ver el partido por televisión junto con grupos de personas.En Tampa las autoridades han adoptado medidas y creado protocolos para que la LV, con Rosalía o sin ella, no se convierta en lo que se conoce como un "evento súper propagador" de COVID-19.
Mientras unas parejas se prometen amor eterno, otras deciden terminar su relación para buscar nuevos caminos y al parecer ese es el caso de The Weeknd, el exnovio de Selena Gomez que tomó una decisión radical para sacarla de su vida. Te puede interesar: Cantante rusa PATEÓ a su ex en plena alfombra roja y las redes explotaron El cantante y productor borró de su cuenta personal de Instagram todo lo que tenía que ver con Selena y su relación. Aunque se desconocen los motivos del porqué lo hizo sus admiradores han hecho varias especulaciones. Esto es lo que se dice del tema:
Con un delgado vestido y por culpa de los flashes la cantante terminó siendo noticia. En esta ocasión en la fotografía se aprecia a Selena Gómez al lado de su novio -el canadiense Abel Makkonen, bautizado profesionalmente como The Weeknd- con un vestido ajustado color negro, en la imagen se puede ver los pezones de Selena. Aunque el vestido es color negro es demasiado transparente y la cantante y actriz muestra más de la cuenta nuevamente. Las imágenes fueron sacadas mientras la cantante y actriz acudía a una cena y caminaba por las calles de New York.
Bogotá vivió este viernes 22 de noviembre una jornada marcada por intensas lluvias que generaron graves afectaciones en la movilidad y múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las precipitaciones, que se extendieron por localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristobal, Kennedy y Ciudad Bolívar, dejaron calles inundadas, vehículos varados y caos en las principales arterias viales.Las zonas más afectadasEntre los puntos críticos se encuentra la Carrera Séptima, una de las vías más importantes de Bogotá, donde el agua alcanzó niveles alarmantes. Conductores se vieron obligados a abandonar sus vehículos con el agua hasta la cintura, lo que refleja la magnitud del problema. Otros sectores seriamente afectados incluyen:Carrera 15 con calle 92Carrera 7 con calles 85, 92 y 72Carrera 11 con calle 85Las imágenes que circulan en redes sociales muestran vehículos sumergidos casi por completo, peatones luchando por atravesar calles inundadas y un panorama general de emergencia que afecta la operación de TransMilenio.El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) emitió alertas desde tempranas horas, señalando que las lluvias persistirían durante el día en varias zonas de la ciudad.Equipos de emergencia se desplegaron para atender los encharcamientos y apoyar en la gestión del tráfico, que se vio gravemente afectado en horas pico.El sistema de transporte público también sufrió retrasos considerables debido a los niveles de agua que obstaculizaron buses y estaciones. Algunos usuarios reportaron esperas de más de una hora en paraderos saturados, mientras que otros optaron por caminar bajo la lluvia para llegar a sus destinos.Además, el Idiger recordó la importancia de mantener los desagües despejados y no arrojar basura a las calles para prevenir bloqueos en los sistemas de alcantarillado, que agravan estas situaciones.Puedes ver | Encuentran tres costales colgados de un puente
El empresario brasileño Igor Peretto fue encontrado sin vida el pasado 31 de agosto en un departamento de Praia Grande, San Pablo, tras descubrir un oscuro secreto en su círculo más cercano.El caso, que dejó atónitos a los investigadores y a la sociedad, destapó un "enredo" traiciones que involucraba a su esposa, su cuñado y su hermana.Detalles de la infidelidadTodo comenzó cuando Igor, quien regresaba de una fiesta en el carro de su cuñado Mario Vitorino, manipuló el centro multimedia del vehículo y encontró una llamada sospechosa de su esposa, Rafaela Costa. Este detalle aparentemente inofensivo se convirtió en el detonante de una serie de hechos que culminaron en su muerte. Al notar el número, Igor confrontó a Mario, quien confirmó que su esposa y su hermana Marcelly Peretto estaban juntas en un apartamento. El empresario, visiblemente salido de sus casillas, decidió ir hasta el lugar para enfrentar la situación.Un descubrimiento letalCuando Igor llegó al apartamento, Rafaela ya había salido apresuradamente, dejando a los dos hombres frente a frente. Según la declaración de Mario, la discusión escaló rápidamente. Igor, furioso por las revelaciones y la traición de quienes más quería, rompió una mesa y atacó físicamente a su cuñado. En respuesta, Mario lo apuñaló 11 veces con un cuchillo de 36 centímetros, que luego fue hallado en un baño público. La escena de los hechos mostraba rastros de una lucha, con manchas de sangre que se extendían desde la sala hasta el dormitorio.Traición en todos sus frentesEl caso tomó un giro aún más perturbador cuando se descubrió que Rafaela mantenía relaciones sentimentales y sexuales tanto con Mario como con Marcelly. Según los investigadores, momentos antes de la muerte del empresario, Rafaela y Marcelly habían estado juntas en el apartamento. Esta revelación alimentó la teoría de un “plan mortal” para eliminar a Igor, quien representaba un obstáculo en esta inusual relación. Además, las búsquedas en internet realizadas por el trío sobre temas como “cuánto tarda un cuerpo en apestar” reforzaron la hipótesis de premeditación.¿Qué dicen los investigadores?El fiscal a cargo calificó el caso como “impactante y violento”, confirmando el peligro que representa el trío para la sociedad. Según la fiscalía, la muerte de Igor también tendría motivaciones económicas: Mario asumiría la dirección del negocio de motos que compartía con la víctima, mientras que Rafaela recibiría una herencia. Marcelly, con vínculos cercanos a ambos, también se beneficiaría de manera indirecta.Puedes ver | Encuentran tres costales colgados de un puente
Un nuevo caso de intolerancia ha sacudido a la ciudad de Manizales. Un video difundido en redes sociales muestra una intensa confrontación entre un conductor y varios agentes de tránsito. El incidente, que ocurrió en la avenida Paralela, ha generado una oleada de críticas hacia los procedimientos utilizados por las autoridades involucradas.Según el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 8:00 a.m., cuando un agente de tránsito detuvo a un vehículo mal estacionado y, al revisar los documentos, encontró que la revisión técnico-mecánica estaba vencida. Durante el procedimiento, el conductor, identificado por su camisa blanca en las grabaciones, reaccionó violentamente golpeando al funcionario.El ciudadano abandonó su vehículo y huyó a pie, lo que desencadenó una persecución por parte de los agentes. Las imágenes revelan cómo estos usaron sus cascos para golpear al hombre en repetidas ocasiones. Finalmente, la Policía intervino, deteniendo al conductor, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a las lesiones sufridas.Por otro lado, el agente inicialmente agredido también se encuentra bajo atención médica, ya que sufrió fracturas en el rostro producto del ataque del conductor.Ante la polémica, Álvarez explicó: "Es claro que hubo una agresión mutua, pero ese no era el procedimiento que debían seguir los agentes de tránsito. Ellos debían llamar a la Policía y permitir que fueran ellos quienes gestionaran la situación".El secretario agregó que se ha solicitado una investigación disciplinaria para los agentes involucrados, quienes podrían enfrentar sanciones que van desde multas hasta la destitución. Además, la Secretaría de Movilidad indicó que las indagaciones buscan esclarecer los hechos que llevaron a esta grave situación.Por su parte, el conductor fue capturado por agresión a un servidor público y está siendo valorado en un centro asistencial.Este incidente ha generado un debate en redes sociales sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y los límites de los procedimientos que deben seguirse en casos de agresión o desacato. Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de ambas partes.Mira también: Pelea entre Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez
La cantante vallenata Ana del Castillo, conocida por su potente voz y carisma inigualable, abrió su corazón en una reciente entrevista en La sala de Laura Acuña. Allí compartió aspectos íntimos de su vida personal, los retos que ha enfrentado en su carrera y su transformación tras un accidente que marcó un antes y un después en su camino.Nacida el 9 de abril de 1999 en Valledupar, Ana se enfrentó desde joven a los desafíos del mundo del vallenato. A los 13 años dejó su hogar para perseguir su sueño de ser cantante, pero ese trayecto no fue fácil. “Llegué al trago porque en el vallenato se toma mucho. Este es un medio fuerte”, confesó, al recordar cómo el consumo de licor marcó el inicio de su carrera.La artista agradece a figuras clave en su carrera, como Omar Geles y Rolando Ochoa, por su apoyo. “Ser corista uno se queda ahí, pero ser solista es algo diferente. Ellos me ayudaron a ser lo que soy ahora”, expresó con gratitud.Un accidente cambió su vida de la cantante Ana del CastilloEl 20 de febrero de 2019, un accidente automovilístico puso en peligro su vida, estuvo varios días en Cuidados Intensivos y esa experiencia transformó su perspectiva. “Duré días intubada. El médico me dijo que no podía cantar en seis meses. Le hice una promesa a Dios: si me dejaba cantar en tres meses, yo dejaría de tomar durante seis. A los dos meses y medio ya estaba cantando”, relató.En la entrevista con Laura Acuña la artista reconoció que en esa oportunidad había participado en distintos eventos y entre una cosa y otra pasó seis días seguidos consumiendo licor, en Valledupar. Aunque no aclaró exactamente por qué se originó el accidente, en su momento en medios de comunicación como El Tiempo se reveló que en esa oportunidad iba con el también cantante de música urbana, Juan Mindiola quien le pasó la camioneta por encima cuando ella se bajó del vehículo para orinar. A pesar de cumplir su promesa, el proceso de dejar el alcohol no fue fácil. La cantante contó que pasó por momentos de ansiedad, depresiones y recaídas. Sin embargo, en agosto de 2022 tomó una decisión definitiva: “Un 5 de agosto le prometí al Señor que no tomaría más. Rompí esa cadena porque el trago solo me generaba ansiedad y enfermedad”.La artista reconoce el impacto positivo que tuvo en su vida dejar el alcohol. “Desde que dejé de tomar, ya no me dan crisis de ansiedad. Es un proceso difícil porque enfrentarse a las críticas y los comentarios no es fácil. A veces las personas olvidan que somos humanos y sienten que pueden opinar sobre todo”, reflexionó.Ana también habló sobre las maldiciones generacionales en su familia y cómo decidió poner un alto al ciclo del alcoholismo. “Mi papá fue alcohólico anónimo, y mis hermanos también llegaron a ese punto. Yo decidí parar eso y ser un ejemplo de que sí se puede salir”.¿Cuántas operaciones se ha hecho Ana del Castillo?La sinceridad de Ana del Castillo no se limita a su vida emocional. En diversas entrevistas, ha hablado abiertamente sobre sus cirugías. “¿Qué me he operado? Me he hecho los senos y me hice una ‘lipo’, pero nunca me he tocado la cara. Mi nariz y mi boca son mías”, aclaró.Ana del Castillo, con 25 años de edad, no solo es una de las voces más destacadas del vallenato, sino también un ejemplo de resiliencia y superación. Con una fe inquebrantable en Dios y un enfoque renovado en su vida, sigue conquistando escenarios y corazones. Como ella misma lo dice: “Con constancia uno se cae y se levanta. La vida se trata de eso, de salir adelante”.Continúa viendo: Ana del Castillo la saca del estadio con particular disfraz en homenaje a Diomedes Díaz
La polifacética cantante de vallenato Ana del Castillo, conocida por su carisma y potente voz, reveló detalles inéditos sobre su vida personal y familiar durante su participación en La sala de Laura Acuña. En esta entrevista, la artista, nacida el 9 de abril de 1999 en Valledupar, habló sobre los retos de su carrera, su rebeldía en la adolescencia y el papel crucial de su familia en su desarrollo artístico.Ana del Castillo, cuyo nombre completo es Ana María Cecilia Maireth del Castillo Jiménez, es hija de Rosa Jiménez y Manuel José del Castillo. Este último, además de ser médico cirujano, fue un apasionado cantante de ópera. Sin embargo, su carrera musical se vio truncada en 1995 cuando fue diagnosticado con cáncer de garganta. Aunque superó la enfermedad, perdió gran parte de su capacidad vocal, lo que lo obligó a dedicarse exclusivamente a la medicina.“Mi papá cantaba profesionalmente hasta que le dio cáncer en la garganta. Aunque lo superó, quedó prácticamente sin voz y tuvo que dejar su sueño de la ópera”, comentó Ana. A pesar de este golpe, Manuel José intentó apoyar, de cierta manera, los sueños musicales de su hija, aunque con reservas, ya que sus gustos musicales eran completamente opuestos.“A mi papá le gusta la zarzuela y el bolero, pero yo le inculqué el vallenato. Cuando él ponía zarzuela, yo me iba al baño a escuchar a Diomedes Díaz”, recordó la cantante con humor.La difícil etapa en que a Ana del Castillo le tocó vender dulces para sobrevivirAna también compartió cómo su vida personal estuvo marcada por la rebeldía y los retos desde temprana edad. “Me fui de casa a los 13 años porque no era fácil que aceptaran mi sueño de cantar vallenato. Decían que era un género para hombres y no para mujeres”, explicó. Su madre, cristiana y preocupada por los riesgos de la vida nocturna en el ámbito musical, intentó convencerla de priorizar sus estudios.A pesar de las dificultades, Ana logró combinar el colegio con su incipiente carrera musical. Vivió en casa de amigas, trabajó como corista para artistas como Fabián Corrales y hasta vendió dulces en el colegio para sostenerse. “Fui un poco irreverente, pero mi rebeldía me llevó a seguir adelante y demostrar lo que podía lograr”, confesó.La herencia vocal de Ana del Castillo que la hizo cantante empíricaA pesar de no haber recibido formación vocal formal, Ana del Castillo asegura que su talento es un don natural. “No tengo conocimiento de notas musicales, pero me guío por el oído. Eso sí, cuido mucho mi garganta con ayuda de una fonoaudióloga porque sé que es mi herramienta principal”, afirmó.Hoy en día, Ana del Castillo, con solo 25 años, se ha consolidado como una de las voces femeninas más influyentes del vallenato. Su historia, marcada por la perseverancia y el talento, inspira a quienes luchan por sus sueños, independientemente de las barreras que deban superar. El legado musical de su padre, aunque silencioso, sigue presente en cada una de sus notas.Continúa viendo: Ana del Castillo la saca del estadio con particular disfraz en homenaje a Diomedes Díaz