La limpieza en el hogar es un tema que a muchas personas le importa demasiado, ya que es un lugar en el que permanecemos la mayoría del tiempo y nada mejor que tener un espacio limpio y seguro.
Por ese motivo, en la nota te vamos a dar algunos tips para que puedas limpiar con facilidad las juntas de las baldosas ya sea en el baño o la cocina. Cuando estas no se limpian bien se comienzan a oscurecer con el paso del tiempo debido la mugre a la que están expuestas.
Bicarbonato de sodio
Usar el bicarbonato en diferentes actividades se ha convertido en algo común, por ese motivo limpiar las cerámicas con este producto es perfecto para eliminar la suciedad.
Publicidad
Una taza de bicarbonato la debes mezclar muy bien con agua caliente y luego con un cepillo aplicar la mezcla sobre las ranuras. Dejar actuar unos minutos y retirar con un trapo seco.
Vinagre blanco
Publicidad
Si no sabías, el vinagre blanco es un producto perfecto para blanquear y además es un buen desengrasante.
Debes mezclar una taza de vinagre con agua caliente y luego con un cepillo estregar las ranuras de las cerámicas para quitar el moho y la humedad.
Dejar secar al natural y para finalizar pasar un trapo seco.
Amoniaco
Publicidad
El amoniaco es un buen producto para retirar la suciedad de las juntas de las baldosas, sin embargo, es importante que tengas una buena ventilación cuando lo estés usando.
Con la ayuda de un spray debes aplicar el amoniaco en las ranuras y con la ayuda de un cepillo vas a limpiar poco a poco la suciedad.
Publicidad
Dejar secar al natural y pasarle un trapo seco.
Desengrasantes
Si eres de las personas que ha probado todo lo anterior y nada ha funcionado, te recomendamos que uses productos desengrasantes.
Antes de usarlos, lee atentamente las instrucciones del envase y no los mezcles con otros productos químicos, ya que podrías provocar alguna reacción peligrosa.
Publicidad