DEPORTES

Sobreviviente de la tragedia del Chapecoense reveló VIDEO inédito de su recuperación

La Kalle - Videos de sobrevivientes del Chapecoense - Foto referencia AFP
Dos años después del accidente, el futbolista recordó este duro momento.

Por: Redacción digital La Kalle / AFP

El 29 de noviembre del 2016, el mundo puso sus ojos en Medellín. El avión donde se transportaba el Chapecoense se estrelló, en el trágico accidente murieron 71 personas, casi todas integrantes de un club brasilero que perdió a 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos, además de 20 periodistas.

Dos años después, Jakson Follmann - uno de los seis sobrevivientes- compartió un video en su cuenta de Instagram recordando su primera terapia en Brasil. En ella se ve cómo intenta recuperar la movilidad de su pierna izquierda. El futbolista perdió parte de su extremidad  derecha y con mucha fortaleza ha seguido adelante. 

Te puede interesar: El desgarrador RELATO del policía que salvó la VIDA de un jugador del Chapecoense

En el video se puede ver la magnitud de sus heridas y el duro proceso de recuperación al que fue sometido. En otra publicación, el joven publicó una foto del lugar de la tragedia para recordar a los amigos y colegas que perdieron la vida ese 29 de noviembre. 

 

 

En las vísperas del partido más importante de su historia, al Chapecoense se le cortó la vida en las montañas de Medellín. Hace dos años del accidente aéreo en el que murieron 71 personas y, agotado el primer impulso de la reconstrucción, el domingo le espera otra final: salvarse del descenso en el Brasileirao.

En el mismo Arena Condá donde, en apenas días, pasó de celebrar su heroica clasificación para la decisión de la Copa Sudamericana-2016 a velar a decenas de fallecidos, el 'Chape' recibirá al Sao Paulo en el duelo más trascendental desde la tragedia.

Es el último de liga y el modesto club del sur de Brasil precisa vencer a Sao Paulo para asegurarse la permanencia en una categoría a la que llegó en 2014 tras un ascenso meteórico que solo se frenaría la noche del 28 de noviembre de 2016. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Há dois anos renasci, em meio ao sofrimento, tristeza, angústia e dor. Mas, amparado por uma rede de apoio que amenizou e ainda ameniza as marcas do meu renascimento. Cada ano que passa, acho que vai ser diferente, que a dor emocional e mental diminuirá, mas pelo contrário ela permanece. Hoje entendo que ela não passará, pois isso é parte que me constitui também, é a minha história. É ainda difícil de acreditar, pois a saudade do passado permanece a cada dia que coloco meus pés na Arena Conda. Não é querer viver desse passado, ou renegar o presente, pelo contrário, a saudade me faz dar ainda mais valor aos meus amigos, filhos, esposos,pais de família que perdemos no dia 29/11/2016. A saudade me faz dar ainda mais valor para história da Chapecoense que nossos eternos e grandes guerreiros construíram. Em meio aos destroços estou me refazendo, me reconstruindo, aprendendo e reaprendendo a viver. Aprendi a me permitir e viver em paz, com o coração leve, na certeza que Deus está cuidando de tudo e de todos. Se hoje tenho um sorriso estampado no rosto, é uma forma de valorização a todas as pessoas que me apoiam, transmitem carinho, em especial a minha família que é meu alicerce para todos os dias. . . Essa foto tem um significado especial, pois foi nesse local onde estou sentado que fui resgatado naquela noite. (Foto de 2017) Gratidão por todos aprendizados, gratidão por ter uma visão diferente de mundo na qual eu tinha. Gratidão pelas pessoas maravilhosas que me cercam, gratidão pela vida #jamaisseraoesquecidos #saudadeeterna

Una publicación compartida de Jakson Follmann (@jaksonfollmann) el

 


Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle