Aunque existe un patrón de letalidad del COVID-19, en el que personas con algunas enfermedades y adultos mayores son los más afectados. Hay personas sanas y vigorosas como Mike que demuestran que cualquiera que sea la edad y la condición física, esta enfermedad puede tener fuertes repercusiones.
Este enfermero ha compartido en su cuenta de Instagram, @thebearded_nurse, varias fotos del cambio drástico que ha sufrido su cuerpo luego de estar entubado por más de seis semanas debido al COVID-19.
Publicidad
Mike trabaja como enfermero en un hospital de San Francisco, California, en Estados Unidos, y se infectó mientras atendía a pacientes contagiados. Tras padecer en carne propia la enfermedad, quiso generar conciencia entre las personas que se toman el tema a la ligera.
Publicidad
Te puede interesar: Video: Cansada del calor, familia convirtió la sala de su casa en una piscina
Publicidad
En las imágenes se puede evidenciar que el enfermero es un apasionado por el deporte y el ejercicio físico. No solo porque hay fotos de él en un gimnasio, sino porque la contextura de su cuerpo lo demuestra. Sin embargo, el coronavirus le dio tan duro que se convirtió en un paciente de cuidados intensivos que tenía que respirar con ayuda.
Publicidad
“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o entubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar”, escribió junto a una foto en la que compara su cuerpo antes y después de la infección.
Publicidad
Publicidad
Como es visible, Mike pasó de tener un cuerpo fornido y musculoso a verse muy delgado. Durante el tratamiento, perdió mucho peso y masa muscular.
Publicidad
Publicidad
Afortunadamente, logró vencer la enfermedad y ahora se recupera completamente en casa junto a su familia y su novio. No descarta empezar a hacer ejercicio pronto, pues sabe que ejercitando su corazón fortalecerá sus pulmones. Además, ahora si puede comer con más facilidad las cosas que más le gustan.
Publicidad
“Continuaré con la fisioterapia en casa. Esta enfermedad no es broma de personas. Si crees que eres demasiado joven para conseguirlo, piénsalo de nuevo”, manifiesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad