Muchas han sido las bondades que se le han atribuido a productos como el bicarbonato de sodio y el limón para la curación en casa e incluso para ser aliados en la belleza.
Sin embargo, estos dos elementos juntos podrían crear un problema grave en la piel si se usa en las llamadas mascarillas, según una médico esteticista experta en problemas de la piel.
La doctora Eli Martínez tiene más de 700 mil usuarios en TikTok y allí comparte sus consejos, rutinas y desmiente mitos alrededor del cuidado de la piel.
Te puede interesar: La mascarilla podría ser un complemento antes de la vacuna contra el COVID-19, según científicos
Publicidad
En uno de sus videos desmiente otro que fue grabado por una joven que recomienda una mascarilla a base de aceite de oliva y limón para aclarar la zona íntima.
"Al tener contacto con aceites comedogénicos pueden crear pústulas, es decir, granos de pus debajo de la piel que nos va a doler muchísmo. Al aplicar vinagre y limón puede provocar quemaduras", señaló Elí Martínez.
Publicidad
En otro video explica por qué el bicarbonato de sodio y el limón podrían ser peligrosos juntos en la piel .
Publicidad
"El zumo de limón y bicarbonato es lo peor que le podemos poner a nuestra piel. Nuestra piel tiene un manto ácido, el cual tiene un ph entre 4.5 y 5.0. El limón es muy ácido para nuestra piel y está en la escala de un ph 2.0 . El bicarbonato es demasiado alcalino, es decir que tiene un ph 9.0. Ambos pueden causar irritaciones, daños en la barrera de la piel y quemaduras en la dermis o zona interior de la piel. La piel no se va a ver saludable", recalcó.
Publicidad
¿Bicarbonato con limón para la piel? Ojo médico advierte los peligros. pic.twitter.com/XAFumf9pqO
— Qué tal esto (@CorreDile) September 25, 2020