
Dos plantas imprescindibles para atraer DINERO en abundancia este octubre
Descubre cómo aprovechar el simbolismo y sabiduría ancestral de estas plantas, según expertos en Feng Shui.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando comienza octubre muchos buscan no solo un cambio estacional, sino activar energías que impulsen bienestar económico y abundancia.
Dos plantas sobresalen por tradición, simbolismo y consejos de especialistas en Feng Shui: la planta de jade (Crassula ovata) y el bambú de la suerte (Lucky Bamboo, Dracaena sanderiana).
Puedes leer: Tres plantas que deberías tener en tu casa para atraer abundancia en octubre
A continuación, te cuento qué dicen los expertos y cómo usarlas para maximizar su influencia.
La planta de jade es conocida también como “planta del dinero”, no sólo por su nombre sino por su forma: hojas gruesas, redondas, rígidas, que evocan monedas.
Para la experta en Feng Shui Anjie Cho, de la institución Mindful Design Feng Shui School, el jade “representa crecimiento constante y riqueza duradera”. Según Cho, colocarla “con intención” —por ejemplo en la esquina sureste de la casa, tradicionalmente asociada con la abundancia— puede potenciar su efecto.
Mark McCance, director de Hortology (una firma de plantas y jardinería), coincide: “El jade es una suculenta con estructura de mini árbol, hojas densas y opulentas”, y resalta que, más allá del simbolismo, su buena salud física ayuda a mantener un flujo de energía positiva en el hogar.
Cómo usarla en octubre:
Publicidad
El Lucky Bamboo no es realmente bambú, pero su figura estilizada, su resistencia y su bajo mantenimiento lo han convertido en uno de los símbolos más usados para atraer fortuna.
Publicidad
El arquitecto Luis Lee, fundador del Feng Shui Institute de Houston, aconseja colocarlo en el “rincón de la riqueza” del hogar, el cual suele corresponder al área opuesta a la puerta de entrada, preferiblemente hacia el este.
Puedes leer: Tres lugares clave para poner hojas de laurel en la casa; aumenta dinero de las personas
Además, su cuidado sencillo—agua limpia, luz suave, evitar corrientes de aire frío—lo hace ideal para quienes no tienen muchas horas para dedicarse al jardín, pero desean resultados simbólicos concretos.
Cómo usarlo en octubre:
Octubre es un mes de transición, y para muchos, de renovación de objetivos. Si incorporas la planta de jade y el bambú de la suerte en tu espacio, con espíritu consciente y disciplina en su cuidado, estarías combinando belleza, símbolo ancestral y prácticas de Feng Shui que expertos recomiendan.
No garantizan riqueza instantánea, pero sí pueden contribuir a cultivar un ambiente favorable para ella.
Publicidad