El hummus o crema de garbanzos es un plato árabe muy popular, especialmente en países como Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. Es absolutamente deliciosa y usualmente se sirve con pan tostado o pan pita como acompañamiento o aperitivo de otras comidas.
La preparación lleva Tahina o Tahini que es una pasta elaborada con semillas de sésamo o ajonjolí. Para hacer tu propio Tahini puedes colocar dos cucharadas de semillas de sésamo en una sartén sin añadir grasa. Revuelve constantemente hasta que se doren y muélelas en un mortero o en una procesadora con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de agua.
A las personas veganas les encanta por su alto contenido de proteína vegetal. Además de ser exquisito tiene muchas propiedades , entre las que se destacan las siguientes:
Publicidad
- Reduce el colesterol
- Efecto antidepresivo
- Es un poderoso antioxidante
- Son carbohidratos de liberación lenta
- Ayudan contra el estreñimiento
- Es alimento bueno para tus huesos
- Ayuda a prevenir el crecimiento de cédulas cancerosas
- Fuente de vitaminas y minerales como: potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y zinc. También proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico, es una gran fuente de proteínas de origen vegetal y aporta un valioso contenido de fibra a tu plato.
¿Cómo se pepara?
María López Polo, una youtuber apasionada por el mundo de la gastronomía saludable tiene un video explicando paso a paso la preparación y se necesitan muy pocos ingredientes.
Publicidad
Solo debes tener a la mano:
- 400 gramos de garbanzos cocidos.
- 50 mlt de aceite de oliva
- Jugo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimentón molido
- Comino
- Dos cucharadas de Tahini o crema de césamo
- Agua
Mira la preparación a continuación