Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Optimiza tus armarios para tener más espacio y orden con estos sencillos pasos

Uno de los lugares más desordenados de mucho es el armario, sigue estos sencillos consejos y organiza tu espacio.

Imagen referencial, desorden
Imagen referencial, desorden
/Foto: Getty Images

El desafío de mantener los armarios ordenados y eficientemente organizados es una tarea común en la vida diaria. Maximizar el espacio y mantener el orden puede parecer complicado, pero con algunas estrategias simples, es posible transformar tus armarios en espacios funcionales y bien organizados.

1. Evaluación y purga:

Antes de comenzar a organizar, realiza una evaluación de los elementos en tu armario. Descarta lo que ya no necesitas, como prendas, accesorios o artículos que no has utilizado en mucho tiempo. Dona o vende lo que esté en buen estado pero ya no tenga un propósito en tu vida.

2. Categorización y almacenamiento inteligente:

Publicidad

Clasifica tus pertenencias por categorías, como ropa, zapatos, accesorios, etc. Utiliza contenedores o cajas etiquetadas para artículos más pequeños y utiliza separadores o divisores para mantener ordenadas las prendas dobladas.

3. Aprovechamiento de espacios verticales:

Publicidad

Utiliza estanterías apilables o estantes adicionales para aprovechar al máximo el espacio vertical en tu armario. Coloca los artículos menos utilizados en los estantes más altos y los elementos más usados a nivel de la vista.

4. Utilización de organizadores y ganchos:

Los organizadores colgantes para zapatos, bolsos o accesorios pueden ayudar a maximizar el espacio. Los ganchos adhesivos o colgadores dentro de las puertas del armario son perfectos para colgar joyas, bufandas o incluso utensilios de limpieza.

5. Sistemas de almacenamiento ajustables:

Publicidad

Considera la instalación de sistemas de almacenamiento ajustables o modulares que se adapten a las necesidades cambiantes. Estos sistemas permiten reconfigurar el espacio según lo requieras en diferentes momentos.

6. Rotación estacional:

Publicidad

Cambia tu enfoque dependiendo de la temporada. Guarda la ropa de invierno cuando llegue el verano y viceversa. Utiliza bolsas de almacenamiento al vacío para reducir el volumen de prendas de temporada fuera de uso.

7. Mantenimiento constante:

Una vez organizado, mantén el orden realizando una limpieza regular. Dedica unos minutos cada semana para devolver los elementos a su lugar designado y deshacerte de cualquier artículo que ya no necesites.

Con estas estrategias simples pero efectivas, puedes transformar tus armarios en espacios organizados y funcionales, maximizando el espacio disponible y facilitando la búsqueda de tus pertenencias. El mantenimiento regular es clave para asegurar que este orden perdure en el tiempo, creando un ambiente armonioso y eficiente en tu hogar.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Gran final de Retóxicos puso a prueba la supervivencia de los competidores

Publicidad

  • Publicidad