VIRALES

Enfermero fornido mostró cómo le quedó el cuerpo luego de contraer COVID-19

Enfermero que contrajo covid-19 - Foto Instagram

El hombre quiso llamar la atención sobre la enfermedad que a él, a pesar de tener buena salud y estado físico, lo afectó tanto.


Por: Redacción digital La Kalle

Aunque existe un patrón de letalidad del COVID-19, en el que personas con algunas enfermedades y adultos mayores son los más afectados. Hay personas sanas y vigorosas como Mike que demuestran que cualquiera que sea la edad y la condición física, esta enfermedad puede tener fuertes repercusiones.

 

Este enfermero ha compartido en su cuenta de Instagram, @thebearded_nurse, varias fotos del cambio drástico que ha sufrido su cuerpo luego de estar entubado por más de seis semanas debido al COVID-19.

 

Mike trabaja como enfermero en un hospital de San Francisco, California, en Estados Unidos, y se infectó mientras atendía a pacientes contagiados. Tras padecer en carne propia la enfermedad, quiso generar conciencia entre las personas que se toman el tema a la ligera.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

Te puede interesar: Video: Cansada del calor, familia convirtió la sala de su casa en una piscina

 

En las imágenes se puede evidenciar que el enfermero es un apasionado por el deporte y el ejercicio físico. No solo porque hay fotos de él en un gimnasio, sino porque la contextura de su cuerpo lo demuestra. Sin embargo, el coronavirus le dio tan duro que se convirtió en un paciente de cuidados intensivos que tenía que respirar con ayuda.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

 

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o entubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar”, escribió junto a una foto en la que compara su cuerpo antes y después de la infección.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

Como es visible, Mike pasó de tener un cuerpo fornido y musculoso a verse muy delgado. Durante el tratamiento, perdió mucho peso y masa muscular.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

Afortunadamente, logró vencer la enfermedad y ahora se recupera completamente en casa junto a su familia y su novio. No descarta empezar a hacer ejercicio pronto, pues sabe que ejercitando su corazón fortalecerá sus pulmones. Además, ahora si puede comer con más facilidad las cosas que más le gustan.

 

“Continuaré con la fisioterapia en casa. Esta enfermedad no es broma de personas. Si crees que eres demasiado joven para conseguirlo, piénsalo de nuevo”, manifiesta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mike (@thebearded_nurse) on

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle